Ciudades de Tailandia

Te contamos cuales son las ciudades que puedes visitar durante tu viaje a Tailandia. Debes tener en cuenta que hay seis ciudades principales en Tailandia con lugares interesantes que ver.

Te vamos a contar sobre ellas para que luego puedas decidir, en función de tus gustos, cuales quieres incluir en tu viaje a Tailandia.

Bangkok

Es la capital y la ciudad de Tailandia más poblada con diferencia. Aunque tiene mucha población flotante se estima que el número total de habitantes está entorno a los 10 millones de personas. Es una ciudad llena de contrastes, donde conviven los edificios más lujosos con las viviendas más humildes. Es un pequeño caos organizado, con el inmenso Rio Chao Phraya que la atraviesa y en constante movimiento. Si eres muy urbanita y te gustan las compras podrás dedicarle 4 o 5 noches,pero si no eres de grandes ciudades, entonces, con que estés dos noches en ella durante tu viaje a Tailandia es suficiente. Si nos ceñimos  a lo que visitar de interés para el turista, su mayores atracciones son el fabuloso Palacio Real, el Templo del Buda Reclinado, el Templo de Wat Arun, el Barrio Chino y la Casa de Jim Thompson.

Más información sobre la ciudad de Bangkok y las cosas que hacer en ella

Ciudades de Tailandia-Bangkok

Vista de Bangkok al atardecer,Tailandia

Chiang Mai

Chiang Mai es la ciudad de Tailandia con más encanto de las que visitarás durante tu viaje a Tailandia. Se trata de la Capital del Norte de Tailandia, ubicada a unos 800 kilómetros de Bangkok. Es el lugar que mejor recoge la esencia de la tradición y la cultura de Tailandia. Aunque también tiene una población flotante importante, sobre todo de extranjeros retirados, se estima que está habitada por unas 300.000 personas. Es la capital oficial del Norte de Tailandia y fue capital del poderoso reino Lanna que floreció en el Norte de Tailandia entre los Siglos XIII y XVII y cuyo legado está muy presente en la ciudad hoy en día. Está bañada por más de 300 templos, tiene una zona amurallada rodeada por un foso que constituye su casco histórico y tiene numerosos mercados donde se puede observar la vida diaria de los tailandeses que la habitan. Su símbolo es el famoso Templo de Doi Suthep y las actividades que se pueden hacer en ella van desde caminar  y visitar sus templos, ver a los monjes salir por la mañana temprano a recibir ofrendas de comida, ir a los Campos de Elefantes que hay en los alrededores o visitar el precioso Parque Nacional de Doi Inthanon que está  a 90 km de la ciudad. Recomendamos que durante tu viaje a  Tailandia  le dediques a la ciudad de Chiang Mai al menos tres noches para poder disfrutarla bien.

Ciudades de Tailandia-Chiang Mai

Vista aérea de la Ciudad de Chiang Mai, Tailandia

Más información sobre la ciudad de Chiang Mai y cosas que hacer en ella

Ayuthaya

El nombre completo de esta ciudad de Tailandia es Phra Nakhon Si Ayuthaya. Se trata de una pequeña ciudad de apenas 100.000 habitantes en la que hay establecidas muchísimas fábricas,sobre todo, de la industria del automóvil. Empresas como Honda fabrican allí muchos vehículos que se venden para el mercado interior tailandés. Pero su importancia radica en su historia ,ya que Ayuthaya fue la segunda Capital de Tailandia entre los Siglos XIV y XVII y sede del Reino más poderoso del sudeste asiático que dominó la zona en ese periodo. De aquella época nos quedan sus magníficos templos que constituyen el Parque Histórico de Ayuthaya, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Por tanto si eres amante de las ruinas de templos es visita obligada o bien como excursión desde Bangkok o mejor durmiendo una noche como parte de tu viaje a Tailandia.

Más  información sobre Ayuthaya y sus templos

Ciudades de Tailandia-Ayuthaya

Templos de Ayuthaya,Tailandia

Kanchanaburi

La ciudad de Kanchanaburi se encuentra a unos 170 Km al oeste de Bangkok. Es capital de la provincia del mismo nombre y está habitada por unas 60.000 personas. Se trata de una ciudad de Tailandia que vive fundamentalmente del turismo y del cultivo de la batata y la caña de azúcar. Su importancia en un viaje a Tailandia radica , primero, en su historia. Recoge los episodios más famosos que ha vivido Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial. Por su cercanía con Birmania, la ciudad de Kanchanaburi y su provincia,  fue el lugar en el que los japoneses ,que ocuparon Tailandia durante la guerra, decidieron construir el ferrocarril para unir Tailandia con Birmania y pasar armamento hacia ese país. Utilizaron presos aliados, muchísimos de los cuales murieron allí. Por tanto, son esos episodios relacionados con la Segunda Guerra Mundial ,  lo que hoy en día permite ver allí el Puente Sobre el Rio Kwai, famoso por la película, el  Museo de la Guerra o el “Hell Fire Pass Memorial”construido por los australianos en recuerdo de los prisioneros aliados fallecidos allí durante la construcción del ferrocarril. Pero la zona de Kanchanaburi también es muy interesante por su enorme belleza natural. En ella se encuentran las cascadas más bonitas de Tailandia, que son las del Parque Nacional de Erawan a 50 km de la ciudad.

Por tanto, te recomendamos pases una noche en Kanchanaburi durante tu viaje a Tailandia, para que puedas ver todo lo interesante que ofrece esta ciudad de Tailandia y sus alrededores. Ir para un solo día de excursión desde Bangkok no merece la pena para nada.

Ciudades de Tailandia-Kanchanaburi

Puente sobre el Rio Kwai en Kanchanaburi,Tailandia

Sukhothai

Sukhothai es una pequeña ciudad de Tailandia de apenas 50.000 habitantes ubicada en el centro de Tailandia y a unos 400 km de Bangkok. Se trata de una zona bastante árida pero el paso del Rio Yom hace que se puedan anegar los campos, siendo el cultivo de arroz y los cultivos del cacahuete y del sésamo los principales ingresos para sus habitantes. Pero su importancia dentro de un viaje a Tailandia radica, al igual que Ayuthaya,  en su historia. Fue la Primera Capital de Tailandia y el lugar en el que floreció el Reino de Sukhothai en los siglos XIII y XIV. Los vestigios que nos dejó esta civilización son sus impresionantes Templos, que constituyen el Parque histórico de Sukhothai reconocido, al mismo tiempo que Ayuthaya, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Por tanto, durante tu viaje a Tailandia la única forma de visitar esta ciudad, por su ubicación, es como parte de un circuito en el que se duerma una noche allí.

Más informacion sobre Sukhothai y sus templos

Templo de Wat Mahatat en la ciudad de  Sukhothai, tailandia

Templo de Wat Mahatat en la ciudad de Sukhothai, tailandia

Chiang Rai

Chiang rai es la ciudad de Tailandia más al Norte del País. Es capital de una provincia que hace frontera con Myanmar y con Laos. La capital, habitada por unas 200.000 personas, sirve como base para las exportaciones e importaciones ya que cruzando Laos , se accede a China  en poco tiempo.La ciudad está bañada por el Rio Kok, pero aún de más importancia es que el Rio Mekhong se encuentra a escasos 50 Kilómetros, lo que hace que sea un lugar de paso de multitud de barcos que van y vuelven a China cargados con mercancía. La zona, al ser fronteriza con Myanmar, también se encuentra habitada por numerosas etnias. El interés para tu viaje a Tailandia no radica sólo en la visita a la propia ciudad, que si tiene un par de templos bonitos, un mercado y un bazar nocturno, sino mucho más como base para explorar la zona y ver el famoso Triangulo de Oro, junto al Rio Mekhong, ver lugares de belleza natural y a la vez habitados por diferentes etnias o por descendientes de chinos como es Doi Mae Salongver los Templos de Chiang Saen, que fue la primera capital del Reino Lanna en el Siglo XI o ver algo muy especial y diferente, como es el Templo Blanco, una moderna construcción de extraordinaria belleza. Por tanto, durante tu viaje a Tailandia, dependiendo de las cosas que quieras ver, deberás dedicarle o una noche o dos noches.

Más información sobre la ciudad de Chiang Rai y alrededores

Ciudades de Tailandia-Chiang Rai

Calle principal de Chiang rai,Tailandia

Estas son , por tanto,las ciudades más importantes de Tailandia. Esperamos que con estos consejos y en función de tus gustos puedas decidir cuales visitar y cuanto tiempo pasar en cada una de ellas durante tu viaje a Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *