7 paseos inusuales que puedes hacer en Tailandia

paseos-inusuales-bangkok

En Ofertas a Tailandia creemos que visitar la capital es parte importante de esta maravillosa experiencia, por eso nos complace comentarte acerca de estos 7 paseos inusuales que puedes hacer en Bangkok. Esta es una ciudad llena de contrastes y hasta contradicciones, es por eso que aquí simplemente encontrarás de todo. Si tienes gustos particularmente extravagantes, sigue leyendo y descubre algunos lugares que podrías visitar aunque sea para dar un vistazo, ¡no te defraudarán!

El Museo Erawan en Samut Prakan

Aquí no solo visitarás uno de los museos más impresionantes de Tailandia, sino que además también probablemente te sorprenda la colosal estatua en su entrada: un enorme elefante de tres cabeza. La escultura es una magnífica obra que tardó 10 años en construirse, y se trata de una criatura en pose de guerra como representación épica del Airvata o Erawan, parte de la fauna mitológica hindú. Pesa 250 toneladas, mide 29 metros de alto y 39 de ancho y está hecha de un cobre puro con apariencia verdosa. Definitivamente es algo que no te puedes perder.

El Museo Forense en Riverside

Para los profesionales de la salud, y también para los curiosos e interesados por la medicina, esta será una visita fabulosa. Aquellas personas fácilmente impresionables definitivamente deberían abstenerse de ir, ya que en este increíble museo se pueden encontrar cadáveres preservados, envases de vidrio conteniendo todo tipo de especímenes humanos y fotografías de autopsias. No se trata de un lugar para el morbo, sino para la educación, que podrás visitar dentro del Hospital Siriraj al oeste del río Chao Phraya.

De hecho, existen seis museos diferentes en los dos edificios, pero este junto con el de patología y el de anatomía podrían parecerte más interesantes, ¿te atreves a visitarlos? Este es uno de los paseos más inusuales que puedes hacer en Tailandia

Wat Pariwat, “El Templo de Beckham”

Este maravilloso templo ha sido apodado con el nombre de David Beckham por razones muy particulares. En la esquina trasera del gran altar, la estatua de un Garuda, una criatura mitológica alada, ha sido reemplazada nada más y nada menos que con una del futbolista inglés. La imagen, que mide unos 30 centímetros, fue instalada por Thongruang Haemhod, un fanático empedernido que la esculpió en 1998 como parte de las celebraciones de la Copa Mundial. Se excusó por el hecho argumentando que “el fútbol es la nueva religión en Tailandia“.

Edificios interesantes para ver en la ciudad

Tailandia tiene una de las ciudades más impresionantes en todo el mundo, llena de una fascinante arquitectura y construcciones imponentes. Algunas marcas distintivas podrás verlas desde cualquier parte, para ver otras tendrás que hacer un pequeño esfuerzo, pero si vienes a Bangkok lo más recomendable es que estés atento ante estas obras:

  • La Torre de Elefante. Este es el animal nacional, y en muchos lugares se le rinde tributo. Podrás encontrar este divertido y moderno edificio en forma de elefante en el distrito Chatuchak.
  • Torre del Dragón Gigante. Ubicado a las afueras de Bangkok, este templo tan inusual es notable por una criatura que se enrolla alrededor del edificio de 17 plantas.
  • El Edificio Robot. En la Calle Sathorn Sur podrás encontrar una peculiar construcción que parece un juguete con antenas y ojos. De hecho, según su arquitecto, esa fue la inspiración, dando como resultado una obra tan innovadora como llamativa.
  • El Sathorn Unique. Es un rascacielos abandonado en 1997 durante la crisis económica, que todavía podrás verlo en la ciudad y disfrutar de su fantasmal presencia.

Esperamos que hayas tomado ideas de nuestros sugeridos paseos inusuales que puedes hacer en Bangkok. ¿Cuál te ha llamado más la atención? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *