El Templo del Buda Reclinado

Uno de los lugares más famosos que hay que ver en Bangkok cuando vengas a Tailandia a  hacer turismo es el Templo de Wat Pho y que aloja al Buda Reclinado.

El Templo de Wat Pho, más conocido por el Templo del Buda Reclinado, se encuentra adyacente al Palacio Real y alberga más de 100o imágenes de Buda entre las que se encuentra el famoso Buda reclinado de 43 metros de largo.Se trata de uno de los Templos más antiguos de Bangkok, primero ejerció con universidad budista y luego pasó a  albergar la primera escuela de masaje  tailandés del país. La técnica del masaje tailandés se empezó a utilizar durante la época del reino de Sukhothai ,pero se perfeccionó a partir de su llegada a Bangkok y de la apertura de esta escuela.

Buda reclinado, Wat Pho, Bangkok

Buda reclinado, Wat Pho, Bangkok

El Templo del Buda reclinado está bañado con más de 100 preciosas estupas , cuatro de ellas dedicadas  a los primeros cuatro reyes de la Dinastía Chakri, desde Rama I al Rama  IV. La entrada del recinto del  Templo tiene también  unas majestuosas estatuas de guerreros chinos, similares a los que podemos encontrar en Gran palacio.

Templo del Buda Reclinado, Wat Pho, Bangkok

Templo del Buda Reclinado, Wat Pho, Bangkok

La figura del Buda Reclinado fue construida en 1832 durante el reinado de Rama III y tiene las plantas de sus pies adornadas con incrustaciones de madre perla . La impresionante figura representa el tránsito de Buda desde la muerte  al Nirvana(La vida eterna) . El templo en el que se ubica fue construido a posteriori de la ubicación del Buda Reclinado ya que no habría sido posible trasladar esta figura y meterla dentro de un templo.

El Templo del Buda Reclinado abre sus puertas de 8 a 5 de la tarde con un receso de 12 a 1. El precio de la entrada es de 100 Bahts(2,5 Euros)

Por tanto, el Buda Reclinado es un de las cosas imprescindibles que ver en Bangkok cuando vengas a Tailandia de turismo y no solo por la impresionante imagen de Buda sino también,  por la historia y la belleza del Templo en el que está alojado.

2 Comments
  1. Pingback: Ciudades de Tailandia-Viaje a Tailandia-Tailandia turismo |

  2. Pingback: Ciudades de Tailandia que ver en tu viaje |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *