Conoce los trajes típicos tailandeses

Conoce los trajes típicos tailandeses

Cada país del mundo se caracteriza por su cultura y tradiciones, la cual va de la mano por distintos aspectos que integran las creencias, rituales, la música, la gastronomía y la forma de vestir, Tailandia no es distinta. Si piensas realizar tus viajes con Ofertas a Tailandia, queremos que conozcas absolutamente todo, por esto queremos que conozcas los trajes típicos tailandeses con nosotros, que sin duda son de gran belleza y esplendor, no esperemos más y comencemos entonces con este post, que estamos seguros que te encantará, sobre todo si te gusta la moda. ¡Empecemos!

Un traje distinto para varias ocasiones

Conocer la cultura de un país a profundidad nos ayuda a entenderlo mucho mejor cuando vivamos la verdadera experiencia de estar cara a cara, sintiéndolo en carne y hueso, por eso, conocer los trajes típicos tailandeseses es una prioridad, ya que no sólo tienen una función estética, sino mucho más profunda, algunos son simbólicos y se usan en rituales, otros se usan para fiestas y varían según los hombres y las mujeres.

En Tailandia se llevan a cabo distintas fiestas y celebraciones y para cada una se utiliza un vestido distinto, esto es muy comprensible, al fin y al cabo es un país que alberga una amplia cantidad de tribus y etnias en la que predomina la Thai, también encontramos a los Lao y otras minorías, como los Miao, además de esto, la influencia de países y pueblos aledaños han tenido su impacto, creando algunas fusiones muy curiosas de gran diversidad. El traje típico de Tailandia (o por lo menos el más vistoso) es cargado de bordados y algunos accesorios muy brillantes, sus colores son variados, pero se usan más los amarillos o naranjas que van de una tonalidad a otra, a su vez, se complementan con algunos cuellos, mangas rojas o fucsias.

Las vestimentas pueden variar según la región

De más está decir que los trajes típicos tailandeses son muy vistosos, estos suelen combinarse con algunas fruslerías doradas y una especie de sombrero que tiene un pico en el extremo superior, también de color dorado y recargado de distintas decoraciones, el motivo de este es destacar los movimientos de baile, sobre todo los de la cabeza, convirtiéndose en una expresión artística que fluye al ritmo de tonadas tradicionales. Muchas vestimentas tienen influencias camboyanas, por lo tanto, si alguna vez viajas a ese país, podrás notar ciertas similitudes.

Dependiendo de la región, se pueden encontrar algunas zonas donde las mujeres bailan con algo muy similar al Sari indio, siendo este mucho más recargado y con bordados dorados, también se hace uso de una amplia variedad de llamativos colores, el naranja, rojo y amarillo siguen siendo predominantes, sin embargo, existen ciertas variaciones, ya que se encuentran trajes negros que ayudan a resaltar algunos rasgos, lo cual hace que se vean más llamativos.

Los de la tribu Meo, conocidos como “Hmong” en Tailandia y Laos se las han arreglado para conservar una amplia parte de su cultura original, estos también viven al norte de Vietnam. El traje típico de estos consiste en un vestido negro (en el caso de las mujeres) que llega hasta las pantorrillas y de mangas largas de gran amplitud con 4 franjas azules, también llevan un delantal en la cintura y un sombrero negro típico puntudo con encajes blancos, al igual que la parte inferior de la falda.

Prendas de gran hermosura que te encantarán

Tailandia es un país tradicional que respeta mucho su cultura y tradiciones, esto lo podemos observar con los monjes budistas, que siguen también ciertos parámetros en su vestimenta, siempre visten de color anaranjado, con una especie de sotana muy cómoda. El budismo es la religión tailandesa que más predomina, a pesar de esto, existen ciertos grupos religiosos variados.

Antiguamente, era usada una tela de algodón hilada en casa  que se usaba de falda o pantalón, esta servía como una vestimenta cotidiana tanto en hombres como mujeres, además, ambos llevaban el torso descubierto hasta finales del siglo XIX. La seda también se usaba mucho, pero estaba reservada solamente para la realeza. El atuendo masculino consistía en un “sarong” que a veces se recogía entre las piernas y servía como un pantalón. Algo que aún se usa es el “phakoma” que es una tela de algodón que sirve también como pañuelo, toalla de baño o para hacer la siesta en los campos de arroz.

Esperamos que hayas aprendido, si quieres deleitarte con estos trajes típicos, no olvides visitar Tailandia, ¿cuál ha sido tu vestimenta favorita? Puedes enviarnos tus comentarios o compartir este post en las redes sociales.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *