La nueva moda: los rollos de helado tailandeses

rollos de helado tailandeses

En Ofertas a Tailandia tenemos la primicia, se trata de la nueva moda: los rollos de helado tailandeses, una interesante y llamativa forma de hacer un riquísimo postre que se ha hecho viral a través de la Web con numerosos vídeos que documentan este fascinante proceso. No te quedes con la curiosidad, sigue leyendo para conocer más acerca de esta maravillosa idea que ha surgido de este país asiático y le ha dado la vuelta al mundo.

Una manera diferente de hacer helado

El clima tropical puede ser inclemente incluso una vez que ya se ha ido el Sol, por eso en este país donde las temperaturas pueden alcanzar mucho más de 30°C han surgido diferentes maneras de combatir el calor de todo el año. Una de ellas han sido los populares rollos de helado tailandeses, un deleite que ha sorprendido a todos en las redes sociales por el impresionante proceso que implica su fabricación, totalmente artesanal, vista a nivel mundial en diferentes vídeos subidos en la Web por turistas y curiosos.

Comenzó como un producto hecho por vendedores ambulantes en mercados nocturnos de Phuket y rápidamente pasó a ser una comida rápida aclamada tanto por turistas como por tailandeses. Tanto su elaboración como el resultado dejan a cualquiera maravillado pues algo tan sencillo se convierte con mucha destreza en unos bonitos rollos que pudieran hasta asemejarse a un hermoso puñado de rosas desde cierto ángulo.

Estos vendedores o, mejor dicho, artesanos, utilizan como instrumento nada más que una plancha helada de metal y un par de espátulas. En ella vierten un poco de crema de leche y el ingrediente que el cliente desee, y empiezan a picar y mezclar todo con mucha rapidez. A medida que esparcen y mezclan esta combinación, se va haciendo cremosa hasta que finalmente la convierten en una capa que, al pelar con las espátulas, se curvea hacia arriba convirtiéndose así en pequeños rollos, los cuales son colocados en una taza honda con crema batida, sirope u otro tipo de glaseado.

Postre delicioso y natural

Los sabores varían desde frutas como la fresa, banana o kiwi, los más populares por ser más refrescantes, hasta las galletas Oreo, o un clásico de chocolate o vainilla. Lo mejor es ver el proceso de elaboración artesanal, casi hipnótico, y pensar que el resultado es algo mucho más natural y saludable que lo que pudieras encontrar en las heladerías comunes, es por eso que se han convertido en la nueva moda los rollos de helado tailandeses.

La mejor forma de probarlos es preparando tus maletas y tomando un vuelo a Tailandia, aunque en algunos lugares de Norteamérica ya han importado la idea comercialmente. Sin embargo, también tienes la opción de intentarlo en casa fabricando tu propia plancha helada y consiguiendo un par de espátulas. Puedes tomar una bandeja de metal y dejarla en el congelador toda la noche para elaborar tus rollos al día siguiente.

Vea una muestra de cómo se preparan los helados en el siguiente vídeo:

Puedes intentarlo haciendo tu propia plancha helada

Esta técnica te alcanzará quizás solo para un par de intentos, pero si quieres un mejor instrumento para hacer muchas más tandas, puedes intentar colocar una bandeja sobre otra colocando nitrógeno líquido o hielo seco en la de abajo. Tu plancha hecha en casa se enfriará muy rápidamente y se mantendrá así un buen rato. Esto te permite experimentar con los sabores que desees, la combinación de kiwi y banana nunca falla pero siempre puedes usar la fruta de tu preferencia.

Una recomendación: utiliza frutas naturalmente cremosas como el aguacate, el caqui o el mango, ¡los resultados serán irresistibles! Y tendrán una textura simplemente deliciosa. Si eres amante de la comida o más aun, del dulce, ahora tienes una muy buena excusa para viajar a Tailandia, además del sinfín de actividades, lugares, mercados, playas, parques y templos que debes visitar en este mágico país. Realmente se puede dar un muy buen tour culinario considerando que la gastronomía acá es una de las más apreciadas del mundo, incluso el plato más sencillo es exquisito hasta en paladares exigentes.

¿Qué te ha parecido la nueva moda de los rollos de helado tailandeses?, ¿no se te ha hecho agua a la boca? Déjanos tus comentarios, de verdad los apreciaremos, y si te ha gustado este artículo, siéntete en total libertad de compartirlo en tus redes sociales.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *