Costumbres tailandesas que podrían parecerte extrañas

costumbres tailandesas extrañas

En Ofertas a Tailandia sabemos que a la hora de planificar un viaje siempre querrás saber todo acerca del país para no poder perderte nada. Es por eso que hoy te diremos algunas costumbres tailandesas que podrían parecerte extrañas, sobre todo si has vivido en una cultura occidental toda tu vida. Sigue leyendo y descubre con nosotros algunos detalles que probablemente te sorprenderán acerca de esta población tan increíblemente amistosa y peculiar.

Lidiando con la diferencia de culturas

La verdad es que los tailandeses siempre están riendo y bromeando acerca de las “extrañas” costumbres de los farang, como llaman a todo aquel turista sin importar su origen, sin darse cuenta de que algunos de sus comportamientos en realidad podrían parecernos peculiares a nosotros también. Después de años o meses viviendo en el país asiático, probablemente aun sigas sorprendiéndote de las experiencias tan diferentes, pero hoy te daremos un pequeño adelanto de lo que podrías encontrar en tu viaje.

Mai pen rai: ¡No importa!

Esto es algo que solo notarás si te quedas por un largo tiempo, pero que es bueno saber en caso de que notes un comportamiento extraño en algún tailandés. Las personas en esta localidad tienden a evitar comunicar malas noticias o incluso admitir que han cometido un error. Para ellos lo importante es que ya se solucionó, ya pasó o que todo está perdonado. Dicho esto, será muy mal visto tomar una actitud negativa ante cualquier inconveniente cuando la costumbre es aceptarlo, pedir o recibir disculpas, encontrar una solución y seguir adelante.

Lavarse manos y pies al llegar a casa

Esta es una de esas costumbres que verás como algo raro pero maravilloso a la vez. Cada vez que regreses a casa con un tailandés verás cómo corre al baño a lavar sus manos y pies de inmediato. Aunque ellos te dirán que lo hacen porque se siente bien (lo cual en realidad es cierto), la verdad es que esto viene de la percepción de que los pies son la parte más baja y sucia del cuerpo, por eso siempre tratarán de mantenerlos tan limpios como sea posible. Además, el calzado estándar son las sandalias abiertas, por lo que esta zona siempre se llena de polvo y tierra.

Extrañas costumbres tailandesas con la comida

Si es tu primera vez en Tailandia, probablemente desconozcas que allí no existe un buen queso, y aunque se puede conseguir este producto importado generalmente los costos son demasiado altos. Es por eso que los restaurantes generalmente utilizan uno de baja calidad, lo cual hace que las personas se vean obligadas a utilizar salsas como ketchup y mayonesa para agregar más sabor al plato.

Así que no te sorprendas al ver estos frascos en las mesas, y aunque sabemos que es poco probable optar por un pedazo de pizza en el país asiático con una de las mejores gastronomías del mundo, solo nos gustaría advertirte de esta particularidad. Además de esta rara costumbre podrás notar que en Tailandia:

  • Se come el pollo frito con tenedor y cuchara, esta sin duda es una costumbre tailandesa que podría parecerte extraña
  • En una comida normal, se toma la bebida al final
  • Las personas acostumbran a quitarse los zapatos mientras comen
  • En muchos sitios informales, la comida se sirve en bolsas de plástico para llevar a casa

Algunos hábitos que podrían sorprenderte

Un dato muy curioso es que los tailandeses colocan hielo a sus bebidas aun cuando sienten frío, así que los tragos, los jugos, el café y hasta la cerveza los encontrarás siempre “con mucho hielo”. La explicación es muy sencilla, y es debido al calor intenso que se siente en todas las localidades durante la mayoría del tiempo, por lo que simplemente se han acostumbrado a tomar todo de esta manera.

Si haces amigos en Tailandia te darás cuenta de que la principal actividad que se disfruta socialmente es comer, bien sea un plato fuerte, un postre, un café o una bebida. Cualquiera de estas opciones son una excelente excusa para reunirse, conversar y compartir, así que si recibes una invitación a una salida grupal, probablemente esta sea la intención.

Finalmente, no olvides que la mayoría de las personas aquí probablemente sean impuntuales. No es por un asunto de modales, sino el comportamiento normal más aceptado socialmente. Así que al pactar una cita, no te sorprendas si el otro llega hasta una hora después, es solo lo común para ellos.

¿Ya has experimentado tu primer viaje a esta localidad? Coméntanos alguna otra costumbre tailandesa que podría parecer extraña. Si todavía estás en el proceso de planificación, no dudes en contactarnos para mayor información, ¡será un placer atender tus inquietudes! Y si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *