Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia y está habitada por casi 10 millones de habitantes. En tu viaje a Tailandia te darás cuenta que Bangkok es una ciudad de grandes contrastes atravesada por el majestuoso Rio Chao Phraya. Lujosos apartamentos y centros comerciales conviven con casas  muy humildes. El tráfico es muy intenso y la ciudad es un tanto caótica. Sin embargo tiene algunas cosas interesantes que ver ,y si eres urbanita y te gustan las compras, puedes pasar algún día más.Sino, normalmente con dos o máximo tres noches es más que suficiente. Al estar atravesada por el Rio, el clima suele ser muy húmedo y caluroso todo el año y en el mes de Abril, que es el verano aquí, se vuelve casi insoportable.

El nombre utilizado por los tailandeses para referirse a Bangkok es Krungthep, la ciudad de los ángeles.Su nombre competo es Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit ¡Casi nada!

Bangkok-Que ver en Bangkok

Vista nocturna de Bangkok,Tailandia

Que ver y hacer en Bangkok

Hay algunas cosas interesante que podrás ver o hacer en Bangkok si vienes a esta ciudad a hacer turismo. Bangkok tiene algunos templos interesantes , el Palacio Real, el Barrio Chino y la zona del rio como lugares más importantes que visitar. Además si se quieren hacer compras , Bangkok está plagado de centros comerciales de todo tipo de artículos y de mercados. De los más económicos a los más lujosos.

Entre las cosas que ver más importantes de Bangkok están:

El Palacio Real

El Palacio Real de Bangkok  es sin duda uno de los palacios reales más bonitos del mundo. Fue fue construido cuando el Rey  Rama I(1782-1809) de la dinastía Chakri más informacion sobre el palacio Real de Bangkok

El Templo del Buda Reclinado

El Templo de Wat Pho, más conocido por el Templo del Buda Reclinado, se encuentra adyacente al Palacio Real y alberga más de 100o imágenes de Buda entre las que se encuentra el famoso Buda reclinado…. más información sobre el Templo del buda reclinado

Barrio Chino de Bangkok

Barrio Chino de Bangkok,Tailandia

El  Barrio Chino de Bangkok.

Sin duda alguna que el Barrio Chino de Bangkok es un lugar interesante de visitar por sus concurridas y coloridas calles llenas de comercios y restaurantes y casi abiertas las 24 horas . La avenida  principal y más ancha se llama Yaowarat.  Una vez allí, meterse por todas las calles  perpendiculares y estrechas que salen a izquierda y derecha os permitirá comprobar toda la vida y el bullicio de tiendas, templos, restaurantes y vendedores ambulantes que hay todos los días. Si vais por el día, es un buen plan bajar la calle Yaowarat hasta llegar al Templo de Buda de Oro o Wat Thraimit para visitarlo  y, si vais por la noche veréis un gran ambiente  y  podréis cenar ,en cualquier restaurante que veáis que tiene mucha gente,un delicioso Dim Sum.

Casa de Jim Thompson , Bangkok, Tailandia

Casa de Jim Thompson , Bangkok

Casa de Jim Thompson

Se trata de la antigua casa de Jim Thompson, empresario y miembro del servicio secreto americano durante la Segunda Guerra Mundial, que al quedar prendado de Tailandia en uno de sus viajes. decidió trasladarse a Bangkok . Una vez aquí, se dio cuenta de la enorme calidad de la seda tailandesa y construyó en unos pocos años un imperio ,que hoy perdura ,dedicado al comercio de artículos de este material . En el año 1967, durante unas vacaciones de Semana Santa en Malasia, salió de una tarde de la  habitación de su hotel y desapareció misteriosamente para siempre. Hoy en día se conserva y se puede visitar su preciosa casa. Está formada por 6 diferentes construcciones tradicionales en madera de Teca compradas en diferentes lugares de Tailandia y decoradas interiormente con un excelente gusto.

Está situada en el Soi Kamsensan , enfrente de la parada de BTS de National y abre sus puertas de 9 de la mañana a 5  de la tarde, la entrada vale 100 Bhats(2,5 Euros ) y su interior se visita con un tour guiado en inglés.

Paseo por los Canales Chao Phraya.Bangkok

Paseo por los Canales Chao Phraya.Bangkok

Paseo en Barca por los Klongs y Templo de Wat Arun.

Otra de las cosas  interesantes que podemos hacer en Bangkok es dar un Paseo en Barca por el Rio Chao Phraya y sus canales donde podréis observar los palafitos y la vida de los habitantes de la ciudad que tienen sus casas en esta zona . La barca se puede coger en el muelle de Tha Chang y os costará unos 1400 Bhats(35 Euros) .  Durante este Paseo pararéis en el famoso Wat Arun o Templo de la Aurora ubicado en la orilla de enfrente del Rio Chao Phraya y uno ….Más información sobre el Templo de Wat Arun

Está abierto de 8 a 5 de la tarde y la entrada cuesta 50 Bhats por persona(Algo más de 1 Euro) más 20 Bhats por utilizar el muelle donde os bajáis de la barca.

Ir a la Terraza Sirocco

Sirocco-Que hacer en Bangkok

Sirocco, Bangkok

Si viajas a Bangkok no te pierdas las vistas nocturnas desde algún rascacielos desde el que se pueda bien la ciudad iluminada. Sin duda que , por encima de ningún otro lugar, las mejores vistas nocturnas de Bangkok se obtienen desde la Terraza Sirocco ubicada en el Hotel Lebua, al principio de la calle de Silom. Aunque tiene restaurante con vistas, resulta demasiado caro para la calidad que ofrece por lo que nuestra recomendación es que vayas a tomar una copa. La terraza Sirocco está en el piso 63 del hotel Lebua,abre de 6 de la tarde a 1 de la mañana, la vestimenta exigida no permite acceder con pantalones cortos y camiseta o zapatillas de deporte y no llevéis ninguna bolsa grande , ni mochila ya que no podréis acceder con ella y no tienen ningún lugar para dejarla. Lo que si se puede es hacer fotos sin problemas excepto en algunas zonas concretas restringidas.Y se puede acceder con niños de al menos 7 años que también tienen que respetar la vestimenta exigida. Si quisierais reservar para cenar hay que hacerlo con días de antelación al e-mail  reservations@lebua.com 

Excursiones desde Bangkok

Otras de las cosas que podrás hacer en Bangkok son las excursiones a lugares interesantes que hay en sus alrededores y que no están demasiado lejos. Las principales excursiones que se pueden hacer desde Bangkok sin pasarse todo el día en la carretera es ir a  ver los Templos de Ayuthaya y el Palacio de Verano de Ban Pa In y al Mercado del Tren y Mercado Flotante.

Más información sobre la excursiones que hacer desde Bangkok

Como moverse por Bangkok

Existen tres tipos de transporte en Bangkok para mocerse por la ciudad y desde los aeropuertos

BTS(Sky Train)  y el MRT(Metro), el Taxi y los Tuc Tucs

Más  información sobre el transporte en Bangkok

Como moverse en Bangkok con el BTS

BTS(Skytrain),Bangkok, Tailandia

Aeropuertos en Bangkok

En Bangkok existen dos aeropuertos. El principal y al que llegará tu vuelo internacional se llama Suwarnabhumi (BKK), está a unos 50 Km del centro de la ciudad y se trata de unos de los aeropuertos mejores y más modernos del Mundo.

En el siguiente en enlace  podréis encontrar toda la información sobre el aeropuerto internacional de Suwarnabhumi 

El otro aeropuerto se llama Don Muang(DMK) ,y es el antiguo aeropuerto que ahora es utilizado para vuelos de la low cost Air Asia y Nok Air principalmente. Se encuentra a unos 20 km del centro de la ciudad.

En el siguiente enlace  podréis encontrar toda la información sobre el aeropuerto de Don Muang

Aeropuerto de Bangkok.Tranporte

Aeropuerto de Bangkok Suwarnabhumi, Tailandia

Compras en Bangkok

Bangkok está plagado de centros comerciales en los que en cualquiera de ellos se pueden encontrar todo tipo de cosas y tiene también algunos mercados y la zona comercial Asiatique. Más información sobre lugares de compras en Bangkok

Asiatique. Donde comprar en Bangkok

Zona comercial de Asiatique, Bangkok, Tailandia

Esperamos que con esta información de que cosas hacer y ver en Bangkok, como moverte y donde ir de compras te sea más sencillo hacer  turismo por esta caótica y gran ciudad.

4 Comments
  1. Pingback: Ciudades de Tailandia |

  2. Pingback: Bangkok-Chiang Rai-Chiang Mai |

  3. Pingback: Circuito Tailandia-Oferta Tailandia-viaje a Tailandia |

  4. Pingback: Paisajes y Templos + Rio Kwai |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *