La ciudad más grande del sur: Hat Yai

La ciudad más grande del sur: Hat Yai
En Ofertas a Tailandia queremos que conozcas todo lo que este hermoso país del sudeste asiático tiene para ofrecerte, es por esta razón que hoy te hablaremos de la ciudad más grande del sur: Hat Yai. En el idioma tailandés es escribe “หาดใหญ่” y cuenta con una mezcla muy variada de culturas, religiones y tradiciones, si bien es cierto que no es uno de los lugares más impresionantes del territorio, su visita es muy gratificante y aprenderás muchas cosas nuevas, así que te invitamos a tomarte un tiempo para hacer un turismo completo.

Información sobre la ciudad

Hat Yai está ubicado a solo unos 60 km de la frontera con Malasia, lo cual influye bastante en el ambiente de la ciudad. Los malayos suelen hacer turismo en este lugar y cruzan la frontera debido a los precios bajos y también para descubrir las maravillas de su país vecino. Muchos de los occidentales que visitan este lugar, provincia de Songkhla, son personas que van de paso de camino a Malasia y utilizan la ciudad como un enlace a la frontera malaya o simplemente pasan una noche para coger algún tour hacia las islas más cercanas como la famosa Koh Lipe.

Este sitio se ha convertido en un punto muy popular que los residentes occidentales del sur del país de Siam usan para cruzar la frontera en busca de una extensión de sus visados. Gran parte de la población de esta metrópolis son chinos que poseen negocios variados y suelen hablar mandarín, pero también cuentan con una importante población musulmana. ¿Quieres conocer más sobre la ciudad más grande del sur: Hat Yai? ¡tenemos más información interesante!

Qué ver y hacer en Hat Yai

La ciudad de Hat Yai se comunica perfectamente con el resto de la nación por su aeropuerto, línea ferroviaria y su estación de autobuses. Existen distintas formas de llegar a esta ciudad:

    • Por avión: En el aeropuerto internacional de Hat Yai salen vuelos de Bangkok, Kuala Lampur y Singapur. En el aeropuerto de Bangkok “Don Muang” hay muchas compañías aéreas a la sureña Hat Yai.
    • En tren: En la ciudad hay una estación de trenes que puede llevarte a recorrer todo el país, pasando por Bangkok o continuar hasta el sur hasta entrar a Malasia.
    • En autobús: Desde la capital de Tailandia y sus poblaciones más sureñas, hay autobuses que salen y llegan a Hat Yai. Normalmente son la opción más barata, los privados tienen mejores condiciones pero su costo es más elevado.

En la ciudad más grande del sur: Hat Yai hay muchas cosas que puedes ver, ¿Quieres saber cuáles son? Te las diremos:

    • Wat Hai Yai Nai: Es un templo que alberga la tercera estatua más grande de la ciudad. Este Buda de 35 metros de largo y 15 alto es visitado y venerado por los pobladores que se agrupan para ver la representación del iluminado.
    • Mercado flotante Klonghae: Atrae a muchos turistas que pasean por los embarcaderos y alrededores, las vendedoras ambulantes venden comida, artesanías y también cuenta con ciertas atracciones.
    • Ton Nga Chang: Es una cascada que se encuentra a 25 km de la ciudad de Hat Yai. Es una de las atracciones turísticas más populares de la provincia de Songkhla, sin duda es un espectáculo increíble.
    • Ir de compras: Existe un mercado abierto las 24 horas al día con mercadillos en distintas partes, también hay centros comerciales que concentran las mejores marcas de moda.

Esperamos que te animes a conocer esta ciudad, si alguna vez lo haces, ingresa a nuestra web y envíanos tus comentarios, también puedes contactarnos para que te guiemos en cualquier momento. Recuerda que puedes compartir este post a través de tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *