Guía básica de compras en Tailandia

guía básica de compras en Tailandia

Siempre que visitas un lugar que no conocías quieres llevarte algo a casa, o conocer un poco su zona comercial, esto es parte del viaje, por eso desde Ofertas a Tailandia te mostramos esta guía básica de compras en Tailandia, para que conozcas qué conseguir y dónde hacerlo. En este país podrás encontrar muchas cosas de diseñadores, sedas, antigüedades, comidas y souvenirs. Además, hay diversas opciones en cuanto a sitios dónde adquirir lo que deseas, hay extremos como el mercado flotante o lujosos centros comerciales.

Productos de Spa tailandeses

En Tailandia podrás encontrar velas con esencia y olor, y aceites esenciales de plantas y flores, de las que quizás nunca has escuchado en occidente. El bálsamo de Tigre ha ganado popularidad en los últimos años, en Tailandia podrás encontrarlo a los mejores precios.

El aceite de coco es uno de los productos más versátiles, se usa tanto como parte de un régimen de belleza (crema, loción), como para cocinar, está muy de moda por sus infinitos beneficios, pero también porque sirve como sustituto de productos como la mantequilla al cocinar. Este aceite podrá comprarlo en tiendas de regalo, el costo varía dependiendo de su calidad y empaque, debes leer las instrucciones para saber si sirve para cocinar o solo para uso externo.

Las sedas también son un producto que no debe dejar de comprar, asegúrese de hacerlo en lugares confiables y verifique el certificado de calidad de la tela.

Compra decoración para tu hogar

Chiang Mai es un excelente lugar para comprar bellos muebles, esculturas y antigüedades, esta ciudad se conoce como la capital del mobiliario de Tailandia, mucha de ella hecha de madera de teca y llamada. Solo ver lo qué hacen es una buena experiencia en tu viaje, pero si algo llama tu atención cada tienda está preparada para asistirte en un envío internacional.
cojines tailandeses

Para la decoración del hogar los cojines tailandeses triangulares son una excelente opción, se doblan de distintas maneras, pueden ser usados para sentarse a comer, recostarse a ver televisión o leer un libro, por nombrar algunas, además son hechos de distintos tipos de telas, con diferentes estampados.

Podrás comprar en los mercados bellas obras de arte: reproducciones, originales, entre otros… También verás linternas, lámparas, luces de colores o de hadas, eso sí, recuerda que están hechas para un voltaje de 220.

Comprando de forma lujosa en Bangkok

Ir de compras en Bangkok significa conocer sus centros comerciales, Siam Paragon es uno de los más lujosos del país, en ese encontrará en su piso principal tiendas de las marcas más prestigiosas del mundo, desde Louis Vuitton hasta Versace, parando por Hermes. Si eres un turista con un buen ingreso, este es un sitio que debes visitar, pero si no es tu caso allí encontrarás tiendas de moda mucho más asequibles, como Zara o H&M. El piso superior tiene showrooms de coches de lujo, tiendas de electrónica, restaurantes y un gran cine.
central thai
El Central World es otra opción, es parte de nuestra guía básica de compras en Tailandia, es el sexto centro comercial más grande del Mundo, el más grande en Tailandia, hay alrededor de 500 tiendas de marcas occidentales de todo tipo, cerca de 100 restaurantes con comida de distintos países, desde comida chatarra hasta platos Thai. También cuenta con atracciones especiales como una pista de patinaje sobre hielo, cines, supermercados e incluso centros de entretenimiento para niños. Recuerda ir con zapatos cómodos porque caminarás bastante.

Terminal 21 es otra buena opción para los turistas, es un centro comercial temático de viajes, llegar ahí es como llegar al aeropuerto y cada piso te lleva a un país distinto. Podrás visitar Tokio, Londres, inclusive Hollywood. En la feria de comida hay muchas opciones.

Otra opción en cuanto a lugares para comprar es el MBK Center, es como un mercado dentro de la estructura de una gran centro comercial.

Comprando en los mercados

En nuestra guía básica de compras en Tailandia no podían faltar los mercados, los de Tailandia son conocidos en todo el mundo, el Chatuchak es el más grande de Bangkok, tiene más de 8 mil puestos de venta de productos, y ocupa más de 35 acres de espacio. Abre desde el viernes en la noche (6 PM) hasta los domingos a las 6 PM, podrás encontrar ahí todo tipo de productos, y para ver bien todo lo que ofrece este espacio deberás estar al menos medio día recorriéndolo.

Otro mercado muy popular es el Asiatique, es un mercado nocturno muy popular. Tampoco deberá perderse una visita a  lugares como  el mercado flotante de Bangkok o el mercado del tren o Rot Fai Market .

La verdad es que al viajar a Tailandia encontrará opciones para todos los gustos, podrá comprar dónde desee y lo que busque. ¿Ya ha visitado alguno de estos sitios de compras? ¿Cuál otro recomendaría? Escríbanos su opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *