Parque Nacional Doi Inthanon

Si te gusta la naturaleza una de las cosas que puedes ver desde Chiang Mai es el precioso Parque Nacional  Doi Inthanon.

Trekking Doi Inthanon-Que hacer en Chiang Mai

Vistas durante el Trekking en Doi Inthanon, Chiang Mai

El Parque Nacional Doi Inthanon se encuentra a 90 km de Chiang Mai y en el se ubica el pico más alto de Tailandia con 2565 metros de altura.  Su visita durante nuestro viaje a Tailandia no sólo permite disfrutar de la naturaleza a través de sus preciosas cascadas o de su entorno , sino también nos permitirá apreciar al vida de las diferentes etnias que lo habitan y que se dedican al cultivo, bajo el auspicio de los proyectos reales, de flores o de frutas y verduras que crecen a temperaturas más bajas de lo que es habitual en Tailandia.

Que ver en el Parque Nacional Doi Inthanon

Una de las cosas que ver en Doi Inthanon son sus preciosas cascadas. Cuando más bonitas están es entre Julio y Diciembre que coincide con la época de lluvias o con los primeros meses de la época seca. Es obviamente, cuando tienen más agua. Las cascadas más importantes en orden de subida son La Cascada de Wachiratan, situada a la derecha pasado la entrada al Parque Nacional; La Cascada de Sirithan, unos kilómetros más arriba a la izquierda  y para la que hay que bajar unos pequeños escalones que te llevan a una plataforma de madera que te permite verlas desde muy cerca; la Cascada de Siriphum a la que se llega cogiendo una carretera a la derecha junto al Centro de visitantes y que, aunque se ve de muy lejos, tiene una impresionante caída de agua si vamos en las fechas antes mencionadas en las que tiene más aguas. Sino apenas se verá una pequeña caída de agua. Finalmente ubicada en otra zona completamente diferente del Parque Nacional está la Cascada de Mae Ya, una alta y ancha cascada que llega a ser muy caudalosa y a la que se llaga caminando ,en unos 10 minutos, junto a un riachuelo en el que se puede uno bañar.

Ecursion ChianMai-Doi Inthanon

Cascada de Wachiratan, Parque Nacional  Doi Inthanon, Chiang Mai

 

Que ver en Doi Intahanon-Etnia Mon

Mujer de la Etnia Mon,Doi Inthanon

Visitar sus poblados es una actividad muy interesante. Como hemos dicho se trata de un Parque habitado por diferentes etnias ,siendo las más numerosas la Tribu Mon. Ir a ver como viven en cualquiera de sus poblados nos dará una visión de como es el día a día en este Parque Nacional ,fuera de lo que es la actividad turística.

El hacer un trekking suave por el interior del Parque merece  también ,mucho la pena. Se puede hacer una caminata de no más de 1 hora y media por algún sendero preparado. Por el camino podréis ver bonitos paisajes, arrozales, cascadas e incluso bañaros en alguna de ellas si el agua no baja muy fuerte y el tiempo acompaña.

En el caso de no querer hacer un trekking podréis Pasear por un sendero que está cerca de la cima y que se llama Michaels Path .Se trata de un cómodo paseo de escasos 15 minutos por un sendero bien acondicionado y en el que se puede disfrutar de toda la flora y los árboles que tiene el Parque Nacional Doi Inthanon.

Trekking Doi Inthanon-Que hacer en Doi Intahnon

Michael´s Path, Parque Nacuional ed Doi Inthanon, Chiang Mai

Otra de las cosas que ver en el Parque Nacional  Doi Inthanon son las dos modernas Pagodas gemelas de Phra Mahathat Napha Methanidon y Phra Mahathat Naphaphon Bhum , construidas en honor al Rey Bhumibol y a la Reina Sirikit. Si no hay niebla se pueden obtener unas bonitas vistas desde ellas.

Finalmente podeís parar a ver El Mercado local étnico. Se encuentra cerca del centro de visitantes y en el podréis observar a las gentes de diferentes etnias vender artículos hechos  a mano frutas y verduras que crecen en las granjas orgánicas que hay en el Parque.

Que hacer en ChianG mai-Excursion a Doi Inthanon

Mercado local étnico, Parque Nacional de Doi Inthanon, Chiang Mai

El Tiempo  en el Parque Nacional  Doi Inthanon

El clima en el Parque Nacional Doi Inthanon es parecido al de Chiang Mai en lo que a las estaciones se refiere. La época húmeda va desde finales de Mayo a finales de Octubre y la época seca desde Noviembre a Abril. Sin embargo, lo que varía mucho es la temperatura. Durante la época de calor en Abril y durante la época de lluvias entre Mayo y Octubre sigue haciendo calor pero puede haber fácilmente 4 o 5 grados menos que en Chiang mai. Ello no implica que en esas fechas no se deba  visitar con pantalón corto y manga corta igualmente, Sin embargo de Noviembre a Marzo y muy especialmente en Diciembre y Enero la temperatura baja bastante por las noches y por la mañana temprano. Ocurren heladas, a veces, llegando por las noches a hacer 4 y 5 grados y por la mañana temprano 13 o 14 grados. Cuando se va de excursión y ,ya que no se llega tempranísimo, la temperatura puede estar en el entorno de los 17 o 18 grados, por lo que es necesario llevar, al menos, un jersey fino.

Cual es el mejor momento para visitar Doi Inthanon

Cualquier época es buena para ver el Parque Nacional Doi Inthanon excepto de finales de Marzo a mediados de Mayo donde todo está muy seco y hace mucho calor. De todas maneras, si lo que queréis es ver las cascadas con mucha agua deberéis visitarlo entre Julio y Enero. De Mayo a Octubre tendrá mucho más aspecto de bosque húmedo y podrá haceros un tiempo nublado o incluso lloveros algo y de Noviembre a Enero lo normal es que el tiempo sea seco,soleado y fresquito.

Como llegar a Doi Inthanon

Para llegar al Parque Nacional  Doi Inthanon  desde Chiang Mai o bien se hace con un vehículo privado aqluilado o mucho mejor y más cómodo es hacer una excursión desde el propio Chiang Mai .

Por tanto, como habéis podido comprobar, una excursión al Parque Nacional de Doi Inthanon desde Chiang Mai no sólo os permitirá disfrutar de la naturaleza, sino también os permitirá tener una visión de la cultura y la forma de vida de otras  gentes que habitan Tailandia en un entorno tan peculiar

 Excursión al Parque Nacional de Doi Inthanon

Excursión con trekking a Doi Inthanon

Viaje a Tailandia con Trekking en Doi Inthanon incluido

One Comment
  1. Pingback: Oferta de viaje a Tailandia-La Ruta del Opio |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *