Que hacer en Koh Phangan

La isla de Koh Phangan, aunque es un lugar tranquilo,  ofrece algunas opciones según lo que se quiera hacer y lo aventurero que se sea.

1)Disfrutar de sus playas.

Sin duda que Koh Phangan tiene buenas playas, muchas más que Koh Tao y más bonitas que Koh Samui.Por tanto, relajarse tomando el sol en cualquiera de ellas y bañarse en el mar es una buen acosa para hacer en Koh phangan.

Información y fotos de las playas de Koh Phangan

Que hacer en Koh Phangan-Playas de Koh phangan

Playa de Ao Thong Nai Pai Yai, Isla de Koh Phangan, tailandia

2) Recorrer la Isla en moto

Otra de las cosas que hacer en Koh Phangan ,si se es un poco más atrevido ,es alquilarse una moto y recorrer la isla. Podrás llegar a la mayoría de las playas de Koh Phangan en máximo una hora u hora y media dependiendo de donde te alojes. El centro de la Isla de Koh Phangan tiene una pequeña montaña que merece la pena atravesar que se llama Koh Ra y que es Parque Natural. Allí están las bonitas cascadas de Phaeng para lo que hay que caminar en subida unos 250 metros y unos 200 metros más arriba está el pico desde el que se obtiene un a preciosa vista de la isla.

3) Hacer una Excursión en barco a Anthong Marine Park

El Parque Nacional Marino de Angthong es un conjunto de 42 Islas que están protegidas y, por tanto, está prohibido ningún tipo de construcción. Se trata, sin duda de un lugar espectacular por paisajes , por aguas transparentes y por fondos marinos con coral. Están bastante cerca de Koh Phangan por lo que en una excursión de un día ne barco no sólo se ve este Parque Nacional sino que se para en algunas playas de Koh Phangan más difícilmente accesibles por tierra como es la Playa dela Botella o bien se para en diferentes islotes por el camino a ver cuevas o a hacer snorkeling.Las excursión suele empezar con recogida en el hotel entorno a las 8 de la mañana.

Que hacer en Koh Phangan-Excursion Angthon Marine Park

Parque Nacional Marino de Angthong, Golfo de Tailandia

4) Hacer buceo

La isla de Koh Phangan es un lugar perfecto para practicar el snorkelling y hacer buceo a todos los niveles.Los mejores lugares para bucear son los siguientes:

El Islote de Koh Ma 

Está conectada con un franja de arena con la Playa de Mae Had. Se puede salir a bucear tanto desde Koh Ma como desde Mae Had y es un lugar perfecto para un buceo no profundo de no más de 24 metros y en el que se puede ver coral y bastante fauna marina.

Sail Rock

Se trata , sin duda, del lugar para bucear más famoso del Golfo de Tailandia. Se trta de una espectacular roque ubicado entre Koh Phangan y Koh Tao en el que se puede hacer buceo de todos los niveles. Se llega a una profundidad máxima de 40 metros y se puede ver toda clase de fauna marina. Atunes, barracudas,meros gigantes y en ciertas épocas de al año se puede llegar a ver el inmenso tiburón ballena.

Que hacer en Koh phangan-Bucear en Koh Phangan

Tiburón ballena en Sail Rock, Koh Phangan, Tailandia

Angthon Marine Park

Bucear en el Parque Marino de Angthon es otra de las opciones. La profundidad máxima es de 25 metros así que es apto para principiantes. Y se puede ver , entre otras cosas, ver tortugas  y coral.

Como podéis ver si en vuestro viaje a Tailandia optáis por terminar unos días en Koh Phangan hay varias opciones de cosas que hacer, aunque fundamentalmente es una isla para quién busque relax, descanso  y contacto con el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *