La Península de Krabi

Una de las opciones de playa en Tailandia para terminar vuestro viaje es la Península de Krabi. Se encuentra ubicada a unos 200 Km al sur de Phuket por carretera. Su capital  es Krabi Town y su capital turística y desde donde salen todas las excursiones es Aonang.

Playas de Krabi

Las playas de la península de Krabi son buenas pero no son las mejores de Tailandia. Sin embargo es una excelente opción como base para poder hacer excursiones a las Islas que es donde están las playas paradisíacas de al provincia.

Aun así,las mejores playas en Krabi son:

Aonang Beach

Se trata de la playa de Aonang, el centro turístico. En Aonang ningún hotel tiene playa sino que hay que ir a esta playa que está delante del paseo marítimo. Es un a playa bonita y desd la que se divisan bellos paisajes. Y nunca está muy concurrida porque es muy larga y ancha.

Playa de Aonang. Playas de Krabi

Aonang Beach, Península de  Krabi, Tailandia

Nopparat Tara Beach

La playa de Nopparat es la siguiente a Aonang. Está ubicada a unos 5 minutos en Tuc Tuc y 15 minutos caminando. Es un estrecha y larga que muchas veces desaparece por la subida de la marea. No tiene hoteles próximos y la encontraréis siempre caso desierta. Es un abuena alternativa para varíar de playa si te alojas en Aonang.

Klong Muang Beach

Playa de Klong Muang, Krabi

Playa de Klong Muang, Krabi

La playa de Klong Muang está  aunos 20 minutos en taxi de Aonang. Es una playa tranquila , con bonitas vistas y en la que se ubican sobre todo hoteles de 5*. Es , por tanto, una zona bastante exclusiva.

Tubkaak Beach

La playa de Tubkaak es la más alejada de Aonang. Está a continuación de Klong Muang y se tarda na media hora en llegar a Aonang Beach Es un playa de arena blanca pero que tiene algunas piedras. Es también un lugar en el que se ubican hoteles exclusivos.

Que hacer en Krabi

Sin duda que Krabi es un lugar no muy concurrido, donde sin embargo, se encuentran cosas que hacer por la noche en lo que a restaurantes y terrazas se refiere ,sobre todo si te alojas en Aonang. Por tanto, es una buena opción para quién no quiera estar muy aislado pero tampoco en un sitio turístico lleno de gente. Si se opta por al playa de Klong Muang o Tubkaak allí es más tranquilo y hay menos cosas que hacer, aunque sigue habiendo algún que otro restaurante o sitio para darse un masaje.

Krabi es un lugar perfecto para hacer excursiones y así explorar las Islas, la Bahía de Phang y disfrutar de la naturaleza haciendo diferentes. En Krabi se pueden hacer las siguientes excursiones y actividades.

Más información sobre excursiones en Krabi

Como llegar a Krabi

Sin duda que la mejor forma de llegar es volando desde Bangkok o Chiang Mai . Desde Bangkok opera Bangkok Airways, Air Asia, Nok Air y Thai Airways. Y desde Chiang Mai vuela directo Air Asia únicamente. Una vez que se llega al aeropuerto internacional de Krabi si no tenéis el traslado contratado con el hotel o con una agencia(Es lo más seguro y recomendable) podéis optar por dos opciones.

1) Coger un autobús. Sale un autobús un tanto vetusto, que va parando en los hoteles y que os llevará al vuestro. El precio es de 12o Bahts(3 euros) y tardaras entorno a 1 hora y cuarto  u hora y media dependiendo de en cuantos hoteles se pare antes del tuyo. El billete se compra en unos mostradores que veras de frente cuando salgas despues de haber recogido las maletas.

2) Coger un taxi que te costará entorno a 600 Bhats(15 Euros) y que te llevará directo a tu hotel en unos 45 minutos.

También se puede acceder desde Phuket en unas minivan colectivas que salen desde la estación de autobuses y que cuestan unos 400 Bahts(8 Euros). El trayecto durará unas 3 horas y media hasta llegar a la Estación  de autobuses de Krabi Town. Y desde allí se coge otra minivan colectiva a los hoteles. El viaje puede resultar una pequeña aventurilla. Tomaros lo con calma si elegís esta opción

Como moverse en Krabi

Si os alojáis en Aonang Beach para moveros desde allí a otros sitios o ara un trayecto corto hay una especie de Moto-Tuc Tucs baratos. Si estáis en la zona de Klon Muang o Tubkaak y queréis ir a Aonang la única forma es el taxi que vale  unos 500 Bhats(12 Euros).

El Tiempo Krabi

El tiempo en Krabi es similar al de toda la zona del Mar de Andamán. Una época seca que va de Noviembre a mediados de Mayo y una época de lluvias de mediados de Mayo hasta Octubre. Siendo la época más lluviosa normalmente de mediados de Mayo a mediados de Junio y desde la tercera semana de Septiembre hasta la tercera semana de Octubre. Pero no es una regla fija y es raro que llueva de seguido sino que lo hace a ratos o por las noches. Y también hay días de sol.Podéis leer este artículo relacionado sobre el Tiempo en Tailandia

Mapa de Krabi

Aquí os dejo un mapa de la península de Krabi  para que ubiquéis las diferentes playas.

No dejéis de contemplar Krabi como una de las opciones de playa en Tailandia mejores para vuestro viaje y más baratas. Sobre todo ,si no buscáis un lugar para tiraros en la playa sino un lugar en el que haya de todo y desde el que podáis hacer preciosas excursiones a  playas e islas paradisíacas.

6 Comments
  1. Pingback: Triangulo Mágico-Ofertas Tailandia-Viaje a Tailandia |

  2. Pingback: Bangkok-Chiang Rai-Chiang Mai |

  3. Pingback: Tailandia al completo-Oferta Tailandia-Viaje Tailandia |

  4. Pingback: Bangkok-Chiang Rai-Chiang Mai-Viaje a Tailandia |

  5. Pingback: Triangulo Mágico-Oferta de viaje a Tailandia |

  6. Pingback: Esencias de Tailandia y Krabi-Ofertas a Tailandia |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *