Palacio Real de Bangkok

Sin duda alguna que una de las cosas más interesantes que ver en Tailandia si vienes a hacer turismo es el Palacio Real de Bangkok o también conocido con el nombre de Gran Palacio de Bangkok.

El Palacio Real de Bangkok  es sin duda uno de los palacios reales más bonitos del mundo. Fue fue construido cuando el Rey  Rama I(1782-1809) de la dinastía Chakri trasladó la Capital de Tailandia desde Thonburi a Bangkok y ha sido habitado y ampliado por los diferentes Reyes de esta dinastía hasta el año 1925. El Rey actual no vive en este Palacio y sólo lo utiliza een ocasiones especiales para ceremonias importantes o para audiencias de grandes personalidades como pueden ser residentes o monarcas de otro países. Cuando esto ocurre el Palacio permanece cerrado.

Palacio Real de Bangkok, Tailandia

Palacio Real de Bangkok, Tailandia

El Gran Palacio de Bangkok no es un único edificio ,sino que es una gran extensión de terreno en el que se erigen diferentes edificios y Templos. Destaca el  Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda que alberga la famosa figura de Buda en piedra esmeralda de unos 35 cm de alto y a la que su majestad el Rey cambia los ropajes coincidiendo con los cambios de estación. Esta figura de buda de más de 5 siglos de antigüedad ha sufrido un amplio peregrinaje a lo largo de la historia desde Camboya, pasando por Laos ,  Chiang Rai, Chiang Mai para finalmente terminar en el Gran Palacio de Bangkok. El Buda Esmeralda se pueed divisar dentro del templo a unos 15-20 metros de distancia y ,e ne teoría, está prohibido el hacer fotos. Se tarta de un lugar muy sagrado para los tailandeses por lo que es necesario observar las máximas normas de respeto y, por supuesto, como en todos los templos descalzarse antes de entrar.

Phra Tinang Chakri Maha Prasat,Palacio Real de Bangkok

Phra Tinang Chakri Maha Prasat,Palacio Real de Bangkok

Otro complejo de edificios  que llaman la atención es el Phra Tinang Chakri Maha Prasat  , que es fácilmente reconocible por su mezcla de estilo europeo y tailandés. Fue construido durante el reinado de Rama V ,a finales del Siglo XIX. Este rey era un enamorado de Europa y viajó en numerosas ocasiones a lugares como Francia.

También son destacables y llaman mucho la atención las impresionantes estatuas y figuras de los guardianes del Palacio que son de una belleza extraordinaria. Están junto a las puertas o rodeando los Templos.

Guardianes en el Gran Palacio de Bangkok

Guardianes en el Gran Palacio de Bangkok

Consejos para hacer la visita del Palacio Real

Es fundamental que lleves un guía oficial contratado antes de ir a ver el Gran Palacio de Bangkok. Te servirá para darte todas las explicaciones y para evitarte todo el acoso de guías no oficiales y estafadores que se encuentran en los alrededores y que lo único que perseguirán es llevarte de tiendas.

Para ir al Palacio Real es necesario un vehículo. Te aconsejamos lleves la Excursión contratada con tu vehículo y tu guía. Pero si vas por libre podrás ir en Taxi.

Hay que seguir estrictas normas de vestimenta para hacer la vista al Palacio Real de Bangkok. Las mujeres deberán llevar o pantalones largos o faldas, al menos, por debajo de las rodillas y llevar los hombros cubiertos bien con una chaqueta o dado el calor con un gran pañuelo o pashmina. Los hombres deben llevar igualmente los hombros tapados(No se puede ir con una camiseta con tirantes) y llevar pantalones largos. Si se os olvidara vestiros adecuadamente para la visita en la entrada por unos pocos Bhats os fácilitará el atuendo necesario para cumplir las normas

El Palacio Real abre de 8.30 h a 15.30 h todos los días excepto que haya alguna celebración. Los domingos hay algunos edificios que permanecen cerrados .

La entrada al Palacio Real  cuesta 500 Bhats(12 Euros).

Te recomendamos no dejes de ver en Tailandia el Palacio Real y si vienes con un circuito organizado asegúrate de que está incluido en tu itinerario. Podrás además combinar esta vista con el Templo del Buda Reclinado que está muy cerca.

Todos los programas de Siamtrails te  incluyen tanto la visita al Palacio Real de Bangkok como al Templo del Buda Reclinado.

4 Comments
  1. Pingback: Ciudades de Tailandia-Viaje a Tailandia-Tailandia turismo |

  2. Pingback: Bangkok-Chiang Rai-Chiang Mai |

  3. Wow, qué precioso Palacio y el resto de lugares, tu crees que para un viaje de novios sería un buen lugar para conocer, estoy recopilando información.
    Gracias

    • Sin duda que Tailandia es el mejor destino que hay para una Luna de Miel y el Palacio Real un lugar imprescindible que visitar. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *