La Isla de Koh Tao

La Isla de Koh Tao es un pequeña y abrupta isla de 21 km2 ubicada en el Golfo de Tailandia(Ver mapa de ubicación de Koh Tao), al Norte de las Islas de Koh Samui y de Koh Phangan.

Si te planteas esta Isla, porque hayas oído hablar de ella, como parte final de tu viaje a Tailandia es importante que conozcas sus peculiares características, lo que se puede hacer allí y lo que no  y sus pros y sus contras como destino de mar y playa cuando vayas a Tailandia de turismo.

Que ver en Koh Tao-La Bahía de los Tiburones

Thiang Ok Bay,Isla de Koh Tao, Tailandia

La Isla de Koh Tao  tiene pocas playas y muy bonitas Bahías de difícil acceso. Sólo tiene una carretera en condiciones, que va desde un poco más allá de Mae Haad Town, la capital ,hasta el final de Sairee Beach, en total no más de 10 ó 12 km . El resto son caminos de tierra o pedregales , empinados y con grandes agujeros. Es por estos caminos adonde se llegan a preciosas Bahías como son Hing Wong Bay o Ao Thiang Ok, la famosa bahía de los tiburones.  . El centro turístico se llama Sairee Town ocupado por pequeños hoteles bastante sencillos y con una larga pero estrecha playa que se llama Sairee Beach. Hay que pensar que Koh Tao se ha hecho famoso por sus fondos marinos por lo que lo más apropiado es visitar esta isla si lo que se busca principalmente es hacer buceo.Por tanto,no se trata de una Isla para pasar unas relajadas vacaciones en pareja o en familia  en un resort y hacer excursiones y demás.No se puede.

Que hacer en Koh Tao

En al Isla de Koh Tao puedes alquilarte un a moto para conocer bien la Isla, ir a alguna de sus playas, ir al bonito Islote de Koh Nag Yuan o hacer buceo entre otra cosas.

Más información sobre que hacer en Koh Tao

Que hacere  Koh Tao-Sairee Beach

Sairee Beach cuando baja la marea, Koh tao, Tailandia

El tiempo en Koh Tao

El clima en Koh Tao viene marcado por 3 estaciones:

Estación Seca: Va de Diciembre hasta Febrero en el que el tiempo es seco y soleado con temperaturas entre 22 y 30 grados. Es la mejor época para ir pero también en la que los hoteles son más caros y hay mucha más gente.

Estación caliente: Va de Marzo a Agosto y está dominada por el Monzón del suroeste. Es más húmeda y calurosa que la estación seca. Aún así hay bastantes días de sol aunque la humedad es muy alta y la temperatura sube en ocasiones hasta los 35 o 40 grados. No es mala época para ir, porque sobre todo en Mayo y Junio no hay mucha gente, y si se tiene un poco de suerte con el tiempo se pueden disfrutar de días de sol.

Estación húmeda: Va de Septiembre a Noviembre. Caen permanentes lluvias muchas veces torrenciales y ,si se elige ir en esta época, es Noviembre cuando llueve menos.

Como llegar a Koh Tao

Hay diferentes formas de llegar a Koh Tao dependiendo del presupuesto que tengáis y de en el lugar de Tailandia que estéis antes de ir a esta Isla.

1.)Se puede volar desde Bangkok o Chiang Mai a Koh Samui con Bangkok Airways y desde allí coger un ferry. Pero en el caso de ir desde Chiang Mai , en temporada de Abril a Noviembre, no se llega a tiempo de enlazar con el último ferry a Koh Tao,por lo que hay que hacer noche en Samui . La compañía Lomprayah tiene dos frecuencias, una a las 8 de la mañana y otra a las 12.30 h y la compañía Seatran Discovery tiene uno a las 8 de la mañana y otro a las 13.30 h. Se va vía Koh Phangan y en total se tarda entre 1 hora y 45 minutos y 2 horas en llegar

2.)Se puede coger un autobús de la propia compañía Lomprayah desde Bangkok hasta Chumporn y desde allí coger el ferry hasta Koh Tao.Se sale de Bangkok a las 6 de la mañana o a las 9 de la noche y se llega a Koh Tao a las 14.45 h o a las 08.45 h respectivamente. El precio del billete está entorno a los 1400 Bhats(35 Euros) para el diurno y a los 1000 Bhats(25 Euros) el nocturno.

3.)Se puede coger un transporte de la Compañía Lomprayah desde la ciudad o el aeropuerto de Surathani hasta el muelle de Donsak y enlazar con un ferry hasta Koh Tao. Hay dos salidas, una a las 9 de la mañana que llega a las 14.45 h y otra a las 14.30 h que llega a las 19.30 h , el precio por trayecto son unos 700 Bhats(18 euros) y se hace parada en Samui y en Koh Phangan. Esta opción de Surathani puede ser válida si estáis en Krabi ya que desde allí hay muchas frecuencias de minivan que van a Surathani(Unas 2 horas y media de trayecto) y podréis enlazar con el horario de las 14.30 horas.O también tenéis la opción de reservar  un billete combinado de  autobús + ferry desde cualquier lugar o isla del Mar de Andaman hasta Koh tao

Como llegar a Koh Tao-Lomprayah

Catamarán de la Compañía Lomprayah, Koh Tao,Tailandia

Como moverse por Koh Tao

Para moverse por la Isla de Koh Tao y llegar a sus bonitas Bahías y miradores es necesario, como ya hemos comentado, alquilarse una moto. Y es aquí donde pueden empezar los problemas. Como he dicho las carreteras son malas y en algunos casos casi inexistentes y , por tanto, hay que tener cierta habilidad para conducir en moto y no se puede ir dos en una misma moto porque se hace imposible llegar a los sitios. El principal negocio de la Isla son las indemnizaciones que cobran las tiendas de alquiler de motos por los daños ocasionados en sus vehículos por accidentes o porque alegan que tienen rasguños que antes no tenían. Si decides alquilar una moto te van a pedir el Pasaporte como fianza(Hay que intentar no dejar el Pasaporte sino dejar dinero. Aunque ello suponga recorreros diez tiendas. Si tienes un accidente van a pedirte una alta suma de dinero en concepto de indemnización. Y nadie te va a ayudar y no vas a poder recurrir a la Policía porque actúan en connivencia y se reparten el botín. Como tienen tu pasaporte o les das lo que te piden o no saldrás de la Isla y puede llegar a ser fácil 500 o 1000 Euros dependiendo de los daños. Así que insisto, si alquilas una moto intenta dejar dinero y no el pasaporte(Como mucho perderás ese dinero) y revisa muy bien la moto y deja por escrito los daños que ya tenía antes de que tú la cogieses.

Como moverse por Koh Tao-Motos Koh Tao

Moverse por Koh Tao en moto

Mapa de Koh Tao

Aquí podéis consultar un mapa de la Isla de Koh Tao

Esperamos que con esta información sobre la Isla de Koh Tao os haya quedado claro como es y lo que podéis hacer en ella para así decidir si os interesa incluirla cuando vengáis a Tailandia de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *