Playas de Koh Lanta

Sin duda que Kok Lanta es una de las Islas de Tailandia con mejores playas.

Las playas más bonitas de la Isla Koh Lanta están en la costa oeste y son las siguientes:

Klong Dao Beach

La playa de Klong Dao es la  más próxima  a Saladen. Está a unos 3 o 4  km de la capital.Es una playa bonita y no muy grande  aunque no es la mejor de la Isla. Tiene la ventaja de que al estar cerca de la capital la posibilidad de salir a cenar o de compras o dar una vuelta está casi a manos y que de Mayo a Octubre es la zona que tiene aún vida alrededor y cosas abiertas. Por otro lado, es la zona con más hoteles y más explotada  turísticamente , lo que el quita cierto encanto. Pero siempre uno se puede mover desde allí a otras playas

Phra Ae Beach

La playa de Phra Ae es conocida también con el nombre de Long Beach, ya que se trata de una larguísima playa de arena blanca en la que no sentirás el agobio de tumbarte al sol al lado de nadie ya que son 3 o 4 km de playa. Es la siguiente a Klong Dao y está , por tanto,a unos 8 km de la capital.Hay bastantes hoteles pero no muy concentrados y hay restaurantes y algunos chiringuitos a lo largo de la playa que abren también por la noche. Es una opción intermedia para estar en un lugar menos concurrido que Klong Dao pero no muy alejado de la capital Saladen. Ahora bien al ser mar abierto es una playa para ir de Noviembre a Abril. De Mayo a Octubre el mar está movido y llegar basura por las corrientes.

La larga playa de Long Beach en la Isla de Koh Lanta

Playa de Phrae Ae-Long Beach,Koh Lanta

Klong Khong Beach

La playa de Klong Khon se encuentra a unos 10-12 km de Saladan. Se trata de otra bonita playa de unos 3 km de largo flanqueda  por palmeras.Está mucho menos desarrollada turísticamente que las otras dos playas anteriores y los alojamientos son más bien locales y sencillos. La playa si tine varios chiringuitos que abren también por la noche en los que podrás cenar a la luz de las velas. Pero es una zoan realtivamente tranquila.

Klong Khong Beach, es una bonita playa de la Isla de Koh Lanta

Khlong Khong Beach, Koh Lanta

Klong Nin Beach

La playa de Khlong Ning es un buen lugar para tener tu hotel en Koh Lanta

Playa de Klong Ning , Koh Lanta

La playa de Klong Nin es la siguiente bajando por la carretera principal y está a unos 15 km de Saladan. Su Seven Eleven suele ser el punto más lejano al que llega el transporte desde Krabi .Una vez allí el hotel al que vayas te podrá recoger si es que vas a una zona más alejada. La playa mide 1,5 km y en los extremos tiene bastantes rocas. pero ene le centro todo es arena. los hoteles suelen ser de 3 o 4* y están a pie de playa como mucho a dos o tres minutos andando, Hay varios restaurantes y algunas tiendas. Es un punto intermedio ideal para explorar la isla tanto hacia el Norte como hacia el sur como hacia el este ya que desde allí sale la carretera que va al lado este de la isla.

Nui Beach

La playa de Nui es una playa para ir a pasar el día. Preciosa playa de arena blanca  en la que no hay más que un chiringuito y un restaurante arriba del acantilado en el que se puede comer y cenar a buen precio y bastante rico que se llama Diamond Cliff. Muy recomendable ir a esta playa y a  este restaurante. es necesario tener transporte propio, es decir, o un coche o una moto para poder llegar allí.

No te pierdas La playa de Nui en Koh Lanta

Playa de Nui,Koh lanta

Kantiang Bay

La bahía de Kantiang está a unos 30 km de Saladan y tiene una larga bonita playa con frondosa vegetación en la parte trasera . La zona es el último lugar con algo de desarrollo turístico de al Isla, Es una zona muy tranquila, muy bonita y que ofrece la posibilidad de cenar en algunos de sus 4 o 5 restaurantes , dos de ellos corresponden a los Hoteles que está a pie de playa y que ponen mesas por la noche para cenar a la luz de las velas . Es  en mi opinión,el mejor lugar para ir si buscas tranquilidad pero no estar perdido en mitad de la nada. Además tiene un par de hoteles de 4* y uno de 5* Lujo, el Pimalai que es el mejor hotel de al Isla. Desde allí también sale la excursión a las 4 Islas de la que hablaremos más adelante.

Kantiang Bay y su playa en Koh lanta

Playa de la Bahía de Kantiang, Koh Lanta

Klong Jaak Bay

Preciosa playa estilo Robinson Crusoe , poblada de árboles en la parte trasera y un chiringuito en una esquina. última playa que tiene algún hotel. Pero es para quedarse en el hotel y no salir ya que en los alrededores no hay nada. Lo más cercano es Baan Kantiang Bay a unos 5 km por carretera con curvas y empinada. Es un sitio precioso pero para quién busque la tranquilidad más absoluta

La Bahía de Khlong Jaak y su playa en Koh lanta

Playa de la Bahía Klong Jaak . Koh Lanta

Ta Noad Cape

La playa de Ta Noad Cape está en un pequeño  Parque Nacional . Para poder acceder ella hay que ir en moto o coche y pagar la entrada de 200 Bhats(5 Euros) al Parque. Merce la pena verla y ver el faro. Y ,además, está completamente desierta por lo que si queréis pasar un rato allí sin nadie que os moleste es el lugar perfecto.No es la playa más bonita de todas pero el lugar merece la pena ,sin duda.

Viista el Cabo de Ta Noad en Koh Lanta

Playa en el Cabo Ta Noad, Koh Lanta

 

Como puedes comprobar algunas de  las playas de la Isla de Koh Lanta  están entre las playas más bonitas de Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *