La Isla de Koh Lipe

La Isla de Koh Lipe se encuentra al Sur del Mar de Andamán,en el archipiélago de Adang , muy próxima a la Isla de Langkawi en Malasia y a 60 km del punto más próximo de tierra firme en Tailandia que es el puerto de Pak Bara. También forma parte del Parque Nacional Marino de Tarutao formado por 70 islas.

Isla de Koh Lipe. Tarutao, Tailandia

Isla de Koh Lipe, Prque Nacional de Tarutao, Tailandia

Playas de Koh Lipe

La Isla de Koh Lipe tiene 3 playas principales:

Pattaya Beach es la playa principal de la isla.Se trata de un a preciosa playa de arena blanca con aguas cristalinas perfecta también para hacer snorkelling. Tiene muchos bares y restaurantes junto a la playa y en la calle peatonal  que hay al lado, Es también donde más variedad de bungalows y hoteles hay y también la playa más concurrida, sobre todo en temporada alta

Sunrise Beach, conocida en tailandés por Had Chao Ley,es una  larga playa de arena blanca ubicada en una gran bahía. Está muy protegida del viento durante la temporada de lluvias(De Mayo a Octubre) por lo que si se va en estas fechas es el mejor sitio para estar. Tiene algunos hoteles cada vez de mejor categoría bastante esparcidos

 Sunset Beach, cuyo nombre en tailandés es Had Pramong, está ubicada al oeste , Se tarta de un lugar bastante solitario, perfecto para ver la puesta de sol . Tiene algunos pequeños chiringuitos y restaurantes y bungalows  o cabañas sencillas junto a la playa para poder alojarse.

Playa de Sunset Beach, Koh Lipe,Parque Nacional de Tarutao

Playa de Sunset Beach, Koh Lipe,Parque Nacional de Tarutao

Que hacer en Koh Lipe

Isla de Koh lipe-Excursión en barca.

Isla de Koh lipe-Excursión en barca.

Si vas a la Isla de Koh Lipe es buscando relax. No es un lugar para hacer muchas actividades. Tumbarse al sol, caminar por la playa, contratarse una barca para hacer una excursión por las Islas vírgenes de los alrededores y pescar , hacer snorkelling o hacer buceo son algunas de las cosas que podrás hacer allí.Si vasa  bucear la Isa tiene 7 centros de buceo de similares características y precios. Aquí os dejo información sobre centros de buceo en Koh Lipe

El Tiempo en Koh Lipe

Koh Lipe tiene dos estaciones . De Noviembre a Abril es la temporada sea y temporada alta allí y de Mayo a Octubre es la temporada de lluvias. Pero no quiere decir que esté lloviendo todo el rato nin mucho menos. Podréis tener de todo y la ventaja e que los hoteles son muchísimo más baratos y la Isla está casi vacía. también  hay  bares y restaurantes cerrados.

Como llegar a Koh Lipe

Como llegar a Koh Lipe dependerá de la temporada en la que vayáis. De Noviembre a Marzo hay muchas más alternativas que si vais de Mayo a Octubre pero se puede acceder todo el año.

La forma de acceder todo el año es volar a Hat Yai desde Bangkok con Air Asia o Nok Air y de ahí ir al puerto de Pakbara en autobús y finalmente coger un barco hasta Koh Lipe. Estas dos compañías aéreas se encargan de organizarte todo el trayecto de vuelo + autobús + barco.

Otra opción es que vayáis por vuestra cuenta, para lo que tendréis que llegar a la ciudad de Hat Yai  y desde ahí coger un minibús ,que salen desde los alrededores de la estación de tren, hasta el embarcadero de Pak Bara. Si llegáis en avión a Hat Yai podréis también contratar en el aeropuerto  una minivan en privado por unos 2500 Bhats(50 Euros) hasta Pak Bara. Desde Pak Bara hay dos ferries que operan todo el año(Uno es de la compañía  Bundhaya y otro con Adang Sea y salen a la misma hora).

En temporada alta(De finales de Octubre a finales de Marzo) se puede acceder desde diferentes puntos en ferry o en lancha rápida. Podréis ir desde las Islas de  Koh phi Phi, Koh Lanta, Koh Muk o  Koh Ngai.

Os dejo una web en la que podréis reservar on-line el ferry o lancha rápida a Koh Lipe desde diferentes puntos durante todo el año.

Mapa dela Isla de Koh Lipe

Consulta aquí el Mapa de Koh Lipe

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *