Cómo ser un turista responsable en Tailandia

cómo ser un turista responsable en tailandia
Ser un turista responsable en Tailandia debe ser tu meta al visitar este país, en Ofertas a Tailandia sabemos que esta tierra es ampliamente conocida por la amabilidad de su gente, no en vano le dicen el País de las Sonrisas, ya que todos son muy atentos. Pero muchos de los que viajan no se comportan de la mejor manera, a veces por desconocimiento de la cultura, por eso lo mejor sería tener ciertas ideas sobre este tema antes de comenzar tus vacaciones, y así ser un mejor viajero.

Se una persona consciente

Se consciente de tus pies, en la cultura Tailandesa los pies son la parte más sucia del cuerpo, por lo que hay ciertas cosas que son mal vistas, como apuntar a algunas cosas con los pies o poner los pies en algo es visto como mal educado. Además, si visita un templo, es importante que nunca apunte sus pies hacia un monje, al sentarse en un templo debe hacerlo con las rodillas hacia el frente y tus pies metidos hacia tu espalda (estilo sirena).

Siguiendo con el tema de los pies, debes quitarte tus zapatos al entrar a un templo, incluso al entrar a algunas tiendas. En algunos sitios podrás ver una pila o un estante con zapatos en la entrada, en lugares así no debes entrar con tu calzado puesto, quítatelo y déjalo afuera.

Sigue las buenas costumbres y se educado

No levantes tu voz, ni dejes mal a alguien o hagas que alguien se vea mal. En la cultura tailandesa hay un concepto importante, que es tener en mente que es “perder la cara” o desprestigio, es común que los tailandeses le den a los viajeros información equivocada, no por maldad, sino porque no les cuesta admitir que no saben algo. Si te pasa esto y notas el error, la confrontación no es una opción.

En Tailandia es común que las peleas comiencen porque alguien hizo que otro quedara mal o que lo desprestigió. También recuerda que en compañía de tailandeses no debes levantar tu voz, no debes ser maleducado, y nunca hagas una escena en público.

Ser un turista responsable en Tailandia requiere conocer ciertas costumbres. No toques la cabeza de alguien mayor, en la cultura budista esta es la parte del cuerpo que más les asusta, por eso tocarle la cabeza a alguien que es mayor que tu es considerado irrespetuoso; otra norma es que las mujeres nunca deben tocar a un monje, esto va en contra de las enseñanzas de esta religión porque puede provocar el deseo sexual.

Otras maneras de ser un turista responsable

  • No vayas a las atracciones que explotan a los animales, hacer turismo responsable también es respetar los derechos de los animales.
  • Contrata un operador turístico responsable, como nosotros.
  • Regatee, pero educadamente. Regatear es común en los mercados, pero no en las tiendas, ahí es considerado irrespetuoso.
  • No seas demasiado afectuoso en público, ya mencionamos lo conservadora de la cultura tailandesa, y esto debes respetarlo.

Al viajar a Tailandia verás que hay muchas diferencias culturales con nuestro país, pero tener la mente abierta es importante, además adaptarte un poco a sus costumbres hará que tu experiencia como viajero sea mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *