Kanchanaburi

Sin duda que es una zona que merece la pena visitar cuando vengas a Tailandia de turismo es la zona de Kanchanaburi y el Rio Kwai, pero siempre y cuando pienses en  pasar en ella al menos una noche. Hacer una excursión desde Bangkok no merece la pena, porque te pasas la mitad del día ne la carretera y no te da tiempo a ver las cosas más importantes.

La región de Kanchanaburi  se encuentra a unos 170  km al oeste de Bangkok y se caracteriza por su bellos paisajes, por albergar las preciosas cascadas del Parque Nacional de Erawan y ,sobre todo, es conocida por el  Rio Kwai o, mejor dicho,  por el Puente sobre el Rio Kwai.

Que ver o hacer en Kanchanaburi

Hay varios lugares y cosas que ver y hacer   en Kanchanaburi que son interesantes.

Puente sobre el Rio Kwai

El puente sobre el Río Kwai  se trata de una réplica del puente original que servía para cruzar el Rio Kwai durante la Segunda Guerra Mundial y que formaba parte de la línea de ferrocarril que los japoneses intentaron  construir para unir Tailandia con Birmania y así, hacer llegar armamento para la invasión de la India. Más información sobre el puente sobre el Rio Kwai

Que hacer en Kanchanaburi.Puente sobre el Rio Kwai

Puente sobre el Rio Kwai,Kanchanaburi,Tailandia

El tren de la muerte

Otra de las cosas que hacer en Kanchanaburi y muy relacionado con el Rio Kwai y su puente, es un trayecto en el llamado Tren de la Muerte. Se trata de un precioso recorrido por la vía de ferrocarril construida por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Recibe este nombre porque para su construcción original murieron miles de prisioneros aliados. Especialmente bonita es la llegada o la salida desde la Estación de Tam Ka Se, lugar obligado de inicio o de final del recorrido ya que es el más bonito. Si se quiere hacer el recorrido , aunque es un poco pesado, se puede coger el tren en Kanchanaburi(Justo antes de cruzarel Puente sobre el Rio Kwai) y bajarse en Tam Ka Se o viceversa.

Que hacer en Kanchanaburi-Vía de al Muerte

Via de la Muerte,Kanchanaburi,Tailandia

Cascadas de Erawan

Sin duda que las Cascadas de Erawan es de lo más impresionante que se puede ver en Kanchanaburi si te gusta la naturaleza, El Parque Nacional de Erawan se encuentra a unos 45km de Kanchanaburi capital.  Es mejor llegar sobre las 9 de la mañana para evitar el coincidir con las excursiones que llegan desde Bangkok. Más información sobre las Cascadas de Erawan

Que ver en Kanchanaburi-Cascadas de Erawan

Cascadas de Erawan,Parque Nacional de Erawan,Kanchanaburi

Paso del Infierno-Hellfire Pass

Finalmente ,si te interesa la historia y  especialmente la Segunda Guerra Mundial, podrás ver en Kanchanaburi el paso del infierno(Hellfire Pass en inglés).Se trata del  tramo de vía construido por los prisioneros aliados ,hechos por los Japoneses y traídos desde otros lugares como Singapur, durante cuya construcción fallecieron  miles de prisioneros australianos,americanos y holandeses así como mano de obra malaya. Trabajaban por turnos , día y noche, picando y haciendo volar los enormes riscos de piedra. Su alimentación era muy básica y estaban expuestos a todo tipo de enfermedades en una zona tan húmeda como esta. El Hellfire Pass Memorial está erigido por los australianos en honor a todos estos militares que murieron allí.Se pueden visitar el lugar en una caminata de 45 minutos entre que se llega a las zonas más escarpadas y se regresa. También se puede hacer un recorrido completo de casi tres horas . Aunque la vista está bien, cobra más sentido  para gente  nacionalidades de los militares que murieron allí, por el contenido nostálgico. Pero si se tiene tiempo y os gusta la historia la visita no está de más y el lugar es bonito a pesar de su terrible pasado.

Que ver en Kanchanaburi-Hellfire Pass

Paso del Infierno, Kanchanaburi,Tailandia

Como llegar a Kanchanaburi

Se puede ir en tren  pero es largo y tedioso el trayecto. Lo aconsejable y cómodo es ir en un viaje organizado en un vehículo turístico.

Como moverse

Para moverse por Kanchanaburi es igualmente necesario un vehículo privado .No hay trasporte público para ir de unos lugares a otros y las distancias son largas.

Como has podido comprobar la zona de Kanchanaburi tiene demasiadas cosas que ver para sólo hacer un día de excursión desde Bangkok. Pero dada su ubicación y la necesidad de moverse de un lugar para otro una vez que estás allí, lo conveniente es que,cuando vengas a Tailandia de turismo,  incluyas la visita a Kanchanaburi como parte de un circuito organizado en el que duermas una noche allí. Es la única manera de disfrutarla.

Viaje a Tailandia con Kanchanaburi 

 

2 Comments
  1. Pingback: Circuito Tailandia-Oferta Tailandia-viaje a Tailandia |

  2. Pingback: Paisajes y Templos + Rio Kwai |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *