Que hacer en Koh Samui

En la Isla de Koh Samui se pueden hacer múltiples actividades y hay algunas cosas interesantes que ver. Alquilarse un coche o mejor una moto y recorrer sus playas y ver algunos lugares de interés, hacer algún deporte acuático, salir de fiesta por las noches, cenar en un romántico restaurante en la playa y sobre todo hacer alguna excursión a Parques Marinos y hacer snorkeling y buceo están entre las cosas que podrás hacer en la isla de Koh Samui durante tu viaje a Tailandia.

Lugares de interés en Koh Samui

Los lugares que merece la pena visitar bien por tu cuenta o contratando alguna excursión por la isla son :

Los Roques de Hin Ta y Hin Yai

Se trata de unas fascinantes formaciones rocosas que se encuentran ente las playas de Lamai y Hua Tanon. Son también conocidas con el nombre de  “el abuelo” y la “abuela” y tienen la forma casi  exacta de los genitales femenino y masculino.

Roques de Hin Ta y Hin Yai, Koh  Samui,Tailandia

Roques de Hin Ta y Hin Yai, Koh Samui,Tailandia

El Big Buda

Se trata de una gran estatua de Buda de unos 12 metros de altura construida en 1972. Se se puede ver claramente desde muchas partes de la Isla y desde el cielo cuando se aterriza. Forma parte de un Templo que está rodeado de un mercadillo. Para acceder a la Estatua de Buda hay que subir unos cuantos escalones así que no vayáis cuando haga mucho calor.

Big Buda, Isla de Koh Samui, Tailandia

Big Buda, Isla de Koh Samui, Tailandia

Las cascadas de Namuang

Las cascadas de Namuang está ubicadas al sur de la Isla Cogiendo la carretera principal que da la vuelta a la Isla de Samui y una vez pasadas los Roques de Hin Ta y Hin Yai a,a unos 12 km sale una desviación que nos conducen a estas cascadas. Son dos niveles de cascadas a los que se accede caminando. Es un lugar habitual de picnic y de baño para la gente local ,así que si vais en fin de semana estarán bastante concurridas. Si no habéis visto más cascadas durante vuestro viaje a Tailandia merece la pena ir, pero si ya habéis visto otras cascadas y, aunque el lugar es bonito, tampoco os van a sorprender mucho.

Las cascadas de Namuang, Isla de Koh Samui, Tailandia

Las cascadas de Namuang, Isla de Koh Samui, Tailandia

Excursiones desde Samui

Las excursiones más bonitas en Samui son las sigyientes:

Excursion al Angthon National Marine Park

El Parque Nacional Marino de Angthong es un conjunto de 42 Islas que están protegidas y, por tanto, está prohibido ningún tipo de construcción. Se trata, sin duda de un lugar espectacular por paisajes , por aguas transparentes y por fondos marinos con coral, pero para llegar a él es necesario comprar una excursión bien sea en barco grande o en lancha rápida. Obviamente las paradas de este tipo de excursiones para hacer snorkelling son similares y todos hacen un recorrido similar por las Islas y por las playas más bonitas. También ofrecen la opción de hacer kayaking una vez allí. Por tanto a menos que os quedarais a dormir allí en alguna de las tiendas de campaña lo que veáis será acompañado de más gente como ocurre en las Islas Phi Phi. Si queréis dormir allí se pueden reservar o unos bungalows sencillos con ventilador o unas tiendas de campaña que están en la Isla principal de Wua Talap. Para reservarlos podéis acudir a la web de los Parques Nacionales de Tailandia  y buscarlo como Mu Kho Anthong Marine Park. Para el pago tendréis que hacer una transferencia al banco Khrung Thai Bangk.  La forma de ir y de volver es en las lanchas o barcos de las Excursiones y os cobrarán unos 500 Bhats por trayecto(12 Euros).

Parque Marino de Angthong, Excursion desde Samui, Tailandia

Parque Marino de Angthong, Excursion desde Samui, Tailandia

La excursión de un día comienza sobre las 7 de la mañana con la recogida ne el hotel y finaliza sobre las 5 de la tarde y el precio ronda los 2.300 Bhats(55 Euros) por persona.

Excursión a Koh Tao y Koh Nang Yuan

Desde Koh Samui también se puede hacer una Excursión a la Isla de Koh Tao y al islote de Nang Yuan que se encuentra unido por una estrecha franja e tierra con la Isla de Koh Tao, Se trata de una excursión para conocer este famoso islote y para hacer snorkelling en los alrededores de la Isla de Koh Tao. Se utilizan catamaranes fuera borda. La excursión empieza con la recogida e el hotel sobre las 7 de la mañana y se regresa a las 5 de la tarde e incluyen el equipamiento para el sonorkelling y la comida  en Koh Nag Yuan. El precio de esta excursión está en el entorno de los 2300 Bhats por persona(Unos 55 Euros)

Islote de Koh Nang Yuan-Koh Tao-Tailandia

Islote de Koh Nang Yuan-Koh Tao-Tailandia

Excursión en barco alrededor de la Isla de Samui

Excursión en Barco alrededor de al Isla de Samui, Tailandia

Excursión en Barco alrededor de la Isla de Samui, Tailandia

Si no te atreves con el alquiler de una moto o viajas en familia esta excursión está muy bien para poder ver desde el barco las principales playas y para hacer snorkelling. Se empieza en el Big Buda y se pasa por playas de Choeng Mon, Chaweng, Lamay , Hua Thanon y Taling Ngam. Incluye snorkelling en el islote de Koh Matsom  y comida en el islote de  Koh Tan. Empieza sobre las 8 de la mañana con al recogida ne el hotel y termina sobre las 5 de la tarde. El precio de esta excursión suele estar entorno a los 2000 Bhats(Algo menos de 50 Euros por persona)

Bucear en Koh Samui

La Isla de Koh Samui es un buen lugar como base para hacer buceo de todos los niveles, desde sacarse el PADI por primera vez a inmersiones que requieren de experiencia. Se buceo en lugares como Sail Rock, Koh Yippon, Koh Wao, el Pináculo del Sur-Oeste o el Pináculo de Chumporn en Koh Tao.

Más información sobre el buceo en Koh Samui

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *