Tailandia a través del cine

Tailandia a través del cine 2

La combinación entre lo físico y espiritual en todo lo ancho y largo de la geografía de éste exótico país, ha sido el escenario de numerosas películas, tanto independientes y nacionales, como de grandes productoras de Hollywood, en Ofertas a Tailandia queremos hablarte sobre aquellas producciones que no puedes dejar de ver si quieres conocer a Tailandia a través del cine.

Acción, comedia y romance

Desde mediados de la década de los años 70, Hollywood ha filmado películas cuyo género predominante ha sido la acción, la primera obra americana ha sido “El hombre con la pistola de oro”, la novena entrega de la saga del afamado James Bond, su rodaje se llevó a cabo en Bangkok y la bahía de Phang Nga, cerca de Phuket. A continuación te mostramos algunas de las emblemáticas películas que han sido filmadas por Hollywood en éste cautivante país.

    • Los gritos del silencio: ésta película del año 1984, está basada en el reportaje que realizaron tres periodistas durante el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya. Fue rodada en Hua Hin y Phuket.
    • El mañana nunca muere: Una forma de conocer Tailandia a través del cine es viendo otra de las entregas de James Bond, fue filmada en los majestuosos escenarios de Tailandia en el año 97 por decisión de última hora y estaba pautada para ser rodada en Vietnam, pero por falta de papeleos de legalización, se moviliza la producción a la bahía de Phang Nga y Bangkok.

Tailandia a través del cine 1

  • Resacón 2: Ahora en Tailandia. Ésta película es la secuela de ‘Resacón en Las Vegas’ y en esta oportunidad se relatan las aventuras de éste grupo de amigos en Tailandia, ellos aprovecharon la oportunidad para retratar en múltiples escenas a la ciudad de Bangkok.
  • El diario de Bridget Jones, sobreviviré: Otra secuela cuyos escenarios contaban con la playa Nai Yang y el aeropuerto de Tailandia recaudó más de 200 millones de dólares.

Horror en Tailandia

Tailandia es conocida por sus grandiosas películas de terror que compiten arduamente con las del país nipón. La variedad de mitos, leyendas y supersticiones ofrecen múltiples contenidos para los guiones que, mezclados con los efectos especiales y las increíbles tramas, dejan a más de uno muerto del miedo. Conoce alguna de las mejores películas nacionales en éste género y que han servido para inspirar algunas adaptaciones occidentales.

    1. Shutter, el fotógrafo: Ha sido adaptada para series de televisión y películas en occidente, teniendo la original un buen recibimiento por el público tailandés. Se trata de una película que mezcla fantasmas con fotografías y retrata parte del misticismo de esta nación.
    2. Body o Cadáver #19: La misma productora que nos trajo a la gran pantalla a ‘Shutter: El fotógrafo’ viene con esta película basada en un caso real ocurrido en Tailandia, donde los fantasmas, trastornos de la personalidad y alucinaciones son parte de lo que podrás apreciar en el filme.
    3. 4bia o Phobia: Se trata de una película que narra cuatro historias que parecen estar aisladas. El misterio y el terror te atraparán y querrás saber más para poder enlazar los relatos.

No dejes de ver éstas películas y así, descubre Tailandia a través del cine, esperamos que todas estas recomendaciones sean el impulso que necesitas para viajar a Tailandia y vivir las mejores experiencias culturales. ¿Conoces otra película que recomiendas? ¿Te animas a ver alguna de las que ya mencionamos? Comenta tus opiniones e ideas y si te ha gustado éste artículo, compártelo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *