Islas y playas de Tailandia

Las Islas y Playas de Tailandia son uno de los atractivos cuando se viene a Tailandia de turismo. Tailandia tiene cientos de Islas , muchas pequeñas y deshabitadas,otras que tienen un cierto desarrollo y equipamiento para el turismo y otras completamente preparadas de cara al turismo. Dependiendo de lo que busques podrás elegir unas opciones u otras. También en algunos momentos del año el clima determinará  a que zona ir, ya que el tiempo en las Islas de los dos principales mares que bañan Tailandia es diferente. Las Islas de Tailandia se ubican en dos diferentes mares. Por un lado están las Islas y playas del Mar de Andamán, al  sur-oeste de Tailandia y son , entre otras, Phuket, Koh Phi Phi, Koh Yao Noi, Koh Lanta o Koh Lipe.

Ver Mapa de las Islas del Mar de Andamán.

Isla de Koh lipe-Excursión en barca.

Isla de Koh lipe-Excursión en barca.

 En la zona del Mar de Andamán hay que añadir como opción de playa  la Península de Krabi que es también un excelente lugar como base para para explorar las aguas transparentes y los bonitos paisajes del Mar de Andamán.

Por otro lado están las Islas del Golfo de Tailandia, que es parte del Mar del Sur China y que se ubica al sur-este de Tailandia. Las Islas más conocidas de esa zona son Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao ubicadas al Sur y Koh Chang ubicada al noreste del Golfo de Tailandia

 Ver Mapa de las Islas del Golfo de Tailandia

Islas del Mar de Andamán

Sin duda que el color verde esmeralda de  las aguas del Mar de Andamán y sus paradisíacas playas hacen de las Islas de esta zona las más bonitas de Tailandia. La Isla de Phuket es la más grande y turística, aunque dispone de zonas todavía no muy explotada y  de preciosas playas. Koh Phi Phi son Parque Nacional aunque ya muy saturadas por el turismo, Koh lanta, es una preciosa isla de la provincia de Krabi, todavía poco desarrollada pero preparada para el turismo, Koh Yao Noi es otra preciosa isla bastante poco explotada turísticamente y enclavada en plena bahía de Phang  Na y Koh Lipe es una diminuta Isla muy al Sur ya de Tailandia, casi en Malasia ,con bellas playas y pocos turistas.

Playas de Tailandia-Islas de tailandia

Playa del faro de Koh Lanta, Tailandia

Isla de Phuket

Se trata de la Isla más grande de todas las que hay en el Mar de Andamán y está conectada con la península con un puente.

 Más información sobre la Isla de Phuket

Isla de Koh Yao Noi

La isla de Koh Yoa Noi , es un a pequeña isla ubicada en plena Bahía de Phang Na.

Más información sobre la Isla de Koh Yao Noi

Las Islas  Phi Phi

Las famosas Isla Phi Phi,Phi Phi Ley y Phi Phi Don se encuentran ubicadas en la provincia de Krabi, entre las Islas de Koh Yao Yai y Koh Lanta . Se puede uno alojar allí o bien hacer una excursión desde Phuket,Koh Lanta o Aonang en Krabi.

Más información sobre las Islas Phi Phi

La Isla de Koh Lanta

La Isla de Koh Lanta se encuentra en pleno mar de Andamán a unos 80 km al sur-este de Krabi. Se trata de una isla preparada para el turismo pero no muy explotada, con bellísimas playas y con la oportunidad de hacer excursiones a las Islas próximas si se va de Noviembre a Abril que es temporada alta y cuando hay suficiente gente para operarlas y el mar está en calma.

Más  información sobre la Isla de Koh Lanta

La Isla de Koh Lipe

La pequeña Isla de Koh Lipe es parte de un pequeño archipiélago ubicado al Sur del Mar de Andamán, muy próximo a Malasia y cuya Isla más grande se llama Koh Ta Ru Tao.

Más información sobre la Isla de Koh Lipe

La Península de Krabi

La península de Krabi se encuentra ubicada a unas 3 horas por carretera al Sur de Phuket,está ,por tanto,bañada por las aguas del Mar de Andamán y su capital turística se llama Aonang.Es parte de una provincia que abarca también numerosas Islas de las que ya hemos hablado como son Koh Phi Phi, Koh Yao Noi y  Koh Lanta como las más conocidas.

Más información sobre la Península de  Krabi

Islas del Golfo de Tailandia

Las Islas de la zona del Golfo de Tailandia se caracterizan por tener un color de mar azul turquesa. Aunque con carácter general ni el mar ni las playas son equiparables en belleza a la zona del Mar de Andamán, en algunos casos concretos de Islas y zonas de esas Islas tanto las playas como sus aguas transparentes si que son equiparables.

Isla de Koh Phangan-Playas de Koh Phangann

Playa de Ao Tong Nai Pai Yai, Koh Phangan,Tailandia

Las islas más importantes del golfo de Tailandia son :

Isla de Koh Samui

La Isla de Koh Samui es la Isla más grande del Golfo de Tailandia y está ubicada en al provincia de Surat Thani al sur de Tailandia y a aproximadamente a una hora de vuelo de Bangkok.

Más  información sobre la Isla de  Koh Samui

Isla de Koh Tao 

La Isla de Koh Tao es una pequeña Isla de Tailandia de tan sólo 21 km2. Se encuentra ubicada al Norte de las Islas de Koh Samui y de Koh Phangan.

Más información sobre la Isla de Koh Tao

Isla de Koh Phangan

La Isla de Koh Phangan es la segunda Isla más grande del Sur del Golfo de Tailandia y se encuentra a 12 km de Koh Samui.

Más información sobre la Isla de Koh Phangan

Isla de Koh Chang

La Isla de Koh Chang es otra de las alternativas que puedes contemplar si vienes a Tailandia de turismo. Es una Isla de Tailandia ubicada en el Norte del Golfo de Tailandia, al este del país y muy próxima  a la frontera con Camboya y que forma parte del Parque Nacional de Koh Chang conformado por un conjunto de islas.

Más información y fotos sobre la isla de Koh Chang

Esperamos que con esta amplia información sobre las principales islas y playas que tiene Tailandia os sea más sencillo elegir vuestro destino final de descanso,mar y playa cuando vengáis a Tailandia de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *