Playas de Koh Samui

Las playas de la Isla de Koh Samui, aunque no están mal, no están entre las mejores playas de las Islas de Tailandia ni mucho menos. Aunque algunas de ellas no están mal.

Las principales playas de la Isla Samui  son las siguientes:

La Playa de Chaweng

Playa de Chaweng, Koh Samui

Playa de Chaweng, Koh Samui

Chaweng Beach son siete kilómetros de  playa ubicada en la zona Noreste de Samui. Es la más conocida y la más desarrollada, pero también una de las mejores. La arena es blanca, pero puede que, especialmente, durante la temporada alta esté muy concurrida ya que ya no hay acceso a ella que no sea  a través de algún hotel .Los amantes de la buena comida pueden encontrar aquí casi cualquier cosa, sean especialidades tailandesas u occidentales y también hay algunos Buenos restaurantes de marisco pero todo a precios similares a los que se encuentran en Europa o incluso más caros. Hay también muchos  restaurantes y bares en la playa y mucha vida nocturna. Así que es perfecta para quién quiera animación.

La Playa de Lamai

Playa de Lamai, Isla de Koh Samui

Playa de Lamai, Isla de Koh Samui

Lamai Beach es casi tan larga como la de Chaweng pero algo más tranquila y podríamos decir que más encantadora.Aunque la arena de la playa sin duda que es peor. La parte sur de la playa es más agradable que la Norte, porque no hay tantas piedras y corales. Lamai está ubicada en el Suroeste de Samui, a unos 10 Km de Chaweng. Es para quién quiera un lugar con animación, restaurantes y algunas tiendas pero que no sea tan turístico y concurrido como  Chaweng.

La playa de Bang Kao

Ban Kao Beach, Isla de Samui

Ban Kao Beach, Isla de Samui

Bang Kao Beach se encuentra ubicada al sur de la Isla de Samui y es una playa relativamente estrecha de arena blanca. Auqnue no está mal , la playa no es la mejor de Samui pero tiene la ventaja de que está en una zona todavía muy poco explotada y con pocos hoteles. También tiene un pueblo de pescadores musulmanes en las proximidades que mantienen en cierta forma su estilo de vida tradicional. Es para quién busque bastante tranquilidad y no moverse mucho ya que llegar desde allí a otras zonas de la Isla requiere transporte propio bien sea un coche o una moto.

Coral Beach

Coral Beach,Isla de  Koh Samui

Coral Beach,Isla de Koh Samui

Coral Beach es una pequeña playa que se encuentra a continuación de la playa de Chaweng. Es tipo cala , bastante pequeñita y tiene algún hotel en los alrededores. Buen sitio para pasar el día o para alojarse si se quiere un lugar agradable pero estar cerca de Chaweng. .

Silver Beach

Silver Beach, Isla de Koh Samui

Silver Beach, Isla de Koh Samui

Silver Beach es otra pequeña calita ubicada a continuación de Coral Beach. Es la playa más bonita y su entorno se asemeja a la imagen que tenemos de las playas en Tailandia. Arena bastante blanca, aguas cristalinas y bastante vegetación en la parte trasera. Hay algunos bungalows y algún resort y en temporada alta suele estar un tanto concurrida debido a lo pequeña que es.

La Playa de Choeng Mon

Playa de Choeng Mon, Isla de Samui

Playa de Choeng Mon, Isla de Samui

Choeng Mon beach está en el vértice Nor-este de al Isla , a continuación de las dos calitas anteriores. Es más bien una bahía con diferentes pequeñas playitas muy bonitas . Es un lugar muy tranquilo y para quién busque no hacer vida fuera de los hoteles, aunque si se tiene transporte propio se tardan tan sólo 15 minutos en llegar a Chaweng. Aunque hay de todo La mayoría de los hoteles que hay aquí son de 5* o de 5* Lujo por lo que es un lugar para quién goce de un bolsillo saneado y apropiado para familias y para Lunas de Miel que busquen intimidad.

La Playa de Bo Phut

Playa de Bo Phut, Isla de Koh amui

Playa de Bo Phut, Isla de Koh Samui

La playa de Bo Phut es una bonita y larga playa de arena bastante blanca que se encuentra al Norte de la Isla. La zona tiene bastante animación ya que se encuentra el llamado Fisherman Village que hoy en día se ha convertido en un pequeño centro turístico con un crecimiento mucho más ordenado que Chaweng y , por tanto, con bastante más encanto. Permite tener lugares para salir a cenar, bares junto a la playa,tiendas , centros de buceo, etc pero no es ni mucho menos el follón de chaweng. Es mucho más agradable y, por tanto, lugar perfecto para quién quiera estar en un lugar agradable con todo a mano. Si no se busca tranquilidad absoluta y estar aislado este es sin duda el mejor lugar para tener el hotel en Samui.

La Playa de Mae  Nam

Mae Nam Beach, Koh Samui

Mae Nam Beach, Koh Samui

La playa de Mae Nam se encuentra a continuación de la laya de Bo Phut.Es una larguísima playa con algunas zonas bastante bonitas. Es un lugar en el que la mayoría de los hoteles construidos dan a la playa y están rodeado de bastante extensión de terreno por lo que no se tiene la sensación de que haya hoteles alrededor. La playa está, por tanto,bastante poco concurrida y muchos de los hoteles son de 4 o 5*. Es un lugar perfecto para familias o para Lunas de Miel si bien hay que tener claro que aunque está muy cerca del Fisherman Village o incluso a no más de 25 minutos de Chaweng para moverse a algún lugar con vida que no sea el hotel hace falta transporte bien sea un taxi o transporte propio.

La playa de Taling Nam

Playa de Taling Nam, Koh Samui

Playa de Taling Nam, Koh Samui

La zona de Taling Nam y su playa se encuentran al oeste de la isla. Se trata de una muy bonita y larga  playa con aguas azules  turquesas  sin nada alrededor. Está  al menos a 20 minutos del lugar más cercano en el que encontrar algo de vida y a una hora de Chaweng. Es una zona, de momento residencial, con algunos hoteles más bien 4 y 5 estrellas. El lugar y el entorno sin de lo más bonito que hay en Samui pero , obviamente, es para quién busque tranquilidad absoluta,hacer vida en el hotel y disfrutar del mar y la playa caso en solitario. Lugar apropiado para desconectar y relajarse bien sea en familia o en un viaje de Luna de Miel, por ejemplo.

Por tanto, como habéis visto,  y aunque las playas de Koh Samui no estén entre las mejores de las Islas de Tailandia, existen bastantes opciones  para disfrutar del mar y la playa según el plan  que se vaya buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *