Fauna endémica de Tailandia

Fauna endémica de Tailandia

Tailandia es un país rico en cultura, tradiciones, paisajes hermosos, flora y fauna; existe una extraordinaria diversidad de animales que podemos encontrar y que llegan a ser muy exóticos, si eres de esas personas que quieren conocer este país, es importante que conozcas todo; desde Viajes a Tailandia te hablaremos sobre la fauna endémica de Tailandia para que tengas conocimiento de algunos de sus animales salvajes más característicos e importantes que podemos encontrar en el territorio de este grandioso país, también conocido como “el país de la sonrisa”, empecemos.

Se han tomado medidas para los animales amenazados

Este es un país que ha crecido vertiginosamente, las ciudades de Tailandia se han ido desarrollando a un ritmo acelerado, y a pesar de esto, existen muchas zonas naturales cuyo entorno se encuentran en un buen estado, si bien, es cierto que este desarrollo afecta a algunos animales y existen algunas especies amenazadas, pero se han tomado medidas preventivas para garantizar que estén protegidos y no sufran daños, garantizando su existencia en un futuro.

A continuación te hablaremos sobre la fauna endémica de Tailandia de la que podrás observar si te animas a visitar este hermoso país, así que comencemos con la lista.

La fauna que podremos encontrar

Si no conocías sobre la existencia de algunos de estos animales, ¡genial!, recuerda que puedes verlos en vivo en este país:

  • Giant Water Monitor: Este es un tipo de reptil gigante a diferencia de su primo más pequeño, el lagarto monitor (que suele ser mucho más pequeño), la edad de madurez de los machos se da cuando alcanzan los 40 cm de longitud y un peso de 1kg, las hembras alcanzan su madurez a los 50 cm, sin embargo, estos siguen creciendo durante el resto de su vida, los machos llegan a ser más grandes que las hembras, los ejemplares más grandes encontrados han llegado a medir cerca de los 3 metros. Son los segundos lagartos más grandes del mundo (el dragón de komodo está en primer lugar)
  • Macaco Cangrejero: Viven en una variedad de hábitats (bosques primarios, secundarios, ribereños, costeros y manglares), se acostumbran fácilmente a los asentamientos humanos, estos monos son considerados sagrados en algunos templos hindúes y pequeñas islas. Viven en grupos que contienen hasta 20 hembras, sus crías y algunos machos, estos últimos tienen el dominio jerárquico, las hembras paren hasta los 10 años y pueden vivir hasta los 24 años, miden entre 38 a 55 cm, poseen una cola larga (40-65 cm)
  • Tiburón Ballena: Es considerado el pez más grande del mundo, con una longitud de 12.65 cm y 21.5 toneladas, se han encontrado especímenes de 14 metros. Se encuentran en océanos tropicales de aguas cálidas y puede llegar a vivir 70 años, tienen grandes bocas y filtran su alimento (plancton y algas microscópicas).
  • Manta Raya: Otro protagonista de los fondos marinos del Mar de Adamán, son la manta raya gigante y la manta raya de arrecife, ambas alcanzan hasta los 7 metros, se encuentran en aguas templadas, subtropicales y tropicales. Son familia de los tiburones, se alimentan filtrando zooplancton. Están en peligro de extinción debido a la polución y a quedar enredadas en las redes de pescar.
  • Gato Pescador: Habita los densos bosques de Tailandia, es de tamaño medio y también está en peligro de extinción debido a la invasión de sus hábitats, es un habilidoso nadador, es de color gris oliváceo con manchas negras, vive a lo largo de los ríos y manglares pantanosos.
  • Pájaro Cálao: Son pájaros tropicales y subtropicales, poseen un largo y curvado pico de colores, son los únicos pájaros que tienen las primeras vértebras del cuello juntas, son herbívoros y monógamos; poseen una variación de tamaño según sus distintas familias, su plumaje es negro, gris, blanco o marrón y poseen manchas en la cara, sus llamados son ruidosos y varían según la especie.

Otros de los animales típicos

Existen muchísimos otros animales que podemos encontrar en Tailandia como la Pitón Birmana, que es la sexta serpiente más grande del mundo (5.74 metros) son semiacuáticas, también encontramos al águila de mar de espalda roja, este es un ave de rapiña de gran belleza cuya dieta se basa en peces, otro animal que tiene gran relación con el agua son los dugongos (vacas marinas o manatíes) apacibles y tímidos; las morenas y los tiburones habitan en los arrecifes de coral y las profundidades, cangrejos y arañas gigantes, leopardos, aligators, etc.

Una de las especies más valoradas en este país es el tigre, se cree que hay unos 3.200 tigres en estado salvaje y 13.000 en cautividad, aunque un recuento exacto de estos animales es complicado ya que su hábitat es cada vez más remoto debido a la mano del hombre, la población de tigres ha ido descendiendo, pero cada vez se hacen esfuerzos para que la población de estos siga creciendo, como en Tiger Kingdom en Chiang Mai.

Por último, te presentamos a uno de los animales más amados que pertenece a la fauna endémica de Tailandia: el elefante, estos tienen derecho a la jubilación y disfrutan del seguro social, incluso tienen un hospital especializado, a pesar de esto, estos animales son usados para trabajos fuertes, es el símbolo de paz y prosperidad en toda Asia. ¿Cuál ha sido tu animal favorito? ¡Nos gustaría saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *