Fauna mitológica del Bosque Himmapan

Fauna mitológica del Bosque Himmapan

Todos los países del mundo cuentan con sus propios mitos y leyendas, sin duda alguna Tailandia no es diferente, en este país la mitología es uno de los factores por los cuales la cultura se rige, increíbles historias fantásticas con seres alucinantes son los protagonistas de épicas construcciones así como de estéticas sin precedentes que sirven como inspiración en distintas culturas similares. En esta ocasión desde Viajes a Tailandia te hablaremos de la fauna mitológica del bosque Himmapan; si te gustan los cuentos mitológicos y te llama la atención la cultura asiática, no debes dejar de leer este artículo, lo disfrutarás.

Raíces de la mitología tailandesa

Las raíces de la mitología tailandesa tiene sus inicios en la India, cuyos cuento míticos han pasado de generación a generación extendiéndose a una distintas regiones y ciudades, hasta llegar a Tailandia, hoy podemos observar claramente cómo existen ciertas similitudes entre los cuentos mitológicos hindúes y tailandeses. Para los que no estén familiarizados con el Bosque de Himmapan, este está situado en algún lugar del Himalaya, cerca de la frontera India – Nepal, bajo el cielo de los budistas. Este es un bosque mágico invisible a los ojos de los mortales que, incluso, no pueden acercársele.

El Bosque Himmapan alberga una gran cantidad de bestias míticas que sirven como simbología tailandesa, es por esto que son representadas en distintas pinturas, murales, esculturas, tallados y en decoraciones de todo tipo, están inspiradas de la fauna endémica tailandesa. Si quieres conocer la fauna mitológica del Bosque Himmapan es necesario que abras tu mente y estés preparado a conocer estas sagradas criaturas fantásticas que te maravillarán.

Animales fantásticos de los mitos tailandeses

La belleza, grandeza y magnitud de la fauna mitológica del Bosque Himmapan es sin duda alguna maravillosa y va más allá de los sueños más fantásticos, vamos a conocerlos:

  • Garuda: Es mitad pájaro y mitad humano, es el rey de todas las aves a favor de Vishnu (deidad del hinduismo y creencias tailandesas), para el pueblo tailandés, Garuda es símbolo de la realeza, representa la monarquía y al gobierno, de hecho, esta criatura aparece en los billetes y en la bandera real.
  • Nok Hasadee: Representa la ambivalencia y la balanza. Es un elefante gigante con cabeza de pájaro, habita las zonas espinosas de Himmapan, donde espera camuflado a sus presas, con las lluvias, Nok Hasadee juega por el bosque, por esta razón los nativos de los llanos centrales explican las destrucciones luego de algunas tormentas.
  • Naga: Es una serpiente con varias cabezas, en los deportes, su cabeza principal se usa como corona. Este majestuoso animal representa la comodidad y seguridad. Habita en la densidad del bosque y es el medio hermano de Garuda, además de ser su eterno rival; esta criatura es común en la arquitectura tailandesa, figura en muchos templos.
  • Pranorm Puggsa: Este mítico animal tiene la cabeza de mono y extremidades de ave, con cola de un prensil. Posee vestimentas extravagantes, lleva mangos en una mano y en la otra manzanas, representa la agilidad y destreza.
  • Rajasi: Es el rey de las bestias míticas, el león de Tailandia. Esta magnífica criatura tiene llamas ardiendo en su cabeza, su cuello, espalda y detrás de sus patas; este no debe confundirse con sus parientes Gajasi o Takto. Casi todos los habitantes del Bosque de Himmapan le tienen miedo debido a su esplendor. Representa la grandeza y magnificiencia, sin embargo, se le culpa de algunos incendios forestales.

Sin duda son criaturas maravillosas

  • Kinnari: Representa la gracia y la elegancia, al igual que Garuda es mitad humano mitad pájaro, la diferencia es que esta es mujer, de una belleza increíble y gran delicadeza; su voz es encantadora y su andar, agraciado. Es la patrona de la danza, la música y la poesía. Aparece en forma de esculturas y murales en varios templos.
  • Kinnon – Nua: Este ser mitad humano, mitad artiodáctilo es de gran musculatura con astas de ciervo, es una rápida criatura que recorre los bosques de Himmapan, protege a la fauna en peligro de extinción y brinda serenidad, es parecido al sátiro de la mitología griega. Representa rapidez y serenidad.

Existen muchos otros seres que pueden ser encontrados en este mágico bosque como Nark Puggsee, una bestia parecida a un pájaro serpiente de mucho poder que puede tomar la forma que desee, dice la leyenda que una vez se transformó en un monje y cometió acto maliciosos. Naark Puggsin, es similar a la criatura anterior. Existen muchos más animales fantásticos que sin duda son maravillosos.Os invitamos a que conozcáis más de estos seres. ¿Cuál ha sito tu favorito?¡ Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *