Como llegar a Koh Samui

Para llegar a la Isla de Koh Samui durante tu viaje a Tailandia lo podrás hacer o bien directamente en avión, que es la forma más rápida pero también la más cara, o bien combinando el autobús o el avión desde Bangkok con un trayecto en barco.

Como llegar a Koh Samui en avión

Para llegar a Koh Samui en avión desde el mismo Tailandia hay que hacerlo desde Bangkok ,que hay vuelos casi cada hora , desde Chiang Mai que hay un vuelo diario, desde Phuket que hay dos o tres vuelos diarios y desde Krabi que también hay un vuelo diario.

Desde Bangkok se tarda entorno a 1 hora ,desde Chiang Mai se tradan unas dos horas y desde Phuket y Krabi unos 45-50 minutos.

Vuelo de Bangkok Airways   a Koh samui. Como llegar a Koh Samui

Vuelo de Bangkok Airways

Prácticamente la única compañía aérea que vuela desde Tailandia a la Isla de Koh Samui es Bangkok Airways que son los dueños del aeropuerto y tienen la exclusiva de la ruta . Sólo han cedido dos vuelos al día a Thai Airways desde Bangkok . Por ello,  los precios son elevados y no es raro que cueste ir desde Bangkok unos 100 o 120 Euros al cambio por trayecto y desde Chiang Mai unos 200-220 Euros. Desde Krabi y Phuket cuesta entorno a los 75 Euros al cambio por trayecto.

Como llegar a  Koh Samui en barco

Para llegar a la Isla de Koh Samui en barco hay dos opciones que permiten enlazar con un ferry a Koh Samui saliendo desde Bangkok

1) Se puede coger un billete de autobús + barco de la compañía Lomprayah .Es la mejor. Se va en autobús desde Bangkok hasta Chumporn y desde allí se coge el ferry hasta Koh Samui . Se sale de Bangkok a las 6 de la mañana o a las 9 de la noche y se llega a Koh Samui entorno a unas 11-12 horas después. Y al revés más o menos lo mismo. Es obviamente la forma más económica de ir ya que no sobrepasará los 40 Euros por trayecto.

Catamarán de Lomprayah para llegar a Koh Samui

Catamarán de Lomprayah para llegar a Koh Samui

2)Se puede coger un billete de vuelo hasta Surathani + traslado al puerto de Donsak + ferry hasta Samui. Las compañías aéreas low cost Air Asia y Nok Air ofrecen esta opción en su web. Si coges un vuelo que conecta bien con el ferry puedes tardar unas tres hora y media o cuatro en total hasta llegar a Samui.  Los precios varían según la temporada y el tiempo de conexión pero una media de unos 75 Euros por trayecto es lo normal.Cuanto antes se reserve más barato sale.

3.)Si  estáis en Krabi, Phuket,Koh Lanta o Koh Phi Phi tendréis la opción de reservar  un billete combinado de  autobús + ferry desde cualquier lugar o isla del Mar de Andaman hasta Koh tao

Por tanto, como podéis ver la opción del transporte para llegar a Koh Samui, a menos que se elija la del autobús + barco, os encarecerá el viaje a  Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *