La Isla de Koh Lanta

Koh Lanta , es un a preciosa Isla de Tailandia situada a unos 80 km al sur-este de Krabi e ideal ,si vienes a Tailandia a hacer turismo, por sus preciosas playas, sus  bonitas excursiones y su relativa tranquilidad. Está dividida en Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai. Pero la que es bonita y la que tiene playas espectaculares es Koh Lanta Yai. Es allí donde se ubican los hoteles, fundamentalmente, en la costa oeste que es donde están las mejores playas. La pequeña capital, que está al Norte del todo de Koh Lanta Yai , se llama Saladen y es , además del puerto de acceso a la Isla, el lugar donde se encuentran las pequeñas tiendas y la gran mayoría de los restaurantes. De hecho hay un par de restaurantes con excelente pescado fresco.

Isla de Koh lanta, Krabi, Tailandia

Isla de Koh lanta, Krabi, Tailandia

Playas de Koh Lanta

Las playas bonitas y con hoteles alrededor o en las proximidades son ,en orden empezando por la capital Saladen, las siguientes

Klong Dao Beach, Phrae Beach, Klong Khong Beach, Klong Ning Beach, Nui Beach, Kantiang Bay, Klong Jaak Bay y Mai Phai Bay, esta última en un parque Nacional que se encuentra en el vértice sur de la Isla de Koh Lanta.

Más información sobre las Playas de Koh Lanta

Playa de Klong Jaak Bay en Koh Lanta

Playa de Klong Jaak Bay, Koh Lanta, Krabi, Tailandia

Que hacer en Koh Lanta

En la  Koh Lanta se puede ver y hacer lo siguiente:

En la Isla de Koh Lanta si se va en temporada alta ,que es de Noviembre  a Abril se podrán hacer las siguientes excursiones y actividades

Excursión de las 4 Islas

Es una excursión desde Koh Lanta de día completo que se hace en una barca grande de  pescadores  y que recorre las Islas de Koh Mook , Koh Chueak, Koh Waen y Koh Ngai todas en el Parque Nacional Marino de Koh Lanta.

Excursiones Koh Lanta-Que Hacer en Koh Lanta

Cueva esmeralda, Parque Nacional Marino de Koh Lanta, Tailandia

Te podrás bañar en aguas transparentes verde esmeralda, hacer snorkelling entre arrecifes de coral, hacer  una visita a la impresionante cueva Esmeralda, llamada en tailandés “Tham Morakot” ,con una playa oculta  a  los pies de un inmenso acantilado y a la que se accede a nado pasando por debajo de la cueva . Finalmente,  podrás tumbarte al sol y bañarte en la idílica isla de Koh Ngai,con una playa de arena blanca de película. Es más que recomendable hacer esta excursión que podrás adquirir o en el hotel o en cualquier agencia de la zona en la que te alojes.

Excursiones en la Isla de Koh Lanta, tailandia

Isla de Koh Ngai, Excursion 4 Islas,Koh Lanta

Excursion a la Isla de Koh Rok

La Isla de Koh Rok está completamente rodeada de arrecifes de coral y tiene playas de fina arena blanca. Es , por tanto, una excursión ideal para disfrutar del mar haciendo snorkelling y luego tumbarse al sol en la playa.Se puede hacer dentro de una jornada de buceo o se puede hacer simplemente en una barca de pescadores para hacer snorkelling y disfrutar de la playa.

Buceo en Koh Lanta

Snorkelling en Koh Lanta

Snorkelling en Koh Lanta

Lugar maravilloso para bucear por que los fondos de los alrededores tienen mucho coral y una muy rica fauna. Hay algunos hoteles que tienen su propio centro de buceo y sino os dejo unos enlaces a las webs  dos reconocidos centros de buceo que están en Saladan Kon-Tiki y Go-Dive Lanta. Esta actividad sólo se puede practicar de Noviembre a Abril.

Las excursiones y el buceo no es factible de Mayo a Octubre porque las condiciones del mar y de un fondo marino con poca visibilidad no lo permiten.

Recorrer la isla y sus playas

Sin duda que un recorrido por toda la Isla ,que tiene de largo desde Saladan a la parte más sur del cabo Ta Noad unos 35 Km y de ancho unos 12 km , es otra de las cosas que se pueden hacer en Koh Lanta. El trafico en Koh Lanta es prácticamente inexistente por lo que alquilarse una moto no es peligroso. Podéis ir recorriendo la Isla parando en playas, ir a la antigua capital en la parte este que se llama Old Town para ver la vida local e ir al Cabo de Ta Noad. Si estáis varios días ,podéis repartir el recorrido en dos  días  para poder disfrutar un rato en cada playa.

Como moverse por Koh Lanta

Si vais a una zona no más allá de Klong Ning podréis utilizar los Tuc Tucs que son unas pequeñas camionetillas. Pero si os alojáis más allá la única manera es alquilando una moto. Y es desde luego la mejor forma, la que os dará más libertad y la que os saldrá más barata. Es recomendable alquilar la moto en el hotel para no tener que dejar el pasaporte como fianza. El precio por día será de entre 200 y 250 Bhats(5 o 6 Euros).

Alquilar una moto para moverse por Koh Lanta

Como llegar a Koh Lanta

Aunque en temporada alta se puede ir en Ferry , sin duda alguna que la forma más cómoda es en una minivan compartida que podréis  reservar a vuestra llegada al aeropuerto de Krabi en unos mostradores que veréis fácilmentea  al salida con las maletas. En temporada alta salen cada hora y os llevarán a Krabi capital primero y desde allí saldrá hacia Koh Lanta. Aunque son sólo 85 Km hay que pasar de tierra firme a la Isla de Koh Lanta Noi y de Koh Lanta Noi a Koh Lanta Yai en un transbordador ,aunque  este último trayecto pronto se hará atravesando un puente que se está construyendo. En total el trayecto puede llevar 3 horas o 3 horas y media y la minivan os llevará a vuestro hotel si no está más allá de Klon Ning. Si está más allá os dejará en el Seven Eleven de Klon Ning donde os pasará  a recoger el servicio del hotel que contratéis. El precio de esta minivan colectiva desde el aeropuerto de Krabi es de unos 400 Bhats por trayecto(10 Euros) y puede que en temporada baja apenas opere y tengáis que reservar lo en privado a un precio de entorno 2500 Bhats por coche y trayecto(Unos  60 euros). En temporada alta también pudiera ocurrir que cuando lleguéis al aeropuerto de Krabi estén completas las minivan y tengáis que esperar.Para el regreso podréis reservar en el propio aeropuerto de Krabi o una vez que estéis en Koh Lanta en alguna agencia de Saladan.No habrá mucha diferencia de precio.Si no decidís hacer el traslado en privado mi consejo es que os lo toméis con filosofía y no os alteréis si os hacen esperar más de la cuenta . Es normal y esto es Tailandia.

Como llegar a Koh Lanta.Isla de Koh Lanta

Cruzando con la Minivan en el transbordador haci Koh Lanta

El Tiempo en Koh Lanta

El tiempo en Koh Lanta es similar al de la zona Krabi o Phuket. Siendo la temporada seca entre Noviembre y Abril y la temporada de lluvias entre Mayo y Octubre. A Koh Lanta se puede ir  todo el año, lo que pasa es que, al no haber apenas turismo y estar el mar movido de Mayo a Octubre, las excursiones no operan y el transporte hasta la Isla desde Krabi tendrá que ser muy posiblemente en privado. También cierran muchas tiendas y al Isla tiene un cierto aspecto de estar desierta. Pero tiene también su encanto si se busca paz y tranquilidad total . Y el clima no tiene porque ser lluvioso al igual que ocurre en Krabi o Phuket. Os puede hacer de todo un poco.

Mapa de Koh Lanta

Aquí os dejo un mapa de Koh Lanta 

Por tanto, como habrás podido ver, la Isla de  Koh Lanta puede ser una muy buena opción de isla si vienes a Tailandia a hacer turismo y relajarte. Más recomendable ,si tu viaje a Tailandia es entre Noviembre y marzo, muy necesario reservar tu hotel con antelación  y tener paciencia si tardas un poco más de la cuenta en llegar desde el aeropuerto de Krabi. También puedes contratar el traslado en privado para que llegar a Koh lanta te sea más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *