Chiang Mai

La  ciudad de Tailandia con más cosas que ver  y que hacer, entre todos  los lugares que visitarás durante tu viaje, es Chiang Mai.

Chiang Mai es la capital del Norte de Tailandia y durante muchos siglos fue capital del Reino Independiente de Lanna(Un millón de campos de arroz) , antes de la formación de Siam (La actual Tailandia) como país unificado. Por tanto, si se quiere disfrutar de la tradición y la cultura de este país, una visita a Chiang mai es casi obligada cuando se viaja a Tailandia. Lo recomendable es pasar, al menos, tres noches y tener un día libre para caminar por la ciudad por tu cuenta.

Qué hacer y qué ver  en Chiang Mai

La ciudad de Chiang Mai y alrededores ofrece muchas opciones de cosas que hacer. Templos, Mercados, campos de elefantes, Parques Nacionales y compras son algunas de las cosas interesantes que hacer o que ver,

Templos de Chiang Mai

En Chiang Mai  hay más de 300 Templos . Caminando por vuestra cuenta por la ciudad encontraréis casi uno en cada esquina. Pero como no se pueden visitar todos y además sería un poco aburrido os comento cuales son los más interesantes:

What Chedi Luang , What Phrasing y What Chiangman, todos ellos ubicados dentro de la ciudad amurallada.

What Suandok, ubicado en la Calle Suan Dok a 1 km de la puerta oeste(Suandok Gate)

Wat Phratat Doi Suthep, símbolo da la ciudad y ubicado a unos 15 km en lo alto de una colina

Wat Si Suphan, que son dos templitos uno de ellos color estaño que merecen la pena visitar ya al anochecer.

Wat Ket, es un precioso templo con viviendas de monjes en madera de teca y que está ubicado al otro lado del rio Mae Ping.

Os dejo información ampliada sobre Los Templos en Chiang Mai

Templos de Chiang Mai.Que ver en Chiang Mai

Templo de Wat Ket en Chiang Mai, Tailandia

Campos de Conservación de Elefantes

Que hacer en Chiang Mai

Campo de Elefantes, Mae Taeng, Chiang Mai, Tailandia

Los campos de conservación de elefantes se encuentran a las afueras de Chiang Mai,principalmente en la zona de Mae Teng. Podréis elegir entre los más tradicionales con paseo, espectáculo y bamboo rafting o alguno que ofrece una actividad de pasar unas horas o el día completo con estos animales por la selva haciendo una especie de mini-curso de Mahout o cuidador de elefantes.

Mercados de Chiang Mai

Sin duda que la vida de los habitantes de Chiang Mai gira mucho entorno a los Mercados. Hay decenas de ellos pero los más importantes son:

Mercado de Warorot aunque conocido en Chiang Mai como Kad Luang . Es allí y en sus aledaños donde encontraréis de todo lo que uno puede necesitar para el día a día.

Mercado de Muang Mai, centro desde el que se distribuyen frutas, hortalizas, verduras y demás a los Retaurantes y a otros mercados.

Mercadillo de los Sábados y los Domingos. Todos los sábados y Domingos del año tiene lugar un Mercadillo Nocturno- Los sábados en la Calle Wualai y los Domingos en la calle principal y aledaños de la Ciudad amurallada

Podéis ampliar información sobre los Mercados en Chiang Mai

Sunday Market.Mercados Chiang Maii

Mercado de los Domingos,Chiang Mai,Tailandia

Ofrendas a los Monjes en Chiang Mai

Ofrendas a los Monjes en Chiang Mai

Se trata de una costumbre muy arraigada entre los habitantes de Chiang Mai y que consiste en ofrecer comida a los monjes por la mañana. Podéis levantaros sobre las 5 y media de la mañana y salir a pasear por la ciudad, cerca de los Templos. Cuando veáis un Monje que ha salido a recibir las donaciones de comida pararos a ofrecerle la vuestra y recibiréis su bendición. Podéis comprar , por ejemplo, en el Mercado de Warorot una especie de set que venden con diferentes cosas dentro o simplemente comprar galletas, patatas, fritas y fruta fresca y ofrecérsela.

Tiger Kingdom en Chiang Mai

Otra de las cosas que hacer en Chiang Mai si os gustan los animales y queréis ver y os atrevéis a tocar y acariciar a tigres es ir al Tiger Kingdom que se encuentra a unos 25 km de la ciudad. Os dejo  más información sobre el Tiger Kingdom 

Tiger Kingdom.Que ver en Chiang Mai

Tiger Kingdom en Chiang Mai, Tailandia

Parque Nacional de Doi Inthanon

A 90 km de Chiang Mai(Unas dos horas por carretera) se encuentra el Parque Nacional de Doi Intahnon ,que aparte de albergar el pico más alto de Tailandia con sus 2545 metros, tiene preciosas cascadas y paisajes y está habitado por diferentes etnias que se dedican a cultivar flores y frutas que crecen en lugares más frescos.

Más información sobre el Parque Nacional de Doi Inthanon aquí

Doi Intahnon.Que ver en Chiang Mai

Parque Nacional de Doi Inthanon en Chiang Mai, Tailandia

Compras en Chiang Mai

Son muchos los lugares en Chiang Mai en los que se pueden hacer compras interesantes en función de lo que busquéis.Y todo es más barato que en Bangkok . Podréis ir al Night Bazar, al Centro de artesanías, al Mercado de Warorot, al Mercado de los Sábados o de los Domingos y a los Centros Comerciales, principalmente el Central Airport Plaza y todavía mejor el Central Festival Chiang Mai.

Os dejo más información  sobre compras en Chiang Mai

Compras en Chiang mai-Que hacer en Chiang Mai

Mercado de artículos étnicos en Chiang Mai, Tailandia

Excursiones en Chiang Mai

En Chiang Mai se pueden contratar excursiones para ver todos los lugares que te hemos indicado más arriba. Aunque son muchas y variadas las excursiones que se pueden hacer, hay tres excursiones en Chiang Mai que son las principales:

Excursión al Campo de Elefantes + Tiger Kingdon + Doi Suthep

Excursion  al Parque Nacional de Doi Intahnon

 

Excursion Chiang Mai.Balsa de Bambú

Bamboo Rafting, Chiang Mai, Tailandia

Como llegar y como moverse en Chiang Mai

Te dejo un artículo relacionado para que sepas como llegar y como moverte por Chiang Mai

Mapa de Chiang Mai

Consulta el mapa del centro de Chiang Mai

Como habéis podido comprobar, Chiang Mai ofrece muchas opciones de cosas que hacer y que ver y al tratarse de la ciudad que mejor recoge la esencia de la tradición y la cultura en Tailandia se convertirá en al visita estrella durante tu vuestro viaje a Tailandia.

4 Comments
  1. Pingback: Ciudades de Tailandia-Viaje a Tailandia-Tailandia turismo |

  2. Pingback: Tailandia al completo-Oferta Tailandia-Viaje Tailandia |

  3. Pingback: La Ruta del Opio-Viaje a Tailandia-Ofertas Tailandia |

  4. Pingback: Circuito Tailandia-Oferta de viaje a Tailandia |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *