Razones para ir a Chiang Mai

razones para ir a chiang mai

Si eres de esas personas a las que les gustan las cosas simples combinadas con la paz, entonces no debes pensarlo más de dos veces para visitar Chiang Mai. Algunas personas que han ido pensarán que Tailandia tiene lugares más activos para los turistas, pero este artículo está hecho para ese tipo de persona que adora vivir una experiencia distinta, llena de historia, cultura y paisajes que trasmiten calma y armonía. Si tu intención es estar en un sitio para apartarte del estrés y los ruidos, es momento que leas las razones para ir a Chiang Mai que Ofertas a Tailandia trae para ti.

Entre templos y festivales se te va la vida en Chiang Mai

Chiang Mai es una de las ciudades más importante de Tailandia cuando de historia se trata y aunque en los últimos años se ha modernizado mucho, su esencia sigue siendo la misma; su atractivo para los turistas son sus templos, cuenta con más de 300. Es posible que necesites un par de semanas para visitar al menos una cuarta parte. Sin embargo hay personas que han escuchado de sus festivales, entre los que más destacan está el de año nuevo budista o Songkran, que se celebra en la época más calurosa del año, que es en los días de abril, y  que hace que muchos turistas evitan estas fechas, porque no es la mejor época para viajar a Tailandia.

Durante estas fechas las familias tailandesas toman vacaciones, por lo que es muy común ver las calles llenas de algunos turistas. Hay una tradición cultural, que consistía en arrojarle agua a las estatuas de los budas en los templos, y la que se derramaba o goteaba la tomaban para verterla en la espalda de las personas mayores. Esto era un símbolo de respeto y buena suerte, con el paso del tiempo esta tradición fue cambiando y hoy es algo más parecido a una guerra de agua.

Budismo en Chiang Mai

Pero no solo sus festivales y fiestas culturales son las razones para ir a Chiang Mai, también se puede experimentar el budismo si lo que quieres es paz y meditar, como lo mencionamos al principio. Si deseas disfrutar de estas prácticas, puedes acceder a charlas con monjes y adquirir sabiduría y enseñanzas de vida, pero si quieres hacer un retiro espiritual, en esta ciudad lo puedes hacer, todos los años se reúnen miles de personas para asistir a esos retiros y vivir una experiencia espiritual fuera del mundo mundano y cosmopolita, por lo que lo convierte en uno de los lugares que no debes dejar de visitar.

Sabemos que los monjes budistas han sido muy reservados, sin embargo, en los últimos años han sido más abiertos con respecto a su relación con las personas que presentan dudas y si desean hacerlo, están dispuesto a dedicar un tiempo para explicar detalles de su filosofía de vida y enseñanzas budistas. Así que si siempre has sentido la curiosidad de saber de que trata estas prácticas, te sugerimos que vengas a Chiang Mai.

Lo único que tienes que considerar es que no puedes llevar una vestimenta con la que ellos se sientan incómodos, es decir, en el caso de los extranjeros, se debe tener un atuendo donde sus rodillas y hombros estén cubiertos y en el caso de las mujeres, no está permitido que tengan contacto físico con los hombres ni con sus pertenencias. Las personas que han tenido la oportunidad de presenciar este tipo de contacto, expresan que tanto los retiros como las charlas, le han contestado muchas de las preguntas sobre el budismo, así que si eres una persona curiosa, vale la pena conocer más acerca de este estilo de vida de costumbres milenarias.

Visitar el punto más alto de Tailandia

Hay más razones para ir a Chiang Mai, otra de las que mas destacan y que no podemos dejar de mencionar, son sus parques, hay uno en especifico, que tiene el punto más alto de toda Tailandia, con más de 2600 metros. El parque Doi Inthanon, cuando entras a hacer turismo en él, sientes que estás en el paraíso, porque posee hermosas cascadas, templos y vegetación que sin temor a equivocarnos es una de las más especiales que puedes ver en tu vida. Pero una cosa es lo que te decimos y otra muy distinta es que lo veas y lo sientas tú mismo.

Ir a Tailandia y disfrutar de cada rincón de este país es una experiencia que pocos tienen la oportunidad de vivir, si estás planeando tu próxima aventura, creemos que debes incluirlo en tu lista de lugares por visitar

¿Estás listo para viajar a Tailandia? ¿Para qué temporada deseas ir? Permítenos conocer tu opinión y los planes que tienes cuando vayas de visita a este país y si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas se animen a ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *