Buceo en Krabi

La Península de Krabi y en concreto la localidad de Aonang pueden ser una muy buena base para bucear en Tailandia. Las diferentes islas e islotes que hay ofrecen una excelente opción para hacer buceo en Krabi. Además , se puede combinar perfectamente con excursiones y con snorkelling lo que lo hace de Krabi un lugar perfecto para tu estancia final en tu  viaje a Tailandia, sobre todo,  si lo que quieres hacer es bucear algún día y no hacer unas vacaciones enteramente dedicadas al buceo en Tailandia.

Buceo en Krabi-Buceo en Tailandia

Fondo Marino en Koh Ha, Krabi

Cual es la mejor época para hacer Buceo en Krabi

La mejor época para hacer buceo en Krabi es ,sin duda alguna, desde Febrero  a Mayo cuando el mar está en calma,el mar tiene una temperatura de 30 ºC y  la visibilidad es muy buena, alcanzando los 20 metros. De Noviembre a Enero el mar puede estar algo movido ,la temperatura del agua es algo más baja(27 ºC)  y la visibilidad disminuye al menos un 20 %.Finalmente de Mayo a Octubre es cuando las condiciones del mar pueden dificultar más el buceo y la visibilidad se reduce entorno a un 25 %.No obstante, se puede hacer buceo en Krabi todo el año.

Los mejores lugares de buceo en Krabi

A continuación te detallamos los mejores lugares para hacer buceo tomando como base la localidad de Aonang en Krabi.

Desde Krabi se puede acceder más  o menos a los mismos lugares de buceo a los que se accede desde Phuket o desde las Islas Phi Phi.

Ver lugares de buceo en Phuket

Ver lugares de buceo en Koh Phi Phi

Pero también existen lugares propios de la zona que son interesantes, la profundidad no es grande ya que no se bucea más allá de los 25 metros y no hay corrientes, lo que facilita mucho  el buceo para principiantes.

Buceo en Krabi-Bucear en Tailandia

Fondo marino en Koh Si, Krabi,Tailandia

Estos lugares de buceo en Krabi son:

Koh Dor

Se trata de un islote  en el que es fácil divisar tiburones por las tardes tanto haciendo snorkelling como haciendo buceo. Es un lugar además con mucho coral.

Koh Ha

Se trata de otro islote con más de 60 especies de coral y en el que ver peces leopardo por las mañanas es muy habitual.

Koh Si

Se trata de una isla próxima  Aonang con dos grandes plataformas llenas de coral. Se pueden ver gran cantidad de pargos y meros así como caballitos de mar y peces escorpión entre las rocas.

Koh Talu

El gran islote de Koh Talu tiene además de mucho coral grandes bancos de barracudas y si se bucea a algo de profundidad es posible encontrarnos con gambas.

Buceo en Krabi-Buceo en Tailandia

Coral en Koh Dor, Krabi,Tailandia

Escuelas de buceo en Krabi recomendadas

A continuación os detallamos algunas escuelas de buceo en Krabi que están en la localidad de Aonang y que son serias y seguras.

The Dive Aonang

Scubba Adicts

Poseidon

Por tanto, si queréis un final de viaje a Tailandia con posibilidad de hacer  bonitas excursiones, descansar y a la vez iniciaros en el buceo o bucear algún día ,entonces,Krabi es de las mejores opciones que hay.

Ver artículo relacionado sobre Krabi

 

 

 

2 Comments
  1. Apuntado!! gracias por dar nombres de empresas especializadas porque hay tanto pirata…….
    Ahora, a seguir leyendo tus recomendaciones.

  2. El buceo en Krabi es espectacular pero poco recomendable si hay lluvias pues los fondos están movidos y la visibilidad empeora. Tuvimos oportunidad de hacer un par de inmersiones con Kon-Tiki diving centre en Phi Phi y el servicio fue excepcional y muy recomendable. Volveremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *