Masaje Tailandés

El darte un Masaje Tailandés durante tu viaje a Tailandia es , seguro, una de las cosas en las que vendrás pensando. Los masajes en Tailandia son una larga tradición y el Masaje Tailandés forma parte de la cultura de este país como remedio tanto para los dolores musculares así como terapia de relajación. Dado que en cualquier Spa o centro de masajes en Tailandia hay varios tipos de masajes es importante que sepas como es el masaje tailandés, su objetivo y un poco de su historia.

Masajes Tailandia-Masaje Tailandés

Masaje Tailandés

Historia del masaje tailandes

El arte del llamado Nuad Boran(Masaje antiguo), empezó su evolución hace más de 2000 años como una técnica de curación. Lo que hoy se conoce con el nombre de Masaje Tailandés es antiguo sistema de curación basado en técnicas de presión y equilibrio de energías, técnicas ayurvedas hindús y posturas de yoga. El considerado padre el masaje Tailandés es un doctor Ayurveda llamado Jivaca Khumar Bacca, nacido en india en la época del Buda y mencionado en numerosos libros antiguos como una eminencia en el conocimiento de las propiedades de las hierbas naturales y las líneas de energía del cuerpo humano. Sus enseñanzas formaban parte de libros antiguos , la mayoría de los cuales fueron destruidos durante la invasión birmana de Ayuthaya . Sin embargo, parte de esas enseñanzas se salvaron y el Rey Rama III mandó reescribir 60 párrafos con remedios naturales y líneas de energía del cuerpo humano que hoy en día se pueden ver en el Templo de Wat Pho.De ahí que en este templo naciera la primera escuela de masaje tailandés en Tailandia.

Wat Pho-Escuela de Masaje Tailandés

Inscripciones en Wat Pho sobre las líneas de energía del cuerpo humano

En qué consiste el masaje tailandes

Es un masaje bastante enérgico y terapéutico que puede durar entre una y dos horas según se quiera. Se utiliza para darlo las manos, las rodillas, los pies y los codos. Es como hacer Yoga pero con la ayuda de la masajista que va a provocar el estiramiento de tus músculos. Por supuesto, no se da ningún tipo de aceite ni nada parecido. Es, por tanto, una mezcla de masaje relajante a la vez que en ciertos momentos resulta duro. Pero el resultado final es de sensación de mejoría muscular , sobre todo la día siguiente.Cuando entramos a darnos un masaje tailandés es importante indicar el grado de intensidad con el que lo queremos. Si lo que buscamos es una mejoría terapéutica de algunas partes de nuestro cuerpo, entonces podéis pedirlo a intensidad normal. Pero si lo que queréis es más bien algo relajante aunque no produzca todo su efecto, entonces pedirlo moderado. También es importante indicar si hemos tenido o tenemos algún tipo de lesión y si se quiere que se haga más hincapié en alguna parte del cuerpo en la que tengamos más molestias.

Masajes Tailandia-Masaje Tailandés

Masaje Tailandés

Donde darse un masaje tailandés y cuanto cuesta

En Tailandia existen casi tantos lugares para darse un masaje tailandés como tiendas Seven Eleven. Es difícil hacer una selección ya que, el que resulte mejor o peor, depende mucho de la persona que te dé el masaje y de lo cansada que esté o no. Nuestro consejo es entrar en lugares donde veáis tailandeses no sólo turistas , mejor si las masajistas son más mayores que guapas chicas jovencitas y evitad daros lo muy tarde. A última hora y, dado el esfuerzo que exige este masaje para quién lo da, las masajistas suelen estar bastante cansadas. El precio en algún local de calle no muy grande y elegante rondará los 200-250 Bhats por hora(Unos 4 o 5 Euros al cambio),Para dártelo te tendrás que cambiar y ponerte una bata como único atuendo.En los lugares un poco más elegantes te darán una ropa interior de usar y tirar.

En Bangkok os vamos a recomendar un par de lugares de muy frecuentados por tailandeses ,por si quisierais ir allí:

Health Land en Bangkok

Se trata del lugar más popular entre los habitantes de Bangkok. Tiene 3 establecimientos. Los más accesibles son el de laCalle Sathorn al que se llega en 10 minutos caminando desde la Estación de BTS de Chong Nonsi en el Barrio de Silom;el otro está en la Calle Sukhumwit y se llega caminando en 10 minutos desde la Estación de BTS de Asoke.El precio de dos horas de masaje tailandés está en el entorno de 450-500 Bhats(10 Euros)

Web de Health Land en Bangkok

Asia Herb Association

Asia Herb Association es un buen lugar para darse un masaje tailandés o cualquier otro tipo de masaje. Se trata de un lugar más elegante que el anterior pero también bastante más caro. Tiene tre sucursales,todas ellas en la Calle Sukhumwit.Las más fáciles de acceder son las que están en Sukhumwit 24 a 5 minutos andando de la Estación de BTS de Phrom Pong o la que está en Sukhumwit 55 a 5 minutos andando de la Estación de BTS de Thong Lor.
Sea cual sea la sucursal ala que vayáis es necesario reservar y el precio de un masaje tailandés ronda los 400 Bhats por una hora(8 Euros)

Web de Asia Herb Association en Bangkok

En Chiang Mai os vamos a recomendar también algunos lugares.

Green Bamboo Massage

Se trata de un sencillo pero coqueto Spa situado en un bocacalle la calle  de la carretera principal que que rodea la muralla a unos 500 metros de la puerta Thapae. Tiene precios asequibles y masajes de una calidad más que aceptable

Web de Gren Bamboo Massage

Lets Relax

Ubicado en la calle del Night Bazar, se trata de un Spa de cadena bastante elegante con diferentes tipos de masaje y con precios un poco más caros de lo normal. Pero el lugar y la calidad de los masajes lo merece.Tiene sucursales también en Bangkok ,Phuket y Samui.

Web de Lets Relax

Oasis Spa

Se trata de una cadena de elegantes y confortables Spas ubicados en diferentes lugares de Chiang Mai. También tiene sucursales en Bangkok y Phuket. En Chiang Mai, dentro de la ciudad amurallada hay uno que se llama Oasis Spa Lanna. Sus precios son caros porque se trata de un lugar más o menos lujoso y el tipo de masaje es para quién busque algo más bien suave. No practican el auténtico masaje tailandés terapéutico, pero sólo por el entorno quizás merezca la pena el ir.

Web de Oasis Spa

Por tanto, durante vuestro viaje a Tailandia os recomendamos no dejéis de experimentar el masaje tailandés en los ratos libres que tengáis. Si no tenéis tiempo de desplazaros a alguno de estos lugares que os recomendamos, aunque sea más caro, siempre podréis daros lo en el hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *