Cinco lugares que visitar en Tailandia

En ofertas a Tailandia queremos contarte que cinco lugares debes visitar durante tu viaje a Tailandia. Por supuesto, no son lo únicos, pero si son aquellos que son imprescindibles en un viaje por el antiguo Reino de Siam.

Empezando por aquello que está en la Capital, Bangkok, sin duda alguna que la visita al Gran Palacio, es algo que no debería faltar en tu viaje a Tailandia. Es el Palacio Real más bonito de Asia. Fue construido inicialmente por el Rey  Rama I  de la dinastía Chakri, actualmente reinante,  entre el año 1782 y el 1809, momento en el cual se traslada la Capital desde Thonburi a Bangkok. Luego se fue extendiendo hasta el año 1925. Ya no es lugar de residencia de la familia Real ,sino que se utiliza para ceremonias y recepciones a personalidades importantes de otros países y alberga el  Templo de Wat Phra Kaew, en cuyo interior está la famosa imagen del Buda Esmeralda.

Que visitar en Bangkok

Otra de las vistas imprescindibles en un viaje a Tailandia es la de alguna de sus Ruinas de Templos Patrimonio de la Humanidad por al UNESCO,como son Ayuthaya o Sukhothai.  El Parque Histórico de Ayuthaya se encuentra ubicado a 80 Km de Bangkok y es , por tanto una visita factible ,tanto como excursión de día desde Bangkok como parte de un circuito por Tailandia que suba por carretera desde Bangkok. Sus templos datan de un amplio periodo de esplendor que duró desde el Siglo XIV al XVII en el que el Reino de Ayuthaya, no solo dominaba gran parte de lo que es Tailandia hoy , sino que también controlaba el Imperio Jemer en Camboya y extendía su presencia hasta lo que hoy es malasia. En el Siglo XVII fue invadido y destruido por tropas birmanas.Otra de las Ruinas de Templos de gran interés son las del Parque Histórico de Sukhothai, equidistante unos 380 Km dese Bangkok y Chiang Mai y que, por tanto, solo es factible visitar como parte de un circuito que suba por carretera desde Bangkok hasta Chiang Mai o viceversa. Sus templos , esculturas y su arte  , que data de los Siglos XIII y XIV ,son reconocidos como los más exquisitos y bellos de Tailandia y el Reino de Sukhothai es considerado el inicio de lo que hoy es Tailandia.Además su Rey más importante, Ramkhamhaeng  fue quién introdujo el Budismo Theravada en Tailandia y quién elaboró el primer alfabeto tailandés.

Otra de las visitas que no te deben faltar en tu itinerario por Tailandia es la del Templo de Wat Rongkun, más conocido como el Templo Blanco. Ubicado en la localidad norteña de Chiang Rai, a 200 Km de Chiang Mai, este singular Templo es uno de los lugares más sorprendentes que podrás ver en tu viaje. Se trata de una moderna y singular construcción completamente blanca, impregnado de pequeños cristales que lo hacen resplandecer con la luz del sol .

Templo Blanco de Chiang Rai

En tu viaje por Tailandia tampoco debería faltar una visita a alguno de sus Parques Nacionales. Entre los más bonitos y fácilmente accesible se encuentran el Parque Nacional de Erawan , ubicado en la región de Kanchanaburi y cuyo mayor atractivo son sus espectaculares cascadas  y el Parque Nacional de Doi Inthanon, ubicado a 100 Km de la localidad de Chiang Mai , alberga el pico más alto de Tailandia y en el que podrás disfrutar también de preciosas cascadas y de un bonito trekking entre arrozales y plantaciones de verduras ,frutas y flores hasta llegar a un poblado de al Etnia Karen.

Finalmente en tu viaje a Tailandia deberás visitar la zona del Mar de Andamán, que es la más bonita  con diferencia, con aguas azul esmeralda, paisajes bellísimos y preciosas playas. Algunas de su Islas y zonas de Playa más conocidas son Krabi, Phuket ,Koh Lanta, Koh Phi Phi , Koh Yao Noi o Koh Lipe.Consulta esta Guía de Islas de Tailandia, para poder obtener más información sobre estos bonitos lugares de mar.

Playa de Railey Beach en Krabi

Aunque son muchos lugares que se pueden visitar en Tailandia, si al menos, incluyes los que te hemos contado aquí ,habrás visitado algunos de los lugares más interesantes de Tailandia.

Si este artículo te ha resultado útil e interesante, por favor, no dejes de compartirlo en las redes sociales. Es gratis y ayudarás a más gente a tener  información  para viajar a Tailandia

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *