Visado Tailandia

Necesito visado para viajar a Tailandia 

Depende de tu nacionalidad. Los ciudadanos españoles, argentinos, chilenos y peruanos obtienen un permiso de estancia para 30 días a la llegada al país,siempre que lo hagan por un aeropuerto internacional, presentando un pasaporte con una validez mínima de 6 meses y rellenando unos formularios que se entregan durante el vuelo. En teoría se debe estar en posesión de un billete de avión de ida y vuelta y de al menos 20.000 Bhats por persona(450 Euros). La realidad es que jamás piden que se demuestre. Por tanto, si eres de alguna de estas nacionalidades no necesitarás visado para tu viaje a Tailandia. 

Paso de inmigración en el aeropuerto de Bangkok

Inmigración a la llegada a Bangkok , Aeropuerto de Suwarnabhumi, Tailandia

El resto de nacionalidades hispano americanas necesitan un visado turístico a tramitar en la Embajada o consulado de Tailandia en su país o si no hubiera el que corresponda por cercanía. Se puede solicitar para un mes o para dos meses previo pago de unas tasas. Te dejamos un enlace donde encontrarás los datos de las Embajadas de Tailandia en el Mundo y otro con la página en la que se actualiza los países exentos de visado(Obtendrán Permiso de estancia para 30 días a la llegada)

Si se quiere pasar más de un mes en el país haciendo turismo, entonces, cualquier nacionalidad debe gestionar un visado turístico en la Embajada o Consulado correspondiente para poder estar hasta dos meses. Tras esos dos meses ,si se quisiera continuar un mes más, se puede tramitar en cualquier oficina de Inmigración en Tailandia una extensión, simplemente, rellenando un formulario y pagando unas tasas  del entorno de 1500 Bhats(Unos 35 Euros).

Para tramitar el visado para aquellas nacionalidades que no disponen de exención de visado o para aquellas personas que quieran pasar más de un mes, las Embajadas de Tailandia suelen solicitar la siguiente documentación e información:

Pasaporte con validez mínima de 6 meses, formulario rellenado que se descarga de la web de la Embajada, reserva o compra de billetes aéreos de ida y vuelta, detallar el lugar o lugares en los que te alojarás en Tailandia, demostrar medios económicos de al menos 20.000 Bahts( Unos 450 Euros) y pagar unas Tasas del entorno de 35 Euros al cambio.

En cualquier caso lo mejor es dirigirse a la Embajada donde se vaya a tramitar el visado y confirmar la documentación requerida

Por tanto,con esta información, ya sabes que en función de tu nacionalidad y el tiempo de estancia podrás necesitar o no visado para venir a Tailandia a hacer turismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *