Doi Tung

La zona de Doi Tung es otro de lugares que ver en Chiang Rai durante tu viaje a Tailandia si tienes más tiempo para explorar la zona.

La colina de Doi Tung  se caracteriza por tener bonita vegetación, muy  parecida a zonas de Europa en la que predominan los pinos. Allí se encuentra el Palacio de Verano de la Reina Madre, la madre del Rey actual, ya fallecida y muy querida por los tailandeses. La labor de esta  mujer fue de vital importancia para reconvertir mediante diferentes proyecto reales, toda una zona dedicada al cultivo del opio a lo que es hoy en día. Su Palacio de madera estilo Suizo(Era una gran amante de este país) tiene unos muy bonitos jardines que se pueden visitar.

Que hacer en Chaing Rai.Visita de Doi Tung

Jardines Palacio Reina madre, Doi Tung,Chiang Rai

En Doi Tung también se encuentra el importante Templo de Wat Phratat Doi Tung , en lo alto de la colina, a casi 2000 metros de altura   y que tiene varias estupas de estilo Lanna. Está abierto para las visitas de 8 de la mañana a las 5 de la tarde. Debido  a las empinadas y tortuosas carreteras  es recomendable visitar esta zona de Noviembre a Mayo cuando todavía no llueve.

Que hacer en Chiang Rai, Templo de Wat Phratat Doi Tung

Templo de Wat Phratat Doi Tung, Chiang Rai, Tailandia

En la época seca, es decir, entre Noviembre y Mayo también se puede seguir un bonito recorrido por carretera por las montañas que lindan con Birmania hasta llegar a la localidad de Mae Sai. En esta carretera de montaña será normal encontrarnos puestos militares en los que únicamente pararán el vehículo para ver quién viaja dentro . Al ser toda esta zona frontera con Birmania controlan la entrada de inmigrantes ilegales.

Que ver en Chiang Rai.Zona de Doi Tung

Trincheras de un puesto militar en la carretera de Doi Tung a Mae Sai

Si tu viaje a Tailandia lo haces en la época de Noviembre a Marzo(época seca)  y vas a Chaing Rai te recomendamos incluyas, si tienes días suficientes, la zona de Doi Tung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *