Como moverte en Bangkok

Cuando vengas a Tailandia a hacer turismo,para moverte por Bangkok  y para ir de los diferentes aeropuertos al centro de la ciudad, dispondrás de los siguientes medios de transporte.

EL BTS y el Metro de Bangkok(MRT)

BTS, Bangkok,Tailandia

BTS, Bangkok,Tailandia

Tanto el BTS como el Metro de Bangkok tienen dos líneas y el precio varía según el número de estaciones que recorras, pero de media podremos decir que vale unos 40 Bhats por persona(1 Euro Aprox.) por trayecto. Abren de 6 de al mañana a 12 de la noche y es una forma cómoda  de transporte en Bangkok ya que se evita el tráfico tremendo que hay en la ciudad.

Plano de BTS y de MRT

Taxi

Como moverse por Bangkok en tu viaje a Tailandia

Taxi en Bangkok, Tailandia

Los taxis en Bangkok son una muy buena opción también de transporte. Son baratos y lo único es que hay que tener cuidado de que el taxista ponga en marcha el taxímetro(No negocies ningún precio fijo). Una carrera media puede costar del entorno de 100-120 Bhats(2,5 a 3 Euros). Puede ocurrir ,que dependiendo adonde vayas el taxista no te lleve si el tráfico es intenso. Puedes optar porque te acerquen a la estación de BTS más cercana.

Tuc Tucs

Tuc Tucs en Bangkok-Transporte en Bangkok-Tailandia

Tuc Tuc, Bangkok, Tailandia

Los Tuc Tuc son la forma de transporte en Bangkok más pintoresca y popular. Está bien cogerlos alguna vez por aquello de que son un símbolo en Tailandia. El precio se negocia y al final te costará casi lo mismo que un taxi.(entre 80 y 100 Bhats).Vas tragándote toda la contaminación, conducen de manera bastante irresponsable y si pueden te engañan y te llevan de tiendas  o te ofrecen excursiones. Así que en nuestra opinión es el medio de transporte menos adecuado en Bangkok.

Transporte en el aeropuerto de Bangkok

Transporte en taxi desde el aeropuerto de Suwarnabhumi, Bangkok, Tailandia

Public Taxi, Aeropuerto de Suwarnabhumi, Bangkok

Si no tienes contratados los traslados en Bangkok a tu llegada al aeropuerto internacional de Suwarnabhumi, una manera sencilla, cómoda y barata de llegar al centro de la ciudad es cogiendo un Taxi. No dejes que te vendan un traslado a precio fijo en privado y sigue los carteles que ponen Public Taxi. Te llevarán al piso de abajo del aeropuerto donde hay taxis esperando controlados por personal que te preguntarán el hotel al que vas,anotarán la matrícula del taxi y le informarán al taxista de tu trayecto. Simplemente vigila que pone en marcha el taxímetro. Durante el trayecto hay dos peajes. El taxista te pedirá el dinero para el pago de dichos peajes así como te cobrará un extra de 50 Bhats como suplemento de aeropuerto. Es normal. En total entre taxi y peajes no te costará más de 500-550 Bhats (12 Euros)

La segunda opción de transporte es coger el tren Express del aeropuerto de Bangkok Suwarnabhumi  que sale cada 15 minutos, tarda 30-35 minutos ne llegar  y cuesta 150 Bahts por persona(4 Euros).Une con la linea de BTS verde clarita en la estación de Phaya Thai. Si vas con equipaje más o menos pesado, a menos que tu hotel esté muy cerca de Phaya Thai,  no te compensa cogerlo. Entre el precio del Tren Express más luego el BTS os gastaréis dos personas casi 400 Bhats. Poco menos de lo que vale un Public Taxi.

Si llegas al aeropuerto  de Don Muang tienes dos formas de transporte para ir al centro de Bangkok:

El Public Taxi, que lo encontrarás a la salida en la terminal de llegadas y que, igual que en el aeropuerto de Suwarnabhumi, funciona con taxímetro más un suplemento de 50 Bhats. Es sin duda, el medio de trasporte más recomendable.

El Autobús. Existen diferentes líneas que terminan en lugares como el Victory Monument, la Estación de tren de Bangkok o en Khao San Road.Pero lo más rápido y cómodo es el autobús Express AI que te lleva a la estación de BTS de Mor Chit /MRT de Chatuchak por 30 Bhats y sale cada 20 minutos.

Con esta información sobre las opciones de transporte que hay en Bangkok podrás moverte por la ciudad sin mayores problemas y hacer turismo por la ciudad te será fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *