Los secretos mejor guardados de Tailandia

secretos Tailandia wat khao bandai

En Viajes a Tailandia estamos convencidos de que animarse a hacer esta travesía es algo de lo que nunca te arrepentirás, y con el fin de hacerlo todo mucho más fácil creemos necesario comentarte sobre los secretos mejor guardados en Tailandia. Si estás planeando un viaje muy pronto no puedes dejar pasar esta guía práctica, sigue leyendo y aprende con nosotros algunos trucos útiles para tu aventura, que te ahorrarán muchas molestias a la hora de conocer los destinos turísticos que deseas.

Escogiendo el mejor transporte

Moverte por las localidades de la misma forma que lo hacen los tailandeses siempre es una excelente opción, después de todo, por algo lo hacen. Ir en motocicleta es una de las mejores maneras de ver el país, lleno de montañas, ríos, bosques, playas y junglas, sin mencionar la fascinante ciudad de Bangkok.

Hay pocos lugares como este en el mundo donde se hacen perfectos los recorridos en este medio de transporte, y si te atreves a emprender una aventura mucho mejor: empieza en Udon Thani y dirígete por el Río Mekong hacia Kong Kaen. Lo único que se interpondrá entre tú y el camino libre pueden ser algunos pollos, búfalos de agua o desfiles cuando hay festivales.

Consejo: Ve hacia el norte

Para aquellos en busca de la Tailandia “real”, será genial dirigirse a Issan. El área noreste del país es la menos turística, por eso existe allí cierto encanto que quizás se pierde en zonas más concurridas por los extranjeros. Sus habitantes rara vez hablan español o inglés, los caminos no están tan bien pavimentados, pero probablemente disfrutes de la belleza en los campos de arroz, los pueblitos y sus curiosos habitantes llenos de amabilidad. Definitivamente este es el lugar perfecto para quienes buscan divertirse de manera poco convencional.

Lugares fascinantes poco conocidos en Tailandia

La verdad es que hay destinos en el mundo donde nunca pararás de descubrir lugares tras lugares nuevos, y este definitivamente es uno de ellos. Un sitio que pocos conocen es la Casa del Árbol de Bangkok o “Bangkok Tree House“, un precioso hotel eco-amigable al cual ni siquiera se puede acceder en coche. Aunque no es realmente una “casa en el árbol” como su nombre podría indicar, encontrar una posada rural, calmada y tranquila entre el frenetismo de la ciudad es simplemente reconfortante y, sin duda alguna, uno de los secretos mejor guardados en Tailandia.

Sin embargo, los tesoros no solo se encuentran en la ciudad. Existe un impresionante y poco conocido templo ubicado en una cueva en Phetchaburi, dentro del Parque Nacional Phra Nakhol Khiri. A casi 30 metros bajo tierra podrás ver uno de los más hermosos Wat, adornado con casi 200 estatuas de Buda que definitivamente valdrán la pena el recorrido.

Tips para conseguir destinos poco conocidos en Tailandia

Vivir la experiencia de visitar todos los lugares clásicos en este país ciertamente es algo inolvidable. Sin embargo, cuando no es la primera vez que viajas a la localidad o simplemente deseas conocer otros sitios menos concurridos, es normal que quieras conocer la verdadera cara de la cultura tailandesa, una quizás muy parecida pero menos comercial. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para lograrlo:

  • Toma el camino largo. En vez de tomar vuelos directos o trenes a diferentes áreas, incluye en tu plan visitar algunas regiones en el camino que todavía no conozcas. Cada lugar en Tailandia tiene algo qué ofrecer, así que procura guardar tiempo para parar un poco y disfrutar el viaje tanto como puedas.
  • Lleva contigo un buen diccionario. Mientras más te alejes de los puntos turísticos, menos probable será que los tailandeses del lugar hablen español o inglés. En este caso no debes temer, ya que la amabilidad típica de todos los habitantes probablemente lo haga todo más fácil y ameno. Solo lleva este útil libro y practica el idioma, ¡no hay nada qué perder!
  • Chiang Mai y sus alrededores son las capitales del trekking en Tailandia, y verdaderamente es un recorrido que vale la pena hacer. Sin embargo, siempre puedes aventurarte en caminos distintos como Nan, donde verás espectaculares cuevas; o Umphang para ver una rica vegetación y hermosas cascadas.
  • El llamado “boca a boca” a veces puede ser la mejor manera de descubrir tesoros escondidos en esta increíble región. Los tailandeses que sean capaces de comunicarse contigo generalmente pueden darte una buena idea de a dónde ir, y la experiencia de otros turistas podría ser buena guía para tu travesía, así que deja la timidez a un lado y empieza a conversar.

Ahora que conoces los secretos mejor guardados en Tailandia, ¿cuál te ha sorprendido más? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

2 Comments
  1. buenas tardes, voy a viajar en mayo del año proximo con una amiga y me resulto muy interesante los comentarios.
    vamos a recorrer toda tailandia asi que estoy organizando el viaje de la mejor manera posible. gracias por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *