Razones para hacer turismo de aventura

turismo de aventura

En Ofertas a Tailandia sabemos bien que surgen dudas al alejarse de casa, pero si necesitas razones para hacer turismo de aventura, hoy te las daremos. Un escritor famoso una vez dijo “dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que decidiste no hacer que por las que sí hiciste”. Este señor fue Mark Twain, el creador de las intrépidas aventuras de Tom Sawyer, y su mensaje es muy claro: explora, sueña, descubre. Hoy conocerás los beneficios de todo esto y por qué vale la pena para mantener tu cuerpo saludable tal como tu mente y espíritu.

Te hace más fuerte

Empezando por lo básico, ¿qué implica una aventura? Aprovechar cada día al máximo, probar cosas nuevas, arriesgarse y sobre todo, ¡ensuciarse! Resulta ser que la ciencia ha logrado contradecir muchas costumbres modernas, entre ellas la higiene excesiva. Esta puede estar causando un surgimiento de alergias, asma y síndrome de colon irritable, así que para tener un sistema inmune más fuerte, el increíble secreto está en ensuciarse, y nada mejor que una emocionante aventura en el extranjero para lograrlo.

Además, las actividades en exteriores pueden prevenir o tratar una gran variedad de problemas de salud. Un doctor podría recetarte nada más que una buena salida de casa para aliviar ciertas afecciones, desde problemas del corazón y obesidad hasta el déficit de atención. Y esto no es solo para jóvenes, sea cual sea tu edad, la naturaleza siempre será tu mejor amiga y explorarla ciertamente te hará bien.

Te hace más inteligente

¿Sabías que estudios recientes han demostrado que las caminatas y excursiones pueden potenciar tu inteligencia? Suena como una excelente razón para hacer turismo de aventura, realmente nuestro hipocampo se reduce una vez que hemos alcanzado los “cincuenta y tantos”, pero se demostró que las personas de esta edad que realizaban ejercicio suave como caminar por cuarenta minutos, tres veces a la semana, contrarrestaron este síntoma de la edad en cierta medida. Mantenerte activo te ayudará a conservar tu mente al máximo por mayor tiempo.

Empatía e inteligencia emocional son otras cualidades importantes que cultivas al viajar por el mundo, ya que probablemente en el proceso desarrolles tus capacidades para relacionarte con otras personas más de lo que pensarías. Mientras te adaptas a otro estilo de vida, tratas de entender otras costumbres o aprendes otros idiomas, sin darte cuenta estás aprendiendo a adaptarte mejor en situaciones sociales, algo que te será muy útil al llegar a casa.

Te hace crecer como persona

Una de las claves del éxito en cualquier aspecto de la vida es lograr salir de tu zona de confort. Hacerlo no necesariamente significa estar incómodo, sino más bien dejar de ir por lo seguro y probar experiencias nuevas. Lo mejor de viajar al extranjero en busca de aventura es descubrir quién eres en verdad, observar todo desde otra perspectiva y ampliar tus horizontes. ¿Serías la misma persona si hubieras nacido en Tailandia? Nunca lo sabremos, pero sí puedes tomar muchas cosas buenas de esta maravillosa cultura.

El turismo de aventura puede lograr algo que las vacaciones convencionales no, tan solo pregúntate cuál es tu sueño. Probablemente no sea tener toda clase lujos ni nada material, sino vivir experiencias increíbles, y eso es lo que te ofrece la aventura. Se dice que el “ciclo de viaje” consiste primero en soñarlo, luego en planearlo, después en irse y finalmente en compartirlo. Sin importar cuánto te tome llegar hasta ahí, lo cierto e innegable es que se convierte en algo adictivo y cada vez que lo hagas te encontrarás con que te has convertido en una persona nueva porque siempre te trazarás nuevos retos personales.

En realidad, si hay algo invaluable en la vida es todo aquello que guardamos en nuestra memoria, mucho más que cualquier otra cosa. Es por eso que muchas personas prefieren invertir sus ahorros en experiencias como esta en vez de adquirir un bien tangible. A la larga este último se pierde, pero alimentar tus recuerdos y tu conocimiento es algo que muy difícilmente desaparecerá. Después de leer nuestras razones para hacer turismo de aventura, ¿te atreverías a acompañarnos en un emocionante vuelo a Tailandia? Déjanos tus comentarios, ¡los apreciaremos! Y si te ha gustado este artículo siéntete en total libertad de compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *