Templos de Ayuthaya

La visita a ver los templos de Ayuthaya cuando vengas a Tailandia la puedes incluir como una excursión desde Bangkok o en un circuito que recorra Tailandia.

La ciudad de Ayuthaya, fue la Segunda Capital del Reino de Tailandia y se encuentra ubicada a unos 80 km de Bangkok a orillas del Rio Choa Phraya. Se trata pues de un lugar que se puede visitar durante tu viaje a Tailandia bien haciendo una excursión desde Bangkok o bien como parte de un circuito que recorra Tailandia o incluso haciendo un crucero por el Rio Chao Phraya.

La época de esplendor de la ciudad  data de los siglos XIV al XVIII ,sucediendo  al Reino de Sukhothai que había dominado la zona, de lo que hoy es Tailandia ,durante los siglos XII y XIII.

Templos de Ayuthaya

Wat Mahahat

En el año 1991 las Ruinas de Ayuthaya fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por recoger los restos de Templos de una civilización que llegó a dominar de una manera directa o indirecta gran parte de lo que hoy es el sur-este asiático.

Las tres zonas de Templos que tiene mayor relevancia para una visita de los Templos de Ayuthaya son Wat Mahatat, Wat Prasisanphet y Wat Chai Watanaram.

El Templo de Wat Mahatat

Templos de Ayuthaya

Cabeza de Buda, Templo de Wat Mahatat

El Templo de Wat Mahatat es conocido con el nombre del “Monasterio de la Gran Reliquia” y estuvo ubicado en al orilla oeste de un canal que se llamaba Khlong Pratu Khao Pluak y que atravesaba Ayuthaya de Norte  a sur pero que durante el Siglo XX fue cubierto con tierra. Hoy en día sólo queda un muy pequeño trecho. Se cree que este Templo fue construido a finales del Siglo XIV por el Rey Borommaracha I.Se trata del  Templo más importante de Ayuthaya,por ser centro de  culto a Buda y por su  proximidad al Gran Palacio. Era en este Templo donde tenían lugar las ceremonias más importantes de los Reyes cuando hacían sus ofrendas a Buda antes de alguna batalla o después de una victoria. Su estilo arquitectónico es Khmer y,por tanto, muy similar al de algunos templos de la época tardía en Angkor(Camboya), con una gran torre central rodeada de 4 torres más en los vértices de un rectángulo.

El Templo de Wat Chai Watanaram

Templos de Ayuthaya

Wat Chaiwatanaram

El Templo de Wat Chai Watanaram fue construido entorno al año 1630 por el Rey Phrasat Tong. El motivo de su construcción fue el homenajear al pueblo de origen de su madre y conmemorar su propia coronación. Su torre principal o Prang simboliza el Monte Meru y las 4 torres más pequeñas simbolizan los 4 continentes en los que viven los humanos según el Budismo.El Templo posee asimismo numerosas figuras de Buda muchas de las cuáles están decapitadas. Se trata de un precioso Templo y en bastante buen estado de conservación por ser de la época tardía.

 Templo de Wat  Prasisanphet

Templos de Ayuthaya

Wat Prasisanphet

El Templo de Wat Prasisanphet,se trata del Templo de mayor importancia junto con le de Mahatat. Fue construido a finales del Siglo XV por el Rey Ramathibodi II en el mismo lugar en el que se ubicaban tres templos de madera construidos en la época de la fundación de Ayuthaya , es decir, en 1351 . Lo destacable de este Templo,sin duda, son sus majestuosos chedis. Dos de ellos fueron construidos por el Rey Ramathabodi II para guardar las cenizas de su padre y antecesor en el trono y de su hermano. El tercer chedi fue construido por el Reo Bomromracha IV  en 1529 para albergar las cenizas del Rey Ramathabodi II.

Historia de Ayuthaya

La historia de Ayuthaya es la de una civilización con sucesivos reinados que dominó gran parte del Sudeste Asiático entre los Siglos XIII y XVII.  Puedes leer en este artículo relacionado sobre la historia de Ayuthaya

Por tanto , Y dada la importancia histórica del lugar y la belleza d sus templos  es muy recomendable para tu viaje que hagas una excursión desde Bangkok para visitar esta zona o incluirla como parte de un circuito por Tailandia.

Mapa de los Templos de Ayuthaya

Consulta el mapa de los templos de Ayuthaya para poder conocer su ubicación.

Esperamos que esta información sobre Ayuthaya te ayude a disfrutar más de la vista  a sus templos cuando vengas a  Tailandia de turismo.

A continuación puedes consultar como es la excursión desde Bangkok a Ayuthaya y como es un circuito para tu viaje a Tailandia en el que se incluye la visita a estas bonitas ruinas.

Excursión  desde Bangkok a  los Templos de Ayuthaya

Viaje a Tailandia con Ayuthaya incluido

 

 

5 Comments
  1. Pingback: Excursion Ayuthaya-Excursion Bangkok-Viaje a Tailandia |

  2. Pingback: Ciudades de Tailandia-Viaje a Tailandia-Tailandia turismo |

  3. Pingback: Circuito Tailandia-Oferta Tailandia-viaje a Tailandia |

  4. Pingback: Tailandia al completo-Oferta Tailandia-Viaje Tailandia |

  5. Pingback: Esencias de Tailandia y Krabi |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *