La Isla de Koh Samui

La Isla de Koh Samui es la más grande de Golfo de Tailandia con sus 247 Km2  y forma parte de la provincia de Surat Thani al sur de Tailandia. Es junto con Phuket una de las islas de Tailandia más desarrollada turísticamente en la que su capital, Chaweng, es comparable a lo que es Patong Beach en Phuket. Si eliges esta isla para terminar tu viaje a Tailandia debes saber que las zonas este y norte son las que más hoteles , restaurantes y tiendas tienen , siendo el sur y sobre el oeste todavía lugares bastante vírgenes y locales. Tradicionalmente la Isla de Koh Samui ha optado por posicionarse como destino de cierto nivel por lo que los precios son muy superiores a los de otras islas de Tailandia.Si decides ir allí durante tu viaje a Tailandia tendrás que contar con un presupuesto más alto que si vas a al zona del Mar de Andamán.

Mae Nam Beach, Isla de Koh Samui, Tailandia

Mae Nam Beach, Isla de Koh Samui, Tailandia

Playas de Koh Samui

Las playas de la Isla de Koh Samui  son aceptables siendo, sin duda,  las más bonitas las que están al Norte y Nor-oeste . Más información sobre las playas de Koh Samui

Que hacer en Koh Samui

La Isla de Koh Samui ofrece bastante variedad de cosas que hacer. Desde recorrer las playas en moto o en coche por tu cuenta, ver unas cascadas, algún templo, salir de fiesta si es que es lo que buscas, pero sobre todo se pueden hacer excursiones a Parques Marinos y a  hacer buceo o snorkelling. Más información sobre que hacer en Koh Samui

Como llegar a Koh Samui

Par llegar a Koh Samui se puede o bien ir en avión o en una combinación de autobús desde Bangkok + Barco. información sobre como llegar a Koh Samui

Como moverse en Koh Samui

Como moverse por Koh Samui en Taxi

Como moverse por Koh Samui en Taxi

Para moverse en Koh Samui la única opción si no se tiene vehículo propio es el Taxi. Pero el precio es bastante caro ya que unos 20 minutos de trayecto pueden costar 600 Bhats(13-15 Euros la cambio). Existen unas  camionetas colectivas que recorren la Isla . Pero cobran lo que quieren y no se sabe ni cuando pasan ni por donde pasan con lo que no es un alternativa . Otra opción es alquilarse un coche, sabiendo que se conduce por la izquierda en Tailandia y que exigirán una fianza a retener sobre la tarjeta de crédito que puede rondar fácil los los 600 Euros al cambio para un coche de tamaño medio que pueda costar unos 150 Bhats por día(35 Euros) Finalmente la opción más económica y más cómoda es alquilarse una moto.

Como moverse por Samui

Motos para alquilar en Samui

Pero sólo lo recomendamos si se ha conducido motos antes . Si optáis por alquilar una moto no dejéis el pasaporte como fianza en ninguna tienda sino negociad el dejar una fianza en metálico que tampoco sea muy elevada.(3 o 4 mil Bhats que son 70-90 Euros). Son muchas los casos de pequeños accidentes en los que al tienda no devuelve el pasaporte hasta conseguir el dinero que quieren . Mejor perder 70 u 80 Euros de fianza y no encontraros con este problema. Revisad siempre bien la moto antes de alquilarla y si hay algún rasguño precio dejadlo por escrito. Utilizad siempre el casco y recordad que vuestro seguro de viaje que traigáis desde España no os va a cubrir los daños personales  de un posible accidente.El dar una vuelta completa  ala Isla en moto os puede llevar unas dos horas o dos horas y media  sin parar, así que en un día completo os da tiempo a ver bastantes cosas.

El Tiempo en Koh Samui

El clima en Koh Samui se caracteriza normalmente por una temporada seca que va desde mediados de Diciembre hasta Abril . La época de monzón que va desde Mayo a mediados de septiembre. Sin embargo se trata de un monzón muy caluroso y que deja, en teoría,menos lluvia que en la zona del Mar de Anadamán. Y , finalmente, una época lluvias desde mediados de Septiembre a mediados de Diciembre. Desde mediados de Octubre a finales de Noviembre las lluvias suelen ser muy intensas. Podéis consultar el siguiente artículo relacionado con el tiempo en Tailandia

Cuando es la mejor época para ir a Koh Samui

Atendiendo al clima entre mediados de Diciembre a Abril es la mejor época para ir a Koh Samui. Pero de Mayo a Septiembre también puede ser  buen momento pero teniendo en cuenta que en Mayo y Junio ,en la costa este donde hay muchos hoteles ,la marea baja y para que cubra un poco hay que caminar decenas de metros hacia dentro del mar. En Julio y Agosto los precios de los hoteles se disparan y cuestan lo mismo que en la temporada seca lo que hace de Samui el destino más caro de Tailandia si le unimos los altos precios de los vuelos.

El aeropuerto de Koh  Samui

Aeropuerto de Koh Samui

Aeropuerto de Koh Samui

Se trata de un pintoresco aeropuerto, gran parte de él al aire libre. Es relativamente pequeño y cómodo de usar aunque va camino de convertirse en el segundo aeropuerto en importancia del país con el permiso de Phuket y Chiang Mai .

Para llegar a los hoteles existen 4 posibles opciones:

1) Coger un taxi

2) Si viajáis varios, coger una minivan privada  a vuestra llegada

3) Coger una minivan colectiva que pararé en variso hoteles y no saldrá hasta queal menos tenga 5 clientes.

4) Pedir al hotel o a la empresa que os organice el viaje por Tailandia el traslado en vehículo privado

Esta última opción es la más cómoda y segura y os costará los mismo que otras opciones.

Si enlazáis con algún ferry a Koh Tao o Koh Phangan la propia empresa del ferry os recogerá en el aeropuerto.

Podéis consultar el siguiente enlace si queréis información actualizada sobre el aeropuerto de Koh Samui

Mapa de Koh Samui

Mapa de Koh Samui,Tailandia

Mapa de Koh Samui,Tailandia

 

Esperamos que  esta información sobre la isla de Koh Samui te sirva para decidir si es la isla d Tailandia que quieres incluir en tu viaje. Y si es que sí, que te resulte más sencillo llegar, saber donde alojarte, como moverte , que excursiones hacer , qué playas visitar y en que fechas ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *