Buceo en Koh Samui

La Isla de Koh Samui ubicada al Sur del Golfo de Tailandia puede ser una opción para hacer buceo en Tailandia si lo queréis como un pequeño complemento para tu viaje. En ningún caso se trata de un lugar específico para hacer buceo y es más, las inmersiones más bonitas se harán en la isla de Koh Tao.Los precios para hacer buceo en Koh Samui son más elevados que en lugares como Koh Tao.

Información sobre la Isla de Koh Samui

Buceo en Kohy Samui-Bucear en Tailandia

Buceo en Koh Samui,Tailandia

Cual es la mejor época para hacer buceo en Koh Samui

En la Isla de Koh Samui se puede hacer buceo todo el año. Sin embargo la época menos recomendable ,ya que el clima es muy lluvioso y/o el mar está movido, es desde Octubre a Enero donde la visibilidad baja a los 10 metros. El resto del año la visibilidad es de 30 metros y la temperatura del agua se mantiene entorno a los 27 ºC.

Los mejores lugares para buceo en Koh Samui

Algunos de los mejores lugares para hacer buceo desde Koh Samui durante vuestro viaje a Tailandia están en la Isla de Koh Tao

Más información aquí sobre  los lugares de buceo en Koh Tao

Sin embargo también hay algunos bonitos lugares para hacer buceo desde Koh Samui que se comparten con  Koh Phangan o Koh Tao. Estos lugares son:

Sail Rock

Sail Rock es el lugar más interesante para hacer buceo en Koh Samui. Es una formación rocosa que sobresale 5 metros del mar y que se encuentra a casi dos horas en barco, con lo que la travesía es larga .Ello implica  que sólo se pueda hacer si las condiciones del mar son favorables. El lugar acoge la llamada “Chimenea” que es un túnel vertical que te lleva de los 8 a los 18 metros. Se puede hacer buceo de todos los niveles aunque se trata ya de una inmersión más apropiada para buceadores con cierta experiencia en la que se puede alcanzar una profundidad máxima de 45 metros. Se trata de un lugar en el que se divisan fácilmente tiburones y muy especialmente el tiburón ballena. También es fácil ver caballitos de mar y pulpos de gran tamaño.

Koh Yippon

Koh Yippon es uno de los lugares más populares para hacer buceo desde Koh Samui.Situado al Norte del paqrue Nacional Marino de Angthon, se tarda algo más de una hora y cuarto en llegar. La profundidad máxima es de 18 metros y las aguas son muy tranquilas lo que hace el lugar perfecto para buceadores de todos los niveles y para quién tan sólo vaya hacer snorkel. Se ve mucho coral, anémonas de diferentes colores, pargos,rayas  y barracudas.

Koh Wao

 Koh Wao es un islote con forma de dragón dormido próximo  a Koh Yippon, también en el entorno del Parque Nacional Marino de Angthon. Sus aguas son normalmente muy tranquilas y se bucea a una profundidad máxima de 20 metros lo que hace el lugar apto para todo tipo de niveles de buceo. Se ven, igual que en Koh Yippon, anémonas, rayas y barracudas.

Buceo en Koh Samui-Buceo en Tailandia

Buceando en Sail Rock, Tailandia

Escuelas de buceo recomendadas en Koh Samui

Las escuelas de buceo en Koh Samui que te recomendamos son las siguientes:

Silent Divers. Se trata de una buena escuela de buceo en Chaweng de un español que se llama Guillermo.

Discovery Dive Center. Ubicado en la localidad de Bophut tienen algún instructor de habla española, barcos modernos y grupos de no más de 12 personas.

The Dive Academy SamuiUbicada también en Bho Put se trata de una escuela con personal muy profesional y  barcos modernos.

Lamai Scuba Divers. Se trata de un muy buen centro de buceo perfecto para quién se inicie en este deporte ya que el personal es paciente y muy agradable.

Como habéis podido comprobar salvo que se vaya a Koh Tao o a Sail Rock , el buceo en Koh Samui  está más bien indicado para iniciarse en el buceo o bien para principiantes o no muy habituales de este deporte que aprovechando el viaje a Tailandia quieran hacer algún día de buceo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *