Todo lo que debes saber sobre los taxis en Bangkok

taxis-en-bangkok

En Ofertas a Tailandia sabemos que no es tan fácil explorar un lugar cuando somos extranjeros, sin embargo y afortunadamente, en la capital de la Tierra de las Sonrisas el transporte público es bastante eficiente. Hoy queremos darte un ejemplo con esta interesante lista de todo lo que debes saber sobre los taxis en Bangkok, algo que de verdad te será útil en tus paseos por la ciudad. Sigue leyendo y descubre algunos consejos, sugerencias, precauciones y datos interesantes acerca del tema, ¡realmente valdrá la pena!

¿Cómo es ir en taxi en Bangkok?

Después del tren y el metro, la forma más fácil y conveniente de trasladarte cuando buscas qué hacer en Bangkok, es en taxi. La mayoría de estos coches serán bastante nuevos, espaciosos, y aparte del tradicional verde con amarillo y rojo con azul, también los encontrarás en gran variedad de colores divertidos como naranja brillante, verde e incluso rosa. No es nada difícil conseguir uno, especialmente cerca de hoteles, centros comerciales u otras atracciones turísticas.

De cualquier forma, probablemente tengas que esperar un rato en horas punta o si llueve. La tarifa casi siempre empieza en 35 baht y queda así en los primeros dos kilómetros. Luego de eso, gradualmente va subiendo 2 baht. Lo más seguro es que te cobren un poco más en horas punta, cuando hay mucho tráfico. Los taxistas no siempre hablan inglés, por lo que deberás ser creativo a la hora de explicar tu destino en caso de que no te entiendan.

Sugerencias al tomar este medio de transporte

En general, nunca faltarán taxis en esta ciudad que nunca duerme, excepto cuando el tiempo en Tailandia se pone difícil y empieza a llover. Son baratos y los encontrarás disponibles 24 horas al día, por lo que una pequeña propina nunca estará demás. Ten en cuenta que estas personas tienen una ganancia pequeña en comparación con su trabajo y realmente lo apreciarán. Aquí te dejamos algunas sugerencias adicionales:

  • Los diferentes colores brillantes en los taxis realmente no significan nada, son solo distintas compañías que ofrecen el servicio.
  • Lo mejor es llamar a tu taxi en paradas de bus donde no se encuentre un vehículo aproximándose, de otra forma probablemente recibas unos cuantos bocinazos.
  • ¡Cuidado al bajar! Es común que los turistas abran la puerta del taxi sin mirar atrás y hagan chocar a un motorizado. En Bangkok hay muchos, por lo que siempre, al salir de cualquier vehículo, deberás tomar precauciones.

Precauciones al trasladarte en Tailandia

Como en toda ciudad turística, siempre habrá alguien que quiera aprovecharse de un extranjero curioso. Lo mejor es que reserves excursiones  con agencias certificadas como Siamtrails y que, al tomar tu taxi, estés atento ante cualquier actitud sospechosa. Por ejemplo, cuando ves uno de estos transportes estacionado frente a un hotel sin pertenecer a ninguna línea cercana, probablemente no sea de fiar.

Nunca aceptes ofertas de taxistas para llevarte a “buenos sitios” ya que generalmente son lugares donde podrían estar planeando una estafa. De cualquier manera, solo es cuestión de ser firme y declinar la propuesta, pero nunca te pasará nada más allá de unos simples bahts malgastados en productos falsos. Mucho cuidado con las gemas, son un objetivo común de engaños. Cómpralas en sitios certificados y de apariencia fiable.

Esperamos que te haya gustado conocer todo lo que debes saber sobre los taxis en Bangkok. ¿Has tomado uno alguna vez?, ¿cómo fue tu experiencia?, ¿qué otra inquietud tienes acerca del tema? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *