Curiosidades y supersticiones tailandesas

Curiosidades y supersticiones tailandesas

Si ya conseguiste las mejores Ofertas a Tailandia para tu próximo viaje, será mejor que te enteres de las curiosidades y supersticiones tailandesas para que no te pillen por sorpresa una vez que llegues allí. Todos las culturas tienen costumbres y creencias, pero a medida que va pasando el tiempo y la modernidad se apodera de la sociedad, esas cosas van perdiendo importancia, sin embargo en este país tan hermoso, siguen existiendo este tipo de cosas, quizás al igual que en otras partes del mundo, algunos no creerán, pero lo cierto es que este es un punto relevante que a muchos les sigue llamando la atención.

Las casas de los espíritus en Tailandia

Cuando llegues, notarás que en las entradas de los edificios, negocios, casas y hasta escuelas hay unas “casitas” ornamentales muy lindas, seguramente la primera pregunta que nace luego de verlas es ¿Para qué son? esas pequeñas estructuras, son para que los espíritus estén felices, su función principal es apaciguar a los que se encuentran en la tierra, pero además garantiza las bendiciones para los propietarios de las viviendas o donde se encuentre el San Phra Phum. Cosas como estas son las que debes saber para tu primer viaje a este país asiático

Incluso se pueden ver en algunas en los lados de las autopistas para calmar los espíritus de las personas que han tenido accidentes en ellas, de igual forma la verás en hospitales, en caso de que visites uno, templos y aeropuertos, así que no te confundas como otros turistas que piensan que son unos minitemplos. El tamaño de estas casas siempre dependerá de la dimensión del lugar que protege, es decir, mientras más grande la propiedad, de mayor tamaño serán.

Los tailandeses y sus creencias sobre los fantasmas

Otra de las curiosidades y supersticiones tailandesas son los fantasmas, si tienes la oportunidad de conversar con alguna persona de este país y le preguntas sobre el tema, ten por seguro que ha tenido contacto directo o indirecto con entes del “más allá”. Hay tantas historias, que de hablar solo de esto, tendríamos que dedicar un artículo completo para contar las historias y leyendas tailandesas.

La creencias sobre los fantasmas es tan fuerte en la cultura tailandesa, que al tocar una puerta, debes hacerlo dos veces seguidas, porque al hacerlo una vez, pensarán que es el espíritu y no abrirán, pero si insistes, sabrán que es una persona la que llama. Por lo general entre la población tailandesa no es nada extraño, creen en ellos, incluso entre las clases más altas de Bangkok.

Las velas para conectar con los antepasados

Si eres fumador y cuando quieras encenderlo no consigues un mechero , es mejor que vayas a comprar uno y te evites prenderlo con el fuego de una vela, los tailandeses las usan para mantener contacto con sus antepasados, por lo que se cree que no traerá nada bueno, además es una acción irrespetuosa para sus creencias. Aunque algunos han dejado estas costumbres atrás, pero todavía en plena ciudad, se ven personas que llevan este asunto con mucho sumisión y obediencia.

El amuleto de los taxistas

Si has tenido la oportunidad de ir a Bangkok anteriormente, sabes que es una de las ciudades de Tailandia que tiene una energía especial, pero también habrás notado la cantidad de taxis que hay, es asombroso, pero más insólito son los amuletos que tienen en sus carros, creemos que no hay uno que no los tenga (Quizás estemos equivocados).

Si todavía no has ido y tienes planeado viajar para tus próximas vacaciones, recuerda la información que leíste aquí, la mayoría los tienen colgados en los retrovisores. Los taxistas creen que los accidentes de tránsito ocurren por el karma y como ellos no pueden controlar los de sus clientes, prefieren usar este tipo de protecciones.

Los adivinos

Otra de las curiosidades y supersticiones tailandesas son los adivinos profesionales, le llamamos así porque es su trabajo y por ende cobran por decirte que te deparará el futuro y otras cosas más, es lo que en otras culturas le llamarían “brujos o hechiceros”, si te interesa saber la calidad de trabajo de estas personas, debes saber que conseguirás diferentes precios, hay quienes te cobran muchísimo dinero, pero también están los solidarios, ellos podrían cobrar donaciones de 50 bath o quizás más.

Las paradas o pequeños negocios que venden amuletos en Bangkok, puedes ver muchos y con gran variedad de precios, hay algunos que son muy valorados por el tipo de material, si son muy antiguos pueden costar unos cuantos euros y quizás miles, pero también vas a conseguir algunos más económicos.

¿Qué te parecen estas curiosidades? ¿Conocías algunas? Déjanos tu opinión a través de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *