Para tu viaje a Tailandia

A continuación te damos información ,que te ayudará mucho,para antes y durante tu viaje a Tailandia y que te permitirá encontrar respuesta a las preguntas habituales que nos hacemos cuando decidimos ir a Tailandia a hacer turismo.

Es necesario Visado para entrar en Tailandia

Los ciudadanos comunitarios, peruanos, chilenos y argentinos están exentos de visado si van por motivos de turismo y están un máximo de 30 días. Más información sobre el visado para Tailandia

Son necesarias vacunas

Mi opinión es que no es necesaria absolutamente ninguna vacuna para hacer un viaje de los habituales por Tailandia. Más información sobre las vacunas

Mosquitos y protector antimosquitos

En Tailandia como país tropical que es hay mosquitos. Pero no es ni mucho menos tanto como te imaginas. En las ciudades, en los hoteles no los percibirás  y durante el día más bien poco también. Salen más bien por la noche  a partir de las 6 ó 7 de la tarde .Eso sí ,si pasas algún día en medio de la naturaleza puede que te intenten atacar algunos. Por tanto, no es necesario traerse mosquiteras para dormir ni nada parecido sino ponerse un buen repelente si eres de las personas que tienen “la sangre dulce”. Si estás en algún hotel rodeado de naturaleza ya tendrá el propio hotel las mosquiteras. En cuanto al producto anti mosquitos, no te vuelvas loco buscando información de cual es el mejor que puedes comprar en tu país, ni te gastes 10 ó 12 Euros en el Relec o en no se que pulseras y demás. Cuando llegues a Tailandia te vas a un Seven Eleven ,de los que hay casi cada 200 metros y que abren las 24 horas al día, y te compras o bien uno que se llama Sofell(Lo hay color fresa o color naranja) o cualquier otro que veas aunque no entiendas lo que ponga.Funcionan muchísimo mejor que nada de lo que traigas,porque para eso se fabrican en el país donde están los mosquitos.Y te costará  1 Euro y medio al cambio.

Consejso Tailandia-Repelente antimosquitos

Repelente antimosquitos Tialandés

Que no debes hacer durante el viaje

Te dejo un artículo interesante sobre que cosas no deben hacerse durante tu viaje por Tailandia

Seguro de Viaje

Es fundamental que traigas un buen seguro. La medicina en Tailandia es muy  buena pero si es privada . Y un buen hospital en Bangkok o Phuket o Chiang Mai tiene precios muy elevados. Así que no dejes de llevar una buena cobertura médica porque te ahorrará ,sobre todo, un disgusto para el bolsillo. Nosotros te ofrecemos un excelente seguro a precio muy especial con la prestigiosa aseguradora ARAG, a través del broker Intermundial. Intermundial Siamtrails ,a un precio especial de 50 Euros .Estarás cubierto desde que sales desde España hasta que regresas . También cubre gastos de cancelación, incluidos vuestros vuelos internacionales y domésticos.Solicitanoslo, a través del apartado Contactar de la web.

Moneda y cambio de moneda

Trae Euros si vienes de Europa y/0 dólares si vienes de cualquier país que utilice esta moneda. Ambas ofrecen buenos tipos de cambio con respecto al Thai Bhat que es la moneda tailandesa. Su tipo de cambio es aproximadamente de 1 Euro= 45 Bahts y de 1 USD=32 Bhats. Podrás cambiar por primera vez a tu llegada en cualquier casa de cambio que hay en el aeropuerto en la zona de recogida de las maletas. Luego ya durante el viaje te recomendamos lo hagas o en bancos o en casas de cambio que hay en las zonas turísticas.(Nunca en los hoteles). Sólo tendrás que presentar tu pasaporte. El tipo de cambio ofrecido es independiente de la cantidad que cambies y se obtiene mejor cambio para billetes grandes. Es decir mejor billetes de 50 que de 10 o de 20.

Consejos Tailandia.Cambio de Moneda

Billetes y Moneda Tailandesa

Tarjetas de crédito

Podrás utilizar tus tarjetas de crédito en Tailandia para sacar dinero de los cajeros. Hay cientos de ellos en todos los lados. Obtendrás un cambio similar al que te den en bancos por dinero en metálico(Luego ya depende de los  gastos de la transacción por utilizar el cajero que sea). También podrás utilizar la tarjeta de crédito en centros comerciales y tiendas de cierto nivel. Pero para el día día tendrás que llevar metálico encima.

Cuanto dinero tengo que traer

Obviamente depende del tipo de viaje que hagas, el nivel de los restaurantes en los  que quieras  comer, las compras que quieras hacer, etc. Pero la media yo la situaría en unos 30-35 Euros por persona y día para comer razonablemente bien, hacer algunas compras y no privarse de ningún capricho habitual.

Utilizar internet durante el viaje

No tendrás ningún problema para conectarte a internet en Tailandia. Casi todos los cafés, restaurantes y locales de masajes tienen internet  gratuito y los hoteles también, unas veces en las zonas comunes y otras también en la habitación. Curiosamente sólo algunos hoteles de 5* son los que cobran por hacer uso de internet en la habitación. Internet funciona bastante bien en Tailandia. Incluso en el aeropuerto de Bangkok ,pidiendo unas claves que se dan en unos mostradores que hay en los pasillos,podrás también conectarte.

Llamar por teléfono

Si queréis tener operativo un teléfono y que no os salga caro las llamadas o bien os traéis un teléfono liberado o compráis algún móvil barato aquí en cualquiera de las miles de tiendas que los venden. Os costará unos 700 Bhats al cambio(15 Euros). En esa misma tienda podréis comprar un tarjeta SIM con número de teléfono asignado. Yo os recomiendo la compañía TRUE que tiene una tarifa para llamadas internacionalses muy baratita simplemente marcando un prefijo.Luego podéis recargar el saldo del teléfono en cualquier Seven Eleven

Como moverse

Transporte en Bangkok

El transporte que podrás utilizar en Bangkok para moverte por la ciudad y/o para ir del aeropuerto al centro de la ciudad...más información sobre el transporte en Bangkok

En el resto de lugares en los que estés siempre tendrás al opción de un Tuc Tuc o similar o el taxi. Si estás en zona de playa tanto los Tuc Tucs como sobre todos los taxis serán mucho más caros que en Bangkok o Chiang Mai.

Vuelos internos en Tailandia

Tailandia tiene una excelente comunicación entre ciudades mediante muchísimos vuelos internos a muy buen precio  de diferentes compañías aéreas. Las más seguras y fiables son Bangkok Airways, Air Asia, Nok Air y Thai Airways.

Vuelo Chiang Mai-Como llegar a Chiang Mai

Vuelo de Bangkok Airways Bangkok-Chiang Mai

En este artículo relacionado encontraréis toda la información que necesitais para vuestro viaje a Tailandia sobre los vuelos internos

El Tiempo en Tailandia

En el siguiente artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre el Tiempo de Tailandia para planificar tu viaje.

Vestimenta y calzado

Tailandia es un un país tropical con temperaturas entre 24 y 37 grados desde Marzo a Octubre y entre 17  y 28  desde Noviembre a Febrero. Por tanto hay que viajar con ropa cómoda de algodón o Lino y si vienes de Noviembre a Febrero algún jersey fino o chaqueta sobre todo si vais al Norte de Tailandia para utilizarlo por las noches. El calzado más aconsejable cuando hagáis visitas que no requieran caminar por zonas húmedas, teniendo en cuenta que tendréis que descalzaros permanentemente para entrar a los templos, son tipo sandalias o cualquier calzado fácil de poner y quitar. Y si sois un poco aprensivos llevad calcetines para no caminar descalzos. Aunque aquí nadie lo hace salvo los turistas.Para el día que vayáis a un Campo de Elefantes o alguna zona de naturaleza llevad un calzado cerrado que se pueda mojar(Pero no botas). Lo ideal es siempre llevar unas sandalias y en la mochila unas zapatillas de deporte o calzado de sport .También tened en cuenta que visitaréis muchos lugares religiosos en los que no está bien visto el que se lleven en el caso de las mujeres minifaldas o camisetas muy abiertas o con los hombros descubiertos. En el caso de los hombres es necesario en algunos lugares como El Palacio Real de Bangkok, el que llevéis un pantalón largo.

Protección solar

Cuidado con el sol en Tailandia. Pega muy fuerte y puede producir quemaduras en poco tiempo. Incluso cuando no hay sol si no te pones crema te pondrás rojo.  Como los tailandeses no se exponen al sol, fuera de las zonas de playa es muy,muy difícil encontrar crema solar protectora. Incluso en las zonas de playa hay muy poca variedad y son muy caras. Por tanto, mi consejo es que os traigáis crema solar buena y de protección alta. De 20 hacia arriba. Y si sois muy blancos de piel de 40 hacia arriba sobre todo para la cara.

Depósitos en los hoteles

Si vas a hoteles de cierta categoría te van a pedir o bien la tarjeta de crédito para que firmes una autorización para el cobro de  extras o bien dinero en metálico. Si dejas la tarjeta de crédito, que es lo habitual, cuando firmes el resguardo de la autorización, posiblemente tu banco te comunicará que has hecho un pago. No te preocupes porque al final de mes este cargo no se refleja en tu cuenta pero sí reduce ,durante el tiempo de vigencia ,el límite que tengas establecido en la tarjeta de crédito. No olvides,cuando hagas el check out,  que te den en el hotel el resguardo de la cancelación de dicha autorización de pago  y comprueba a final de mes que efectivamente no se te ha hecho ningún cargo que no proceda.

Sanidad ,medicinas y botiquín de viaje

Tailandia tiene muy buenos hospitales privados  en Bangkok y Phuket y alguno en Chiang Mai. En las farmacias podrás encontrar todo o casi todo lo que se vende en España dando el nombre del genérico. Y no existe ninguna limitación ni receta necesaria para comprar absolutamente nada. Por tanto, si te surge algún imprevisto podrás ir a una farmacia que en las zonas turísticas hablan inglés. No obstante bueno es traerse un botiquín de viaje con tiritas,alcohol, betadine, antitérmicos como el paracetamol, algo para los dolores de garganta y resfriados y para alguna posible diarrea.

Fumar y precio del tabaco en Tailandia

En lugares cerrados no se puede fumar en ningún sitio pero si en la mayoría de terrazas de los bares o cafés o sino en cualquier sitio en la calle. La ventaja es que aquí no hace frío. El precio del Tabaco es casi igual que en España. Por poner un ejemplo una cajetilla de Marlboro ronda los  100 Bhats(2,5 Euros). Podrás comprar en cualquier Seven Eleven. No lo tienen a la vista pero lo venden. La cantidad permitida de tabaco que podrás traer contigo es de un cartón  por persona pero si traes un par de ellos tampoco te dirán nada.

Compras en Tailandia

Durante vuestro viaje a Tailandia uno de los atractivos son las compras.  Los lugares más interesantes para comprar son Bangkok y Chiang Mai.

información sobre compras en Bangkok

información sobre compras en Chiang Mai

Devolución del IVA de las Compras

Cuando hagas compras en establecimientos de cierto nivel y en centros comerciales mira a ver si tienen el símbolo de VAT Refund for Tourists. Si es así y te gastas más de 2000 Bhats podrás solicitarles el formulario amarillo P.P.10 sellado  y la factura original. Con eso y con los artículos comprados  te vas a la oficina de atención al cliente en el aeropuerto antes de hacer el check in para que te pongan un sello en el papel amarillo. Y una vez echa la facturación y pasado el control de pasaportes verás una oficina  que pone VAT Refund for Tourists. Presentando el formulario P.P.10 y la factura original de las compras te devolverán un 7% (es el IVA en Tailandia)  sobre el total de las compras. Te lo darán en metálico si la devolución es inferior a 30.000 Bhats(700 Euros) y te cobrarán 100 Bhats por hacer la gestión.  Suele haber cola si sales desde Bangkok por lo que vete con antelación al aeropuerto.

Compras en Tailandia.Devolución del IVA

Impreso para tramitar la devolución del IVA de las compras

Esperamos que con toda esta información y con la ayuda de Siamtrails puedas preparar bien tu viaje a Tailandia y disfrutes al máximo haciendo turismo por este precioso país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *