Maneras de dormir en un avión #infografía

maneras de dormir en un avión

En Ofertas a Tailandia te traemos las maneras de dormir en un avión. Si eres de los que vive, prácticamente, en un avión y haciendo innumerables escalas, entonces este post es para ti. Puede que ya tengas todo listo, incluso, para viajar al sudeste asiático hasta aterrizar en la mística y exótica Tailandia. ¡Abróchate el cinturón pasajero que despegamos!

Antes del vuelo

Apégate a la rutina: Es importante que planifiques y tengas en agenda el vuelo en horas que coincidan con tu momento de dormir para que al estar en el asiento logres conciliar el sueño rápidamente. Si no consigues que sea durante ese período, entonces, haz la rutina como si en el momento te fueses a la cama. Por ejemplo, cepíllate los dientes, lee un libro, etc.

Vístete para “engañar”: Sí, hay que engañar a la mente para que sepa que llegará la hora de un descanso a casi 30 mil pies de altura. No usarás pijama, pero con pantalones deportivos o indumentaria de este estilo te permitirá estar cómodo/a. No olvides ponerte medias o calcetines gruesos para mantener los pies cálidos.

Elige el lado preferido: Si tienes la posibilidad, reserva tu asiento de acuerdo con el lado que usas normalmente al dormir. Según una encuesta del buscador de vuelos, Skyscanner, el lado izquierdo (de frente a la cabina) es mejor, porque los asientos de ventana están alejados del centro, por ende, ofrecen mayor espacio para dormitar.

La noche anterior al vuelo intenta dormir un poco menos para que el proceso de dormir en el avión sea más sencillo. En vez de dormir las 8 horas recomendadas para recuperar energía, interrumpe el patrón con actividades agotadoras o duerme solo 5 horas. Además, evita ingerir azúcar, cafeína o alcohol, así no prolongas el hecho de estar despierto.

Maneras de dormir en un avión

Si vas a visitar Tailandia o tienes otro destino, adopta estas posiciones de descanso en el aeroplano:

  • Si estás en un puesto de ventana, ten a la mano o pide al servicio una almohada para apoyar la cabeza y adentrarte en el sueño. Las de cuello son útiles para usarlas volteadas para que la cabeza no quede a la deriva cuando estés profundamente dormido/a.
  • Utiliza la mesa o bandeja del asiento de adelante para reposar la cabeza, recoge los brazos o usa una almohada que dé comodidad.
  • Si vas con tu pareja aprovecha su hombro para recostar tu cabeza, si vas sola no lo hagas con el pasajero de al lado porque es incómodo e inapropiado.
  • ¿Estás en un puesto de pasillo? Pues recoge las piernas hasta casi tocar las caderas, pero manténlas siempre por encima del apoya-brazos. Ten cuidado con los que les gusta andar por el pasillo.
  • Observa si hay cupos libres en el avión y aprovecha dos o tres asientos para recostarte completamente como si estuvieses en una cama, solo te faltaría la manta y almohada; no los tomes si se ubican cerca del baño.

Es posible que no te sientas cómoda experimentando con estas posiciones, entonces, continúa con lo tradicional que es reclinar el asiento hacia atrás y aprovechar el espacio extra. Si llevas equipaje de mano úsalo como soporte confortable para los pies. Para evadir la luz y el ruido, ponte un antifaz de ojos y colócate unos audífonos con sonidos relajantes.

Querido pasajero hemos aterrizado en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok, en Ofertas a Tailandia deseamos que las maneras de dormir en un avión haya funcionado y el descanso que obtuviste te permita optimizar el tiempo para conocer los secretos de la antigua Siam, gracias por estar con nosotros. Quedamos atentos a los comentarios y comparte esta información con otros pasajeros.

maneras de dormir en un avión infografía

Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *