Templos que ver en Sukhothai

Varios de  los templos de Sukhothai están entre los templos más importantes de Tailandia. Por si te animas a visitarlos casi todos te los detallamos a continuación.

Se pueden visitar las siguientes zonas, monumentos  y templos en el Parque histórico de Sukhothai.

Templos de Sukhothai  dentro de la muralla 

Dentro de la muralla hay muchos lugares interesantes y templos que ver en el Parque Histórico de Sukhothai. Se puede empezar el recorrido desde el Centro Turístico en la zona norte y después seguir el camino de la izquierda en bicicleta o andando. En esta zona se puede ver lo siguiente:

Monumento Phokhun Ramkhamheang Maharat 

Ubicado en la calle Charod Withithong , al Norte del Templo Mahathat. Data de 1974 y está hecha de latón y cobre. La estatua del Rey Ramkhamheang aparece en su trono aleccionando a su gente. En el lateral hay una inscripción que representa la vida del Rey.

Que ver en Sukhothai-Templos de Sukhothai

Estatua del Rey Ramkanhaeng, Parque histórico de Sukhothai,Tailandia

Templo de Wat Mahathat

El Templo de Wat Mahatat de Sukhothai es el templo principal del Parque histórico de Sukhothai y uno de los Templos más importantes que hay en Tailandia. Data de principios del Siglo XIV y está  ubicado en el centro de la ciudad antigua. El área del Templo tiene una pagoda principal, Wihan y 200 pequeñas pagodas más.

Wat Mahatat-Templos de Tailandia

Templo de Wat Mahatat,Parque historico de Sukhothai,Tailandia

Templo Si Sawai

El templo de Wat Sri Sawai fue originalmente un templo de estilo hindú construido en la época de dominación Khmer hacia los siglos XII o principios del XIII. Durante la época del reino de Sukhothai fue reconstruido manteniendo el estilo khmer de sus tres torres pero reconvirtiendo le resto al modelo tradicional de los templos budistas. Esta mezcla de estilos le confiere gran importancia y belleza.

Que ver en Sukhothai- Wat

Templo de Wat Si Sawai-Parque histórico de Sukhothai-Tailandia

Templo Thaphang Ngoen

Este templo está ubicado al oeste del Templo de Mahathat. El recinto se compone de una pagoda principal y a cada uno de sus lados se ubican ,sobre unos bloques de piedra, imágenes de buda sentadas y caminando. Junto a ellas, hacia el Este, hay una isla llamada “Thaphang Ngaen”.

Templo Thaphang Thong

Ubicada en la Isla, en el medio del estanque, llamado “Thaphang Thong”.  La pagoda en forma de campana está hecha de ladrillo y la base es de granito y está rodeada de 8 pagodas más. Al lado hay vestigios de la huella de Buda correspondientes al período de Sukhotai. Originalmente estos restos de huella estaban en el Templo de Khao Phrabat Yai y fueron trasladados posteriormente a este lugar.

Templo Sa Si

Situado al Noroeste del Templo de Mahathat y ubicado en el centro del estanque de “Thaphang Trakuan”. Lo interesante de este templo es la pagoda en forma de campana que nos deja evidencia de la influencia del Budismo Singalés en el antiguo reino de Sukhotai. Así que la Pagoda es del estilo Lanka.

Templos de Tailandia.Wat S Si Sukhothai

Templo de Wat Sa Si,Parque histórico de Sukhothai

Templo Chana Songkhram

Es el siguiente al Norte del Templo de Mahathat. Anteriormente el Templo se llamaba Ratchaburana. Lo más interesante es la pagoda en forma de campana rodeada por otras pequeñas pagodas.

Templo Trakuan

El Rey Rama VI afirma que el nombre del Templo significa “morning glory” en lengua Khemer. Según la Leyenda, Phra Mahathera Thammatrilok le hizo una visita al primo del gobernador de Sukhotai y pasó la noche en este templo. El recinto del Templo contiene una pagoda en forma de campana donde se encontró una imagen de Buda del estilo Sukhotai.

Ta Pha Daeng
Está en el lado opuesto al Templo Sorasak. El Santuario hecho de granito es del estilo Khmer. Cuando se hicieron las excavaciones, se encontraron fragmentos de dioses y diosas.

Templo Sorasak

Fue bautizado después de que Inthorn Sorasak construyera este templo en honor al Gobernador de Sukhotai. La parte más interesante es la Pagoda del estilo Lanka rodeada de estatuas de elefantes en la base. De acuerdo con las creencias religiosas, un elefante es un animal que garantiza la existencia del Budismo
Aparte de los templos y lugares mencionados anteriormente hay algunos otros lugares que también merecen una visita tales como los restos del castillo de Phra Ruang y la vieja muralla de la ciudad que ha sido restaurada en numerosas ocasiones.

Templos de Sukhothai al Norte de la muralla

Los templos más interesantes que visitar al Norte de la muralla pero ya fuera de la misma son:

Templo Phra Pai Luang

Es el Templo más importante junto al de Mahathat Temple. Su planta es rectangular y está rodeado de fosos. El templo es de estilo Khemer y en la entrada hay un edificio que acoge 4 imágenes de Buda en otras tantas posturas.

Templos de Tailandia-Wat Phrapai Luang Sukhothai

Templo de Wat Phrapai Luang, Parque histórico de Sukhothai,Tailandia

Templo de Sri Chum

La parte más interesante de este famoso Templo de Tailandia es una imponente imagen de Buda. Junto a ella hay una piedra con una inscripción que nos habla de la fundación y el establecimiento de la Dinastía de Sukhotai.

Templos de Tailandia-Wat Sri Chum  Sukhothai

Templode Wat Sri Chum, Parque histórico de Sukhothai,Tailandia

Templos de Sukhothai al  Sur de la muralla

En esta parte hay tres lugares interesantes que visitar. Se puede empezar por la Puerta Sur.

Templo Chetuphon

Lo más destacado son 4 imágenes de Buda que se pueden divisar desde la distancia así como su decoración en estuco de bellos motivos florales.

Templo Chedi Si Hong

Tiene una pagoda principal rodeada de otras más pequeñas. La base de la pagoda principal esta decorado con motivos en estuco. Se trata de imagines de elefantes, leones, hombres y mujeres en bellos ropajes sosteniendo un tarro llamado “Puranakata” que significa el tarro de la fertilidad.

Templos de Tailandia.Wat Chedi Si Honh Sukhothai

Templo de Wat Chedi Si Hong,Parque historico de Sukhothai,Tailandia

Templo Asokaram o Templo Salad Dai

De acuerdo con la inscripción encontrada aquí, el templo fue construído por Phra Mahathephi Si Chulalak, la esposa de Phramaha Thammarachatirat II hijo del rey Litai.

Templos al este de la muralla

Los templos de interés ubicados al este de la muralla en el Parque histórico de Sukhothai , empezando el recorrido como si se viniera de la nueva ciudad de Sukhotai son:

Templo Chang Lom

Situado en la ribera del río Mae Lamphan en la parte Norte. Lo más destacable es su pagoda en forma de campana con 32 estatuas de elefantes que rodean su base.

Templos de Tailandia-Wat Chang Lom

Templo de Wat Chang Lom.Parque histórico de Sukhothai,Tailandia

Templo Traphang Thong Lang

No tiene pagoda principal pero alberga una gran imagen de Buda. Sus muros tienen están decorados con motives en estuco sobre la vida de Buda. Los dibujos en estuco presentan el Arte de Sukhotai más refinado en su mayor época de esplendor.

Templo Chedi Sung

Fue bautizado por la pagoda en forma de campana ubicada en la parte más alta. Se cree que fue construido en la era tardía del período de Sukhotai.

Templos de Sukhothai al oeste de la Muralla

Los lugares de interés en el Parque histórico de Sukhothai ubicados al oeste de la muralla de la ciudad son:

La montaña de Pratak conforma un bonito telón de fondo para este recinto arqueológico. Por tanto. A la vez que admira las ruinas puede disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Templo Si Tol

La parte más interesante de este Templo es el lugar en el que se albergaba una gran estatua de Buda. Un monje Budista singalés paso un tiempo aquí orando a Phra Maha Thamma Racha Litai durante su ordenación y dejó una inscripción en la cuarta piedra.

Templo Tuek

Está al oeste del Templo Si Tol. Sus muros tienen en estuco motivos sobre la vida de Buda cuando este llegó a la tierra proveniente del cielo.

Tewalai Mahakaset Hall

De acuerdo con la inscripción en piedra, Phra Maha Thamma Racha Litai instaló imágenes del Shiva y de Vishnu en esta sala, para que la gente pudiera venir aquí a orar. La sala estaba fabricada en ladrillo y orientada hacia el este.

Si se quiere hacer una vista amplia y completa de los Templos de Sukhotai durante tu viaje a Tailandia necesitarás un día y medio o dos días  completos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *