Bucear en Koh Tao

Bucear en Koh Tao debe ser una de las principales razones que te deben llevar a esta isla cuando vengas  de viaje a Tailandia. La Isla de Koh Tao es uno de los mejores lugares para bucear en Tailandia y se puede hacer prácticamente todo el año. Es un lugar perfecto para principiantes y gente que quiera bucear y sacarse un título homologado ,ya que pueden hacerse bonitas inmersiones a poca profundidad y en aguas muy tranquilas. También existen lugares en la Isla o no muy lejanos para hacer un buceo de  más profundidad apropiado para buceadores más experimentados.

Los mejores lugares para bucear en Koh Tao

A continuación te detallamos cuales son los cinco mejores lugares para bucear en Koh Tao durante tu viaje a Tailandia.

Chumphon Pinnacle

Se trata del lugar más importante que hay para bucear en Koh Tao. Se encuentra a unos 11 km al Noreste de Koh Tao, está formado por grandes picos de granito y se tarda unos 40 minutos ne llegar. Permite hacer un buceo interesante a  poca profundidad(20-25 metros) y también se puede hacer un buceo más experto a profundidades de entre 30 y 35 metros.Se puede bucear todo el año dependiendo de las condiciones del mar y en él se pueden ver barracudas, meros gigantes,atunes,peces espada, el famoso tiburón ballena y ballenas piloto. Además de Octubre a Enero esté pináculo acoge todo los años a unas 20 unidades del temido tiburón toro.

Bucear en Koh Tao-Bucear en Tailandia

Tiburón ballena en Chumphon Pinnacle, Koh tao,Tailandia

South West Pinnacle

El South West Pinnacle está formado por 7 pináculos y se encuentra a unos 13 km de la Isla de Koh Tao. Se bucea a una profundidad de entre 4 y 30 metros lo que lo hace accesible a casi todo tipo de niveles de buceadores. Los pináculos están recubiertos de una preciosa anémona en colores verdosos,rosáceos y azules.En el South West Pinnacle ,si se tiene suerte, se pueden ver ballenas piloto, tortugas,peces espada y ocasionalmente el tiburón ballena. El lugar acoge también  gran cantidad de pargos y barracudas.

Bucear en Tailandia-Bucear en Koh Tao

South West Pinnacle, Isla de Koh Tao, Tailandia

Sail Rock

Sail Rock es otro de los bonitos lugares para bucear en Koh Tao. Se trata una formación rocosa que sobresale 5 metros del mar y que se encuentra a mitad  de camino entre Koh Tao y Koh Phangan. Ello implica que la travesía sea larga y que sólo se pueda hacer si las condiciones del mar son muy favorables. El lugar acoge la llamada “Chimenea” que es un túnel vertical que te lleva de los 8 a los 18 metros. Se puede hacer buceo de todos los niveles aunque se trata ya de una inmersión más apropiada para buceadores con cierta experiencia en la que se puede alcanzar una profundidad máxima de 45 metros. Se trata de un lugar en el que se divisan fácilmente tiburones y muy especialmente el tiburón ballena. También es fácil ver caballitos de mar y pulpos de gran tamaño.

Shark Island

Shark Island es uno de los lugares con mayor diversidad de fauna marina de los que se pueden encontrar para bucear en Koh Tao. Este pequeño islote recibe su nombre por tener una forma parecida a la de un tiburón y no porque se vean muchos tiburones.Se bucea hasta una profundidad máxima de 25 metros y es una zona en la que se puede ver mucho coral, ingentes cantidades de preciosos peces de colores, barracudas , rayas y si se es afortunado tiburones. Las corrientes que suele haber en la zona sólo hacen apto este lugar para buceadores con experiencia.

Bucear en Koh Tao-Bucear en Tailandia

Rayas en Shark Island, Koh Tao,Tailandia

Green Rock

Gren Rock se encuentra situado junto al islote de Koh Nang Yuan , al Norte de Koh Tao y es un lugar formado por bloques de granito y en el que se bucea a profundidades de entre 4 y 28 metros.Este lugar acoge gran cantidad de peces ballesta que construyen sus nidos en la arena . También se ven anguilas y los poco habituales peces mariposa y peces ángel.Si se bucea a más profundidad ocasionalmente se ven tiburones-ballena y tortugas.

Bucear en Koh Tao-Bucear en Tailandia

Tortuga en Green Rock, Koh Tao,Tailandia

Aunque hay más de 30 lugares en los que se puede uno entretener haciendo buceo en Koh Tao, estos 5 que os he mencionado son los más interesantes.

Una de las cosas buenas que tiene la Isla de Koh Tao como lugar para bucear en Tailandia,no es sólo que que permite el buceo a cualquier tipo de nivel ,sino que tanto el precio de las inmersiones como cualquier nivel de título de Paddy que se quiera uno sacar tiene unos precios muy razonables.

Precios para bucear en Koh Tao

Los precios para bucear en Koh Tao en sus principales lugares o haciendo los cursos de buceo habituales son aproximadamente estos:

Curso de Open Water : Dura entre 3 y 4 días y cuesta  de 7500 a  9500 Bahts  que son entre 200 y  260 Euros

Curso de Advance Open Water: Dura unos 3 días y cuesta de 7000 a 8500 Bahts que son entre 190 y 220 Euros

Inmersiones. Dependerá del número que contrates , pero para hacerte una idea un precio de unos 800-1000 Bhats,que son 18-20 Euros,es lo habitual por inmersión

Excursión a bucear Sail Rock: Se hacen 2 inmersiones y cuesta   unos 3000 Bahts que son entorno a unos 80 Euros.

Todos estos precios incluyen el alquiler del equipo de buceo.

Así que como veis bucear en Koh Tao sale bastante bien de precio.

Te recomendamos busques un centro que te de la Certificación SSI(Scuba Schools International) que quizás es algo menos famosa  que la PADI(Profesional Association of Diving Instructors) pero ofrece más flexibilidad a los instructores de los centros adscritos ,lo que hará que eligiendo una buena escuela de buceo tu experiencia sea más intensa y entretenida y ,por tanto, saldrás con un mejor nivel de buceo.Los nombres de los Títulos no son los mismos que en PADI pero sus equivalentes tienen exactamente el mismo valor y son algo más económicos que los de PADI.

Centros de buceo  en Koh Tao

En la Isla de Koh Tao hay muchos centros de buceo aunque no todos son buenos ni mucho menos. Casi todos ellos os van a ayudar con el alojamiento si lo queréis y ofrecen al mismo tiempo actividades de snorkelling por si vuestro acompañante no se atreve con el buceo. En concreto hay un centro de buceo en Koh Tao propiedad  de españoles, lo que os hará más sencilla la comunicación si vuestro inglés no es fluido, que  se llama La Bombona diving ,con la mejor relación calidad-precio de la isla, con equipos y embarcación de primer nivel y que sólo opera grupos reducidos.Les podéis contactar vía web o en el e-mail info@labombonadivingkohtao.com o bien por Whats App en el +66917427786.

Otros centros de buceo recomendados en Koh Tao son:

Master Divers

Planet Scuba

Impian Divers

Mapa de buceo en Koh Tao

Bucear en Koh tao-Mapa

Mapa con los lugares para bucear en Koh Tao

Por tanto, si venís de viaje a Tailandia pero uno de vuestros  hobbies principales es el submarinismo o queréis iniciaros en él, bucear en Koh Tao al final del viaje es un plan perfecto. Koh Tao es el lugar para bucear en Tailandia que mejor permite combinar el  buceo a todos los niveles e incluso el snorkelling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *