Isla de Koh Yao Noi

La Isla de Koh Yao Noi es una  de las Islas de Tailandia en la que podrás terminar tu viaje  en un confortable hotel pero disfrutando de un lugar casi completamente virgen de turismo.

La preciosa Isla de Koh Yao Noi se encuentra en la provincia de Krabi,enclavada en plena Bahía de Phang Na , junto a la Isla más grande Koh Yao Yai y equidistante por barco de la Isla de Phuket y de la localidad de Aonang en Krabi. Es un lugar ideal para tu viaje a tailandia si lo que buscas es tranuilidad.

Cenotes enfrente de la Isla de Koh Yao Noi

Cenotes enfrente de la Isla de Koh Yao Noi,Krabi, Tailandia

Se trata de un Isla de Tailandia de mayoría musulmana, muy poco desarrollada para el turismo, con apenas restaurantes y tiendas y que guarda intacto su carácter local. Sin embargo, existen varios hoteles, alguno de ellos de super lujo como es el Six Senses y otros buenos 4* como es el Paradise Koh Yao.

Que hacer en Koh Yao Noi

Si en tu viaje incluyes Koh Yao Noi  es pensando más en descansar ,sin el agobio de ver turistas por todos los lados, que para hacer muchas actividades.Un viaje a Koh Ya Noi es para disfrutar del entorno y de unos días de paz y tranquilidad.No obstante hay algunas cosas que podrás hacer:

Las actividades de agua como el kayaking y el canoeing son perfectas en esta zona ya que las aguas están siempre tranquilas. En el hotel en el que estés te ofrecerán la opción de realizarlas.

El buceo es otra actividad que podrás realizar. No es el lugar más bonito de Tailandia pero es perfecto para principiantes por la tranquilidad de sus cálidas aguas.No obstante,sus fondos son bonitos comparados con lo que puedes estar acostumbrado en tu país.  Hoteles como el Paradise Koh Yao te ofrecerá la opción de hacer esta actividad.

Paseo en Barca por los alrededores de Koh yoa Noi

Paseo en Barca por los alrededores de Koh Yao Noi

Podrás también recorrer la espectacular  bahía si alquilas una barca de pescadores parándote en diferentes playas de diferentes islitas. Sobre todo si sois 4 o más personas el precio por persona os saldrá razonable. El propio hotel os podrá facilitar este servicio.

Playa en la Isla de Koh Yao Noi

Playa en la Isla de Koh Yao Noi

Podrás recorrer la Isla y ver su vida local y las plantaciones de árboles de caucho que es una de las principales fuentes de ingresos para la economía de sus habitantes.En 1 hora la habrás recorrido casi entera. Podrás comprar una excursión en el propio hotel o bien hacer el recorrido por tu cuenta alquilando te una moto.

Como llegar a Koh Yao Noi

Salen lanchas rápidas y ferries  desde el Muelle de Bang Rong en la costa este de  Phuket y desde el muelle de Talean en Krabi . El trayecto durará unos 60 minutos haciendo una breve parada en Koh Yoa Yai que está a menos de 10 minutos de Koh Yao Noi. Y a vuestra llegada tendréis que coger un taxi al hotel si es que el hotel tiene acceso por carretera que no siempre es así. En temporada alta, es decir, de Noviembre a Marzo, la frecuencia suele ser de uno cada hora. Pero de Mayo a Octubre  la frecuencia es variable y , a veces, se cancelan por las condiciones del mar o por falta de pasajeros. El precio es del entorno de 200 Bhts(5 Euros por trayecto). Otra opción para llegar mucho más cómoda y fiable porque vais directamente hasta el hotel es utilizar el servicio de transporte privado en lancha rápida del hotel. Hoteles como el Paradise Koh Yao disponen de este servicio desde Phuket y Krabi. Y además os recogerán en el aeropuerto de Phuket o Krabi a vuestra llegada.

Como moverse

Una de las cosas que uno no hace en Koh Yao Noi es moverse mucho del hotel. Pero si queréis dar una vuelta a la Isla por vuestra cuenta podréis alquilar una moto por unos 200 Bhats(5 Euros). No hay apenas tráfico y , por tanto, no es peligroso como en otros sitios.

Mapa de Koh Yao Noi

Aquí os dejo un mapa de Koh Yao Noi .

Con Siamtrails podrás alojarte esta idílica Isla de Tailandia  como extensión al final de tu viaje a Tailandia de cualquiera de los programas que tenemos.

3 Comments
  1. Pingback: Bangkok-Chiang Rai-Chiang Mai |

  2. Pingback: Tailandia al completo-Oferta Tailandia-Viaje Tailandia |

  3. Hola! Disculpa las molestias, te hago una consulta. Pienso alojarme en paradise, en Koh yao noi. Sabes si desde allí hay excursiones hacia phi phi, o four islands, por ejemplo? Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *