Como llegar y moverse en Chiang Mai

Cuando vengas a Tailandia  a hacer turismo verás como  Chiang Mai es una ciudad a la que es fácil llegar ya que está perfectamente comunicado por carretera y por aire y en la que moverse por el centro no presenta mayores dificultades. Otra cosa es cuando se quiere ir a otros lugares en los alrededores.En ese caso es mejor llevar una excursión contratada.

Como llegar a Chiang Mai

La ciudad de Chiang Mai está ubicada a unos 780 Km al Norte de Bangkok , 380 km al Norte de Sukhothai y a unos 190 Km al sur-oeste de Chiang Rai.

La comunicación por carretera para llegar a Chiang Mai es buena . Y aunque en un circuito o recorrido por Tailandia  no se suele hacer en un sola etapa, el tiempo que se tarda desde Bangkok si se va directo es de unas 8-9 horas en coche.Las opciones más habituales para llegar a Chiang Mai durante tu viaje a Tailandia serán el autobús, el avión o el tren.

Autobuses  a Chiang Mai

Si se hace en autobús son unas 10 horas . Existen los llamados Buses Deluxe que son muy confortables y que salen de la Estación de Autobuses en Bangkok que esta próxima  a la parada de BTS de Mo Chit y llegan  al estación de autobuses Arcade ubicada a unos 10 minutos del centro de Chiang Mai en taxi . El precio ronda los 750 Bhats(Unos 18 Euros) y es mejor cogerlos de noche para que se haga menos pesado el camino y podáis ahorrar una noche de hotel. Puedes comprar los billetes en una agencia de viajes en Bangkok o en la misma estación.Pero hay que hacerlo con un par de días de antelación ya que muchas veces salen llenos. Te aconsejamos no te arriesgues en ningún caso a ir a la propia estación el mismo día.

Como llegar a Chiang Mai en autobús

Autobus VIP,Bangkok-Chiang Mai,Tailandia

Vuelos a Chiang Mai

La opción del avión es la más rápida y cómoda si no se quieren visitar otras ciudades por el camino. Deade Bangkok y viceversa hay muchísimos vuelos al día de Bangkok Airways, Thai Airways,Air Asia, Nok Air y Lion Air. Y un billete no debe costar más allá  de los 1800-2000 Bhats por trayecto(45-5o  Euros). El vuelo dura poco más de una hora. Y también se puede volar diariamente desde Krabi o desde Phuket directo a Chiang Mai con Air Asia . El vuelo dura unas dos horas y su precio varái entre los 2500 Bhats (60 Euros) y 4500 Bhats(100 Euros) dependiendo de la antelación con que se compre.

Vuelo Chiang Mai-Como llegar a Chiang Mai

Vuelo de Bangkok Airways Bangkok-Chiang Mai

Trenes a Chiang Mai

La opción del tren nocturno es la última opción y la más incómoda e impredecible. Tardan unas 11-13 horas, hay billetes de primera y segunda clase, pero en cualquier caso los compartimentos no son muy confortables y , a veces, los horarios de salida y de llegada son relativos. Suelen salir a partir de las 7 de la tarde  y los billetes hay que comprarlos en la propia estación y con antelación, ya que también suelen ir bastante llenos. Los precios varían según la clase entre los 400-500  Bhats(10-12 Euros) y 1350 Bhats(35 Euros)

Como llegar a Chiang Mai-Tren Bangkok-Chiang Mai

Tren Bangkok-Chiang Mai, tailandia

Como moverse por Chiang Mai

El centro de Chiang Mai es relativamente pequeño y cómodo. Se puede caminar perfectamente por dentro de la ciudad amurallada y por los alrededores del foso. Si se van a hacer desplazamientos un poco más largos al hotel o a algún mercado o centro comercial se pueden utilizar los Tuc Tuc, que se encuentran fácilmente por la calle y en todas las zonas turísticas. Su precio es negociable y oscilará entre los 60 y los 100 Bhats(1,5 a 2,5 Euros) por trayecto. Finalmente la opción más confortable son los taxis. La carrera media costará entre 80 y 100 Bhats , lo único es que son algo  más difíciles de encontrar por la calle circulando. Se suelen encontrar en atracciones turísticas o centros comerciales. Funcionan con Taxímetro, por lo que no hay que negociar ningún precio sino simplemente estar atentos a que el taxímetro se ponga en marcha.De todas maneras los taxistas en Chiang Mai suelen ser más legales que en zonas de playa o en Bangkok.

Como moverte por Chiang Mai.

Taxi en Chiang Mai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *