Datos curiosos de Tailandia que probablemente no conocías

Datos curiosos de Tailandia que probablemente no conocías

En Ofertas a Tailandia es importante que conozcas todo sobre este país, de esta forma tu viaje será mucho más amplio y lo disfrutarás más. Hoy te diremos algunos datos curiosos de Tailandia que probablemente no conocías, así que prepárate para una que otra sorpresa, esperamos que lo disfrutes.

Conoce más sobre este gran país

Tailandia es uno de los países asiáticos con mayor hermosura, que enamora turistas cada año por todo lo que pueden hacer y conocer, sus playas, hermosos paisajes naturales, templos antiguos, cultura, comida, gente amable, etc. En esta ocasión vamos a adentrarnos un poco más en el “país de la sonrisa” para decirte aquellos datos curiosos de Tailandia que probablemente no conocías.

Es importante que los conozcas para no incumplir con alguna ley, no ser irrespetuoso hacia algunas costumbres o alejarte de algunas situaciones que podrían no ser agradables, así como también algunos datos extras que ampliarán tus conocimientos, por ejemplo, ¿Sabías que Tailandia fue antiguamente el Reino de Siam? En el año 1939 pasó a llamarse Prathet Thai, que significa “país libre” o también “tierra de los thai”. La capital de este país es Bangkok y cuenta actualmente con 68.657.000 habitantes, de los cuales 75% son étnicos tailandeses, el 14% es de origen chino y el 3% de origen malayo, los demás suelen ser grupos muy minoritarios como los “Mons”, los “Jemer” y varias tribus de las colinas.

Datos curiosos de Tailandia que probablemente no conocías

Tailandia es una monarquía constitucional, el Rey está en el trono desde 1949 y es el jefe de Estado que ha llevado más tiempo en el cargo en todo el mundo. El 95% de la población tailandesa es budista, sin embargo, también existen algunas minorías religiosas como los musulmanes, hindúes y cristianos, en el sur suelen prevalecer algunas comunidades islámicas. Del sudeste asiático, Tailandia posee una de las economías más fuertes, sólo se encuentra más debajo de Indonesia, los tailandeses dependen de la exportación de arroz y del turismo.

Ten en cuenta estos datos para que conozcas algo más de la cultura

  • Para los tailandeses, el honor es muy importante en su cultura, nunca los verás peleando o discutiendo en público.
  • El “wai” es el saludo o reverencia que se realiza juntando las manos.
  • Si no quieres ser un maleducado no hagas lo siguiente: tocar la cabeza de alguien o señalar algo con los pies, además, no debes poner estos sobre la mesa, siempre deben estar en el suelo, los pies no deben apuntarse hacia la imagen de Buda y debes quitarte los zapatos al entrar a una casa o templo.
  • El arroz es un elemento que se encuentra presente en casi todos los platos.
  • Tailandia es muy abierta con los homosexuales y se le considera un país “gay friendly”, sin embargo, estos no pueden unirse al ejército ni estudiar para ser profesores.
  • El himno se canta dos veces al día en los lugares públicos. Los tailandeses paran cualquier actividad y se paran para escuchar el himno hasta que termina (los extranjeros deben hacer lo mismo por respeto.)
  • Los perros de Tailandia pueden contar con un seguro de vida.
  • Los hombres terminan sus frases con la khráp” y las mujeres con “kha”.

Nunca “insultes” a la familia real

Si visitas Tailandia por primera vez, bajo ningún concepto debes ser irrespetuoso con la familia real, el “lèse-majesté” es el nombre que se le da a este delito y puede conllevar penas de entre  3 a 15 años de cárcel. En el día de aniversario del Rey, los habitantes suelen vestirse de amarillo, ¿curioso no? ¡Aún hay más datos que sin duda te llamarán la atención!:

  • En la II Guerra Mundial, luego de que los japoneses atacaron, Tailandia le declaró la guerra a Gran Bretaña y a EUA, sin embargo, al terminar la guerra, se hizo aliada de Estados Unidos.
  • Si escuchas mucho la palabra “farang” es probable que hablen de ti (así llaman a los extranjeros).
  • Bangkok en tailandés se llama: Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi” y se traduciría como “La Ciudad de los Ángeles”.
  • No es costumbre las muestras de afecto en público (esto es normal en los países asiáticos).
  • A los tailandeses les gusta mucho la liga de fútbol inglesa.
  • Existe una gran cantidad de “lady boys” (transexuales) a los cuales se les llama “Kathoey”, algunas son cantantes o modelos famosas.
  • Estéticamente, a los tailandeses les gusta tener la piel blanca, por eso se cuidan mucho de no tomar mucho sol.

¿Qué tal te han parecido estos datos curiosos de Tailandia? ¡Esperamos que hayas aprendido algo! ¿Cuál ha sido el que más te ha llamado la atención? Envíanos tus comentarios o si lo prefieres, comparte en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *