Mercado Flotante de Damnoen Saduak

El Mercado flotante de Damnoen Saduak se encuentra a unos 85  km al sur-oeste de Bangkok en la provincia de Ratchaburi. Las imágenes que os dejará una visita  a este famoso Mercado , con  el canal principal lleno de barcas tradicionales conducidas por mujeres ataviadas con los típicos sombreros y vendiendo frutas y verduras, estarán entre las más bonitas fotos de vuestro viaje a Tailandia. Se trata pues de una de las cosas que tienes que ver cuando vengas a Tailandia de turismo.

Mercado Flotante de Damnoern  Daduak, Bangkok

Mercado Flotante de Damnoern Daduak, Bangkok

El Canal de Damnoen Saduak fue construido en 1866 por el Rey Rama V con la finalidad de facilitar la comunicación por barco entre las provincias de Ratchaburi y Samutsakhon. Se finalizó y se abrió al público en el año 1868.

Mercado Flotante de Damnoen Saduak, Rachaburi, Tailandia

Mercado Flotante de Damnoen Saduak, Rachaburi, Tailandia

Hoy en día  el canal, aparte de servir como medio de comunicación también sirve para anegar los fértiles campos que producen gran variedad  de frutas y verduras en la zona.

En este concurrido Mercado Flotante veréis como cientos de mujeres se dedican a vender las frutas y verduras de sus huertos y la comida que preparan. Es, por tanto, un lugar perfecto para conocer como fue en su día la actividad diaria de estos mercados tradicionales que se ubicaban a lo largo de estos canales.

Para llegar al Mercado se hace un recorrido en barca  por los canales adyacentes en los que se puede ver las casas tradicionales de la zona y  el estilo de vida de la gente en este lugar.

Durante la vista es recomendable ,si se tiene tiempo, el hacer un pequeño paseito por el estrecho y concurrido canal principal a bordo de una barquita tradicional a remos,para ver más de cerca toda la actividad. Después,las mejores fotos se podrán tomar desde cualquiera de los dos puentes que pasan por encima de este estrecho canal.

Excursion Bangkok.Mercado Flotante

Mercado Flotante de Damnoen Saduak, Tailandia

Por tanto, es recomendable hacer una excursión al Mercado Flotante desde Bangkok o incluir el Mercado Flotante en el circuito que hagáis por Tailandia.

Ver Excursión Mercado Flotante

 Ver circuito con el Mercado Flotante incluido

Os dejo también un artículo relacionado con todas la excursiones que se pueden hacer desde Bangkok

2 Comments
  1. Pingback: Excursion Mercado Flotante-Excursion Bangkok |

  2. Pingback: Esencias de Tailandia y Krabi-Ofertas a Tailandia |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *