Buceo en las Islas Similian

Las Islas Similian en Tailandia son un grupo de 9 Islas de granito bastante planas,con bellas playas de arena blanca y aguas cristalinas que conforman el Parque Nacional de las Similian Islands.Están ubicadas a unos  85 km de la Isla de Phuket y sus fondos marinos están considerados los mejores de Tailandia y entre los 10 mejores del mundo para hacer buceo. Casi la única manera de hacer buceo en las Islas Similian es a bordo de un barco ya que su distancia no hace posible otra forma a menos que se esté en la localidad de Kao Lak. Y aún así no merece la pena ir y volver en el día ya que el lugar merece varias inmersiones.

Bucear en Tailandia-Buceo en Tailandia

Aguas azules turquesas en las Islas Similian, tailandia

Cual es la mejor época para hacer buceo en las Islas Similian

Hacer buceo en las Islas Similian sólo es posible de Noviembre hasta mediados de Mayo,ya que al tener que hacerse a bordo de un barco o bien tener que recorrer una larga distancia desde la costa en las inmersiones de un día, las condiciones del mar no permiten que se pueda bucear desde Mayo hasta Octubre. A finales de Febrero las corrientes son un poco más fuertes lo que atrae muchísima fauna marina siendo, por tanto, este momento el mejor del año.

Los mejores lugares de buceo en las Islas Similian

Las Islas Similian gozan de una diversidad de flora y fauna como no se puede encontrar en ningún otro lugar de Tailandia, la visibilidad bajo el agua es de unos 30 metros, sus aguas están a una temperatura media de 28 ºC y existen decenas de lugares para hacer buceo.

Bucear en Similian-Bucear en Tailandia

Fondo marino ne las Islas Similian, Tailandia

Los lugares de buceo más importantes son:

Anita´s Reef

En la costa este de la Isla Nº 5 encontramos una pendiente de arena con los corales más impresionantes que se pueden encontrar al hacer buceo en las Similian.En cuanto a la fauna que podemos encontrar destacan los peces león y, a veces, se pueden ver los peces payaso. Anita´s Reef es un lugar con corrientes suaves y de no mucha profundidad por lo que es ideal para buceadores de todos los niveles.

Beacon Point

Beacont point está ubicado en el extremo sur de la Isla nº 8 y tiene grandes plataformas de coral  y bloques de piedra que se ubican a una profundidad desde unos pocos metros hasta llegar a los 4o metros. Alrededor de estos bloques el agua es muy clara y es muy fácil ver tiburones. Si descendemos un poco más profundo nos encontraremos con Rayas, peces Escorpión y peces papagayo. Se trata de un lugar de buceo para todos los niveles pero para disfrutar lo bien es necesario bajar a una profundidad de al menos 30 metros.

Deep Six

Deep Six en un lugar de buceo situado al Norte de la Isla de Koh Pabu.Está compuesto por grandes bloques de granito situados a una profundidad de 40 metros.La fauna marina es abundante  y está formada por tiburones de diferentes tipos, rayas, atunes, barracudas, peces mariposa y grandes meros. Debido  a la profundidad es un lugar apto sólo para buceadores experimentados.

Bucear en Tailandia-Buceo en Tailandia

Pez León en las Islas Similian,Tailandia

La Bahía del Pato Donald

Se trata de una bahía con forma de cabeza de pato ubicada en la Isla Similian  nº8. Sin ser el mejor lugar de todos para hacer buceo lo que si ofrece es aguas tranquilas ideales para que los barcos anclen allí. Durante la inmersión es fácil ver crustáceos y tortugas verdes.

Elephant Head Rock

Se trata de uno de los lugares más famosos para hacer buceo en las Islas Similian. Está ubicado entre  las Islas 6 y 7 y está formado por enormes bloques de granito que forman numerosos túneles y cavernas. Aunque se puede descender hasta una profundidad de 50 metros ,con descender hasta 30 metros es suficiente para disfrutar del lugar. La fauna que podemos encontrar consiste en cangrejos, diferentes tipos de tortugas, tiburones ,peces ángel y peces ballesta. Al haber muchas cuevas y túneles bastante oscuros es buena idea bucear con luz para poder ver los colores de los bonitos corales que se encuentran en la superficie de las rocas. Se trata de un lugar para buceadores con experiencia.

Hay muchos más lugares para hacer buceo en las Islas Similian como son Hideway,North Point,Sharkfin Reef y Three Tress  pero los que os hemos detallado son los principales.

Bucear en Tailandia-Buceo en Tailndia

Tiburón en las Islas Similian, Tailandia

Barcos recomendados para hacer buceo en las Islas Similian

Tal y como hemos comentado la forma de hacer buceo en las Similian es pasando unos días a bordo de un barco. Recomendamos al menos 4 noches a bordo. Pero hay barcos que tiene salidas de 9 noches y llegan a las Islas de Birmania.

Te recomendamos los siguientes barcos:

MV White Manta

Buceo en Tailandia-Barco MV White Manta

Barco MV White Manta

Se trata de un confortable barco de 36 metros de eslora con capacidad para 24 buceadores en cómodos camarotes con luz exterior. Tiene zonas para tomar el sol, un salón con aire acondicionado y entretenimiento a bordo. Hace salidas de 4 noches desde un muelle próximo a la localidad de Khao Lak y su precio está entorno a los 800 Euros por persona para el camarote doble más sencillo.

Web de MV White Manta 

The Junk

Bucear en Tailandia-Bucear en las Islas Similian

Barco de buceo The Junk

Se trata de los más antiguos y bonitos barcos de madera que hay en la zona  con capacidad para 19 buceadores y que tiene salidas de 5 noches  desde la localidad de Patong en Phuket.Durante el viaje se hacen 19 inmersiones y el precio varía según con el número de personas que se comparta el camarote. En habitaciones cuádruples el precio es de unos 1000 Euros .

De junio a Octubre tiene salidas desde la Bahía de Chalong en Phuket para viajes de 5 días para bucear en los alrededores de Phuket y en las Islas Phi Phi.

Web del barco The Junk

Diva Andaman

Bucear en Tailandia-Buceo en Similian

Barco de Buceo Diva Andaman

El Diva Andaman es el barco más lujoso en el que se puede hacer buceo en las Islas Similian. Tiene capacidad para 14 buceadores alojados en lujosos camarotes. Además, el barco ofrece actividades para los no buceadores como es Kayaking o snorkelling.Tiene viajes de 5 a 9 noches y  en algunas de sus salidas llega a las Isla Mergui en Birmania. Sus precios empiezan en los 1700-1800 Euros por persona para las salidas de 6 días.

Web del barco Diva Andaman

Hallelujah

Barcos buceo en Tailandia

Barco de Buceo Hallelujah

Se trata de un sencillo pero robusto barco con capacidad para 25 buceadores en camarotes dobles de madera con literas razonablemente confortables  con luz natural y  aire acondicionado. El barco tiene una amplia cubierta superior para tomar el sol y un gran salón. Sale desde la localidad de Thap Lamu cerca de Khao Lak y su precio ronda los 750 Euros por persona.

Web del barco Hallelujah

MV Pawara

Barco buceo Tailandia-Bucear en Tailandia

Barco de buceo MV Pawara

MV Pawara es un muy correcto barco, de lo mejor que se puede encontrar relación calidad-precio, con capacidad para 22 buceadores en camarotes dobles siendo los de la parte superior mucho más luminosos. Tiene la particularidad de ofrecer Nitrox gratis y de tener internet a bordo. Opera también desde la localidad de Thap Lamu cerca de Khao Lak, ofrece programas de 5 días y sus precios empiezan en los 600 Euros por persona aproximadamente.

Mapa de los puntos de buceo en las Islas Similian

Buceo en Tailandia-Bucerar en las Islas Similian

Mapa con los puntos para hacer buceo en las Islas Similian

Por tanto,si eres aficionado al submarinismo no pierdas la oportunidad durante tu viaje de hacer buceo en Tailandia en las Islas Similian a bordo de un barco. Será una experiencia que recordarás toda la vida.En viajaybucea Gemma y Edu te podrán organizar todo lo que necesites para descubrir los mejores fondos marinos del Mar de Andamán. Contáctalos en:

Email: viajaybucea@hotmail.com
Khaolak-Phuket TAILANDIA
Telefono Móvil Thai & WhatsApp: (+66) (0) 8 7469 4613 (Gemma) y (+66) (0) 8 7469 3808 (Edu), WhatsApp & Skype & FaceTime iPhone Free Calls.
Puedes llamarles  a Asia desde España (Voip): 93 24 25 510 (Teléfono coste mínimo de una llamada local española)
Facebook: https://www.facebook.com/viajaybucea.tailandia

3 Comments
    • Desde Noviembre a Marzo sí , siempre y cuando estés en Khao Lak que es la parte más próxima a las Islas y desde donde salen las Excursiones de buceo de un día.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *